QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Contra más fácil, peor
Respuestas: 13    Visitas: 4643
#1
Hola a todos.
Pues eso, que contra más fáciles sean las plantas, peor se me dan. Esto es, la cola de zorro, se empezó a poner las puntas marrones, abone K y al día siguiente, las puntas mejoraron, pero el resto de la planta se ha desintegrado. El helecho de sumatra más de lo mismo. En la penúltima quedada plante el que me trajo dudo y me fui una semana de vacaciones y a la vuelta, ni rastro. En la siguiente, Xavicha me paso un tallo y en vez de plantarlo, lo deje flotando para ver si se aclimataba y se empezó al día siguiente a ponerse marrón y ha perdido todas las hojas excepto una que si que esta verde....a ver si la recupero. La riccia, compre una planta y se me echo a perder, me pasaron una buena porción y toda la que sujete por la parte baja del acuario se murió bastante deprisa. Ahora, tengo atada una porción y la tengo flotando a ver si se recupera.

Sin embargo, tengo unos cuantos tallos de Montecarlo que no la noto crecer, pero me esta echando raíces y de color esta chula.
Plante micranthemum micranthemoides y crece bastante deprisa, con alguna hoja agujereada pero pueden ser los planorbis.
Tengo gambitas e invertebrados y muchas de ellas con huevos por lo que el agua no estará mal del todo.

Últimos valores medidos, http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=10700
¿Que les pasa a mis plantas?
#2
La riccia creo que fácil no es Smile
A mi me pasa lo mismo con la cola de zorro... Sad
#3
(24-06-2015, 11:56 AM)Dudo escribió: La riccia creo que fácil no es Smile
A mi me pasa lo mismo con la cola de zorro... Sad
Me consuela.

Pero lo raro es que a la semana de meterla, creció muchísimo, tanto que tuve que podarla
#4
La Riccia para mi es mala hierba, dale chutes de N,P,K y veras como te crece por todos los sitios, es mi caso!
Aún así Jascones, que mejore una planta de un día para otro, no se yo, ¿o es un decir? Si también pienso que hay plantas supuestamente fáciles y nos son puñeteras, todo depende de muchos factores ya sabéis chicos, luz,CO2, sales etc..,
Suerte ahí!!
#5
A mi, por ejemplo, la montecarlo no me avanza (y eso que lleva en el acuario desde otoño).

Muchas veces no nos damos cuenta de qué necesita la planta y de que, al igual que al traerla de emergido a sumergido, al cambiarla de iluminación/temperatura/alimentación sufren.

No te digo que abones porque lo que tienes es un gambario pero... ¿genera el acuario N y P? ¿Que iluminación tienes?
#6
La iluminación son 18w para 32 litros.
Respecto a N y P, no tengo los test.
Lo raro es que ahora, lo que queda tiene buen color
#7
(25-06-2015, 02:23 AM)Jascones escribió: La iluminación son 18w para 32 litros.
...

Supongo que led, ¿no? ¿Que más datos tienes? Yo considero que los W/l son una buena forma de comenzar a valorar la iluminación necesaria pero se afina más con lm/l e, incluso, considerando la profundidad del acuario y otros factores de la luz como son el espectro, lux, el PAR, el PUR, y la temperatura de color se puede afinar más aún. Pero no te voy a liar, tienes dos buenos enlaces sobre estos temas en mi firma si quieres saber sobre ello.

Por eso cuando me refería a la iluminación no me refería tanto a cuanta como a de que tipo/calidad. Yo, por ejemplo, tengo algún problema para adaptar plantas cuando vienen de led (uso T5). Igualmente si tu iluminación hace más incapie en una parte del espectro diferente de la de la iluminación del acuario donde estaba antes la plantas estas tendrán que adaptarse.
#8
Te digo lo mismo que en su dia le dije a Dudo,en los gambarios teneis luz más que suficiente para pla ntas faciles (cola de zorro,helecho de sumatra,etc, os los he pasado a los dos)pero no teneís nada de nitratos,NADA!!!!!(las gambas poca Caca generan)y estas plantas viven de nitratos muchos nitratos(a parte de otros nutrientes) por eso son tan delicadas en los gambarios(mete 20 guppys alevines y te creceran 10 cm a la semana-fisch.gif-fisch.gif)
Saudos!!!
#9
Cada acuario, es un mundo , a mi la ambulia, helechos, cola de zorro , en un gambario de 20 litros con 15W , sin abono ni nada, me estaba de lujo.


En el 120 las misma con npk, co2 y 60w , no hay dios que tire Sad
#10
Edu es que son plantas muy caprichosas!!!-nosweat.gif-nosweat.gif
Saudos!!
#11
(25-06-2015, 09:14 PM)RoFran escribió: Supongo que led, ¿no?.

Pll 18w

(25-06-2015, 09:46 PM)xavicha escribió: pero no teneís nada de nitritos,NADA!!!!!(las gambas poca Caca generan)y estas plantas viven de nitritos muchos nitritos(a parte de otros nutrientes) por eso son tan delicadas en los gambarios

Las gambas, poca generan.....pero los 200 planorbis....¿no cuentan?

Cierto que las plantas requieren nitratos, y todo el limnobium que tengo, consume mucho
#12
Los invertebrados en general ensucian poco. Creo, como los compañeros, que debes andar escaso de algún nutriente.

Sobre la iluminación... si tienen 6500 K de temperatura de color (no creo que tengas otra) debería irte bien.
#13
Aparte de lo que chupa esa flotante, no estará quitando luz a las de fondo?
Yo también he experimentado cosas extrañas, sobre todo cuando tenia vallisnerias, sin abono y luz escasa era plaga mientras que en un High tech se me moría
#14
Es que la cola de zorro nos tiene manía y prefiere morir a estar con nosotros... no hay más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: