QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coridora.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 14    Visitas: 2921
#1
[Imagen: 768e07969372a5f452a1c2bf4e11f5c4.jpg] alguien puede decirme que son esos globos q le han salido a cada lado de la aleta dorsal
#2
Que curioso.
He tenido alevines de albinas con sintomas parecidos pero en vez de hay se les inflo la panza y terminaron muriendo .
Yo lo achaque a falta de oxigenacion en agua .-nosweat.gif
#3
Tienen algún gusano en el interior?¿













1 saludo
#4
Jamás he visto semejante cosa!!! Me quedo a seguir el hilo a ver si alguien nos saca de dudas!!! Espero q no sea nada grave!
#5
Se le comenzaron a deteriorar las aletas.... en fin que me toco ayer acortar su sufrimiento.
Estoy preocupado porque noto a las coris con un comportamiento raro. No se si achacarlo al chupaalgas de borneo que tiene mal caracter y cuando pongo comida va como un loco, muy territorial.
#6
Bueno, con las fotos que le saque con el movil, he ido a una tienda especializada de Bilbao. Me han dicho que se trata de algun tipo de bacteria. Me han recomendado tratamiento con baktopur. Despues de 3 dias en ayunas a los peces hacer un cambio del cincuenta por ciento del agua y añadir bacterias de bote. En fin os ire informando de la evolución.
#7
ok , me interesa .
Ahora tengo unas alevines de albinas que no se les desarrollan las aletas laterales y no pueden nadar bien .
#8
Hola , os comento que las corys que nacieron sin las aletas laterales , estan aguantando pero no se desarrallan ni crecen como las hermanas que si que estan bien .

Las veo poco futuro de vida .

Estoy llegando a la conclusion que la culpa es de la alta temperatura en aguas 28 grados y de que les daba el sol directo en el filtro donde estaban los huevos , su eclosion fue prematura y por eso su malformacion , eclosionaron en 48 horas mas menos .

Ahora tengo otra puesta que estan eclosionando hoy , con 72 horas mas menos , con menos temperatura en agua unos 25 , 26 grados , pero con las mismas horas de sol en el filtro porta huevos .

Como van las tuyas Mangotxa ?
#9
Yo las he tenido a esa temperatura también, eclosionaron a los dos días como bien dices, pero salieron bien, será por algún defecto que hayan venido así supongo
#10
Puede ser por mala fecundacion por parte del macho ?
#11
Pues eso ya no te lo puedo decir, pero por lo de la temperatura no es motivo, lo mismo a sido algo puntual, yo no le daría mucha importancia
#12
Has tratado un ataque bacteriano en el comunitario?HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh-mega_shok.gif
Eso debe hacerse en un acuario hospital y en su defecto en un cubo a parte donde no nos cargemos las bactarias nitrificadoras que son las bacterias buenas del acuario. Si tratamos un ataque bacteriano en el comunitario morirán las buenas y las malas.
#13
José , no se si el aloe verá ayudará, ya que son alevines y son muy sensibles.
#14
Es lo que me recomendaron. En teoría porque las bacterias estan en el acuario, no sólo en el pez o peces enfermos. Ahora que, también entiendo lo que me dices Mangueras por lo que ahora mismo soy un mar de dudas.
#15
y que tal si pones en el cubo o acuario hospital parte del material maduro del filtro? así tratas el comunitario y las bacterias del filtro siguen vivitas. Cuando pases nuevamente el material maduro al filtro entiendo que pasarían algunas bacterias pero creo que serían más bien pocas.


Bacterias siempre hay en todos los sitios....

eso si, tendrías que poner un filtro para generar corrientes de agua en el cubo o acuario hospital

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: