QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo brutal de PO4??
Respuestas: 24    Visitas: 7880
#16
(23-07-2016, 04:19 PM)libre escribió: A mi tampoco se me da ,pero si todo va casi bien lo unico es que cambies un poco el abonado y pongas algun led rojo 660nm para esa plantas rojas nadamas.
Y como dice SALVA , saionara con esa planta y pruba con otra

Muchas gracias, la iluminacion por el momento la dejaré tal cual, me preocupan mas esas pincel, provaré a bajar la cantidad de Npk en la colunma de agua, a ver si remiten, el hiero tambien lo voy a suprimir por el momento y a ver que pasa

Muchas gracias!!!
#17
Si hijo mío si!! De luz incluso creo que te sobran un par de focos!!
Big Grin
#18
(23-07-2016, 05:41 PM)SALVA escribió: Si hijo mío si!! De luz incluso creo que te sobran un par de focos!!
Big Grin

OK, pues me dejas fuera de juego, y yo dale que te pego echando fosfatos para consumir un ppm. En un video de Jec crei que hablaba de esas cantidaes haciendo mucho incapie en las proporciones 10-1-12, 5-0.5-6.... y pensaba que esa era la cota a conseguir. No obstante este fin de semana toca cambio de agua, bajaré concentraciones de macros y quitaré de escena al Fe.

Muchas gracias!!!
Saludos!!!
#19
(23-07-2016, 02:36 PM)SALVA escribió: Pues entonces tienes sobras de N y P, esas sobras grandes si no lo consume las plantas pues aparecen algas para comerlas, creo, vamos!!
Bájalos!!
Respecto a la luz, Tachenk es el indicado, él te ayudará!
Saludos!

Hola Salva, hay algo que no logro entender, por lo que tengo entendido siempre debemos tener una reserva en la columna de agua en los acuarios plantados, por lo que he leido esa reserva debe estar aproximadamente en 10 ppm de nitrato, 1ppm de fosfatos y 12ppm de potasio, siendo lo mas importante de mantener la proporcion entre ellos mas que la cantidad en si. Del mismo modo tampoco debemos tener los diferentes niveles de NPK a 0 pues entonces las plantas no pueden crecer, es ahí donde no entiendo cuando comentas que "esas sobras" la aprovechan las algas. Ayer estuve repasando la guia del acuario plantado y en la parte de abonado por mas que la leo entiendo que siempre debe haber una reserva. Espero haberme explicado.........

Un saludo y gracias de antemano!!!!!
#20
10-1-13 es una guía,base,Norma genérica etc..., pero no siempre es así, cada acuario es un universo hay acuarios que demanda muchos fosfatos por ejemplo y/o otros no!! Tengámoslo como guía básica o referencia que por cada 10 de nitratos suele ser 1 de fosfatos o por 20 de nitratos 2 de fosfatos, pero como te dije no siempre es así!!
entonces entiendo que usas esos porcentajes diariamente, no?? Si es así estás dando más comida de lo normal, y termina sobrando mucha sal en el agua de ahí es lo que digo que de tanto abonar las plantas no asimilan todo de ahí a la aparición de algas!!
Según dices de tener en reserva me da a entender eso!!!

Resumiendo añade sales y mañana nos cuentas cuanto consume por medio de los test!! Y ahí vemos cuanto comen tus plantas
#21
(25-07-2016, 12:49 PM)SALVA escribió: 10-1-13 es una guía,base,Norma genérica etc..., pero no siempre es así, cada acuario es un universo hay acuarios que demanda muchos fosfatos por ejemplo y/o otros no!! Tengámoslo como guía básica o referencia que por cada 10 de nitratos suele ser 1 de fosfatos o por 20 de nitratos 2 de fosfatos, pero como te dije no siempre es así!!
entonces entiendo que usas esos porcentajes diariamente, no?? Si es así estás dando más comida de lo normal, y termina sobrando mucha sal en el agua de ahí es lo que digo que de tanto abonar las plantas no asimilan todo de ahí a la aparición de algas!!
Según dices de tener en reserva me da a entender eso!!!
ea
se puede decir mas alto pero no mas claro
totolmente d acuerdo con lo q dice salva
en mi caso es al contrario mi acuario m come 16 ppm de nitratos y apenas 0,75 de fosfatos semanalmente
con lo cual es lo q les doy
tan solo hago test si veo algo raro en mis plantas pero vasicamente es lo que me piden por lo cual es lo q las doy
cada acuario es un mundo compañero
#22
(25-07-2016, 12:49 PM)SALVA escribió: 10-1-13 es una guía,base,Norma genérica etc..., pero no siempre es así, cada acuario es un universo hay acuarios que demanda muchos fosfatos por ejemplo y/o otros no!! Tengámoslo como guía básica o referencia que por cada 10 de nitratos suele ser 1 de fosfatos o por 20 de nitratos 2 de fosfatos, pero como te dije no siempre es así!!
entonces entiendo que usas esos porcentajes diariamente, no?? Si es así estás dando más comida de lo normal, y termina sobrando mucha sal en el agua de ahí es lo que digo que de tanto abonar las plantas no asimilan todo de ahí a la aparición de algas!!
Según dices de tener en reserva me da a entender eso!!!

Resumiendo añade sales y mañana nos cuentas cuanto consume por medio de los test!! Y ahí vemos cuanto comen tus plantas

Hola Salva, yo no uso esa proporciones de abonado, mi acuario consume diarimente 2ppm de nitratos, 1,2 de fosfatos y 2 ppm de potasio(éste ultimo no lo mido, supongo que es asi), y el abonado se hace de una forma automatizada 6 veces al dia, y midas a la hora que midas los nivel son estanbles, 10 de N, 1 de P y el K que no lo mido, es por ello la pregunta del post, consumo brutal de fosfatos??????. He de echar la bestialidad de 1.2ppm al dia para mantenerlo en 0.8-1ppm los fosfatos, jo......rr que dificil me resulta explicarme, jejejejejejjeje
Cuando hablo de reserva me refiero a la medicion realizada al agua del acuario por los test, midas a la hora que midas siempre hay 10-1-......., a pesar de echar al dia, 2-1-2, ahora espero haberme explicado!!!
Saludos!!!!!

(25-07-2016, 01:02 PM)scama5 escribió:
(25-07-2016, 12:49 PM)SALVA escribió: 10-1-13 es una guía,base,Norma genérica etc..., pero no siempre es así, cada acuario es un universo hay acuarios que demanda muchos fosfatos por ejemplo y/o otros no!! Tengámoslo como guía básica o referencia que por cada 10 de nitratos suele ser 1 de fosfatos o por 20 de nitratos 2 de fosfatos, pero como te dije no siempre es así!!
entonces entiendo que usas esos porcentajes diariamente, no?? Si es así estás dando más comida de lo normal, y termina sobrando mucha sal en el agua de ahí es lo que digo que de tanto abonar las plantas no asimilan todo de ahí a la aparición de algas!!
Según dices de tener en reserva me da a entender eso!!!


ea
se puede decir mas alto pero no mas claro
totolmente d acuerdo con lo q dice salva
en mi caso es al contrario mi acuario m come 16 ppm de nitratos y apenas 0,75 de fosfatos semanalmente
con lo cual es lo q les doy
tan solo hago test si veo algo raro en mis plantas pero vasicamente es lo que me piden por lo cual es lo q las doy
cada acuario es un mundo compañero

Es obvio, cada acuario consuma mas de una sal y otros de otra, por ello el echar sales independientes dependiendo del "consumo", de ahí lo de equlibrar macros. Las variables a tener en cuenta son muchas no, lo siguiente.......Aun así me parece una brutalidad la cantidad de fosfato que consume en mi caso, no sé si el sustrato estará absorbiendo parte de esos fosfatos como hizo el primer mes de funcionamiento que me bajaba kh. Precipitacion no creo que sea..... vería el agua blanquecina y está cristalina y la relativa preocupacion proviene por una aparición de algas pincel.

Un saludo y gracias por aporte!!!
#23
Juanjo!! Si tú acuario consume mucho fosfatos, añádele fosfatos!! Más no podemos decir!! Si te pide 2 o 3 o 4 o 5 ppm de PO4 se lo añades, si te quedas corto o te pasas salen"más algas"
Algas siempre tendremos, más o menos, pero haberlas ahílas!!
#24
(25-07-2016, 05:06 PM)SALVA escribió: Juanjo!! Si tú acuario consume mucho fosfatos, añádele fosfatos!! Más no podemos decir!! Si te pide 2 o 3 o 4 o 5 ppm de PO4 se lo añades, si te quedas corto o te pasas salen"más algas"
Algas siempre tendremos, más o menos, pero haberlas ahílas!!

Perfecto Salva, ahora si me ha quedado claro!!!

Gracias, un saludo!!
#25
No te olvides de los NO3

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: