QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controversia
Respuestas: 18    Visitas: 2559
#16
Yo no entiendo mucho, es verdad que parece un poco soso viendo el nivelazo que hay. Pero puede ser que pase como en en la pintura o en la música...
Yo me dedico al mundo de la música clásica, soy pianista, y si comparamos una sinfonia de Beethoven con una pieza minimalista de algún compositor del cine actual podemos entrar en la misma discusión.... Que es mejor? Que tiene mas valor? Pues ahí está el eterno debate... -pardon.gif No es lo mismo Velazquez que Joan Miró...
Yo creo que por ahí van los tiros intentando hacer algo más conceptual o minimalista, quizás no lo ha logrado o no esta al nivel o quizás nosotros no lo entendemos. Seria interesante ver los comentarios de los jueces.
#17
(06-02-2020, 09:51 PM)Oscar94 escribió: Yo no entiendo mucho, es verdad que parece un poco soso viendo el nivelazo que hay. Pero puede ser que pase como en en la pintura o en la música...
Yo me dedico al mundo de la música clásica, soy pianista, y si comparamos una sinfonia de Beethoven con una pieza minimalista de algún compositor del cine actual podemos entrar en la misma discusión.... Que es mejor? Que tiene mas valor? Pues ahí está el eterno debate... -pardon.gif No es lo mismo Velazquez que Joan Miró...
Yo creo que por ahí van los tiros intentando hacer algo más conceptual o minimalista, quizás no lo ha logrado o no esta al nivel o quizás nosotros no lo entendemos. Seria interesante ver los comentarios de los jueces.
Estoy de acuerdo, y pasa lo mismo con la pintura, si te fijas los primeros acuarios de Amano no eran tan elaborados, han ido creciendo en complejidad mas y mas y llega un momento en que es tal la complejidad que habra gente que busque otras ideas y planteamientos,aumque esta es una opinion personal,desde fuera ,de aficionado porque al que esta dejandose los ojos y luchando contra als algas meses,seguro que tiene otra opinion.
#18
Pues la verdad es que yo lo aplaudo solo por el hecho de salirse de lo habitual.......es que tanto "forest" ya resulta cansino, es todo lo mismo, lo único que cambia es la complejidad de poner ramitas.

Cierto es que podría estar más trabajado, por ejemplo me parece demasiado lineal las plantas delanteras y las piedras.......¿puesto 27? O los jueces piensan lo mismo y dieron un puñetazo en la mesa para llamar la atención de los participantes o el trifásico que tiene es de campeonato.......opto por lo primero, y ya se irá viendo en los próximos concursos.

Por ejemplo Stjepan Erdeljić en 2013 se atrevió con un diseño atrevido y sacó el 8º puesto:


Innovar y no copiar.........no me canso de repetirlo -drinks.gif
#19
Hay diseños alucinantes pero casi todo es muy elaborado ,complejo y barroco, un mas dificil todavia, a veces ves esos acuarios de metro veinte simulando
kilometros de profundidad y ese vertigo de arboles y mas arboles ,de praderas infinitas y todo con un detalle milimetrico y te da un poco de agobio, insisto que es una opinion personal ,pero se hecha de menos mas ideas y menos hiperrealismo-
tampoco es que se vaya a hacer un acuario abstracto y cual seria el equivalente en aquascaping,pero esto es al fin y al cabo juzgar una foto, de un acuario pero una foto y en fotografia como en pintura despues despues de un movimiento le sigue otro,aumque a veces coinciden en el tiempo.Todo esto sin restar un apice del trabajo y el merito que estos acuarios conllevan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: