QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Copos y granulado
Respuestas: 3    Visitas: 745
#1
Hola,
por los múltiples beneficios del ajo en cuanto se acaben los dos botes de comida en copos que tengo adquiriré la Tropical D-Allio Plus 
Lo que me ha sorprendido es que existe en formato tanto copos como granulado, y la gente lleva en masa el granulado, y nadie compra copos, del cual solo hay un tamaño, mientras que del granulado 3.

La composición es idéntica, lo que me lleva a preguntarme el motivo.
Los granulados conllevan más trabajo ya que hay que humedecerlos antes puesto que si los comen nada más caer al agua se les podrían hinchar en el estomago generando algún problema. Esto no sucede con los copos, que yo simplemente los tiro delante de la salida del filtro y así se distribuyen rápido por todo el acuario, comen tanto peces de superficie como zona media y corydoras al fondo.

Además para el grueso de peces de 3 a 7cm entiendo que el granulado les sea más problemático solo por el tamaño.
Todo el mundo tiene los acuarios llenos de peces grandes que no tienen el menor problema o me estoy perdiendo alguna ventaja de los granulados?

Vosotros qué usáis?
#2
Quién te ha dicho que eso no puede suceder con los copos? Por experiencia te puedo decir que yo antes los copos no los remojaba=peces con oclusión intestinal.
Desde que los remojo previamente me va mejor.
El que prefieran el granulado será porque cae más al fondo y así comen todos, los de arriba los de en medio y los de abajo, vamos pienso yo.
#3
Yo uso copos si estoy en casa, y granulado en el comedero automático, que me da una dosificación más homogénea.
#4
(13-05-2021, 10:33 PM)toscal escribió: Quién te ha dicho que eso no puede suceder con los copos? Por experiencia te puedo decir que yo antes los copos no los remojaba=peces con oclusión intestinal.
Desde que los remojo previamente me va mejor.
El que prefieran el granulado será porque cae más al fondo y así comen todos, los de arriba los de en medio y los de abajo, vamos pienso yo.

Entiendo que si los tiras en la superficie y se los tragan estando por un lado seco puede pasar, pero como comenté arriba, yo los meto y los suelto a la salida del filtro, de forma que salen todos volando por el agua, algunos arriba, otros por el medio y otros al fondo, pero los copos se mojan instantáneamente, los gránulos les lleva 30+ segundos la mayoría, como mínimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: