QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coridora sin cola.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 10    Visitas: 1577
#1
Buenas tardes compañeros, tengo una consulta, hace unos días me encontré una sorpresa en el acuario, una de mis coridoras apareció sin cola y creo que el causante es el ancistrus macho que tengo.
Tenía un acuario de 60 litros y he dado el paso a uno de 120 todo iba bien hasta que me encontré a la pobre hecha polvo, mi pregunta es si le volverá a crecer la cola y qué hacer para evitar más ataques
#2
Los ancistrus no tocan a las corydoras, pon una foto que tiene toda la pinta de estar enferma con hongos.
#3
Totalmente de acuerdo. Puede ser podredumbre u otra enfermedad, pero no creo que el Ancistrus sea el culpable
#4
perdón por el retraso no era capaz de subir la foto[Imagen: 3E3TewC.jpg]
#5
Qtal Pablete la verdad que resulta sospechoso que de la noche a la mañana aparezca sin cola porque de aspecto no se la ve muy mal, respecto a que se le pueda ayudar a regenerar la cola no se si habrá algún producto milagroso, ya nos irás contando la evolución siempre y cuando veas que coma y veas un comportamiento más o menos normal, suerte saludos !
#6
Me parece demasiado limpio para que haya sido algún pez. Aunque no deja de ser curioso. Mientras coma y nade en condiciones no creó que haya problemas. A mi no se me ha dado ese caso nunca la verdad.
#7
Gracias a todos por ahora yo le veo normal, seguire observándolo y a ver que pasa
#8
Te paso el post a la zona de enfermedades.

Si que parece un corte limpio.. Dodgy .. ¿no tienes algo en la decoración que tenga alguna arista que pueda haber hecho eso?

La grava que tienes puesta que es de tipo volcánico, es muy normal que le corte los barbillones a las coris, ya que se hacen heridas al escarbar buscando los restos de comida, pero la cola.... Huh
#9
Has medido valores?¿ Tiene pinta de podredumbre casi al 100x100 por una mala calidad de agua.

Haz cambios día sí, día no, del 40% y añade algo de Aloe vera al acuario, tenemso algún pez más con algún síntoma?¿













1 saludo
#10
No Gwendal solo lo he visto en este y lo del agua lo llevo controlado con cambios semanales, misterios de la vida acuatica.... no veo nada raro
#11
Haz lo que te digo y nos vas contando. -good.gif













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: