QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta tiras led direccionables
Respuestas: 9    Visitas: 866
#1
Muy buenas,

Aunque en este momento no estoy interesado en cambiar de pantalla, soy un poco inquieto y estoy mirando el tema de la iluminación led.
Conclusión, me estoy volviendo loco. Que si tiras led, que si leds de alta potencia, de tal color, unos pocos de este, otros pocos del otro... Que si varios controladores para "controlar" cada línea.

Con lo último que he estado trasteando ha sido con un trozo de tira led RGB WS8212B y un ESP8266 para direccionar, porque estas tiras o son "controladas" o no encienden
Estas tiras funcionan de forma que podemos encender cualquier led de la tira y con la intensidad y color que queramos. Ahora bien, ¿esto es viable como sistema de iluminación para el acuario o se requieren metros y metros para conseguir una cantidad aceptable de luz? ¿Y de espectro como irían?
Es que si "valen" tienen unas posibilidades importantes a la hora de simular rampas de encendido/apagado o diferentes ¿espectros? jugando con intensidades (256) y colores (16M).
De momento solo los he encontrado en 5050 y por lo que veo no van muy sobrados.

Salu2
#2
Hola, al final de tu mensaje ya te has contestado.
Ten en cuenta que son 7,2w por cada metro. Para un metro de pantalla, no conozco ninguna mala mala y barata barata que tenga sólo 7w en un metro. Por otro lado, mira la foto y hazte una idea de lo que puede penetrar en un acuario, en la foto no ilumina ni 5cm más allá del led.
#3
Ni idea de la potencia que dan. Por eso pregunto.
Estoy mirando por fuera de AE y encuentro más o menos lo mismo. Tiras de 5050 de 30 y 60led/m.

Peeeeero, he encontrado esto:
https://www.led-genial.de/Power-Dot-3W-W...kompatibel que según veo son similares a los high power de 3W que se usan en las pantallas pata negra pero compatibles con los ws8211. Eso sí, caros de narices.

Si esto sirve, a lo mejor se podrían poner leds blancos de alta potencia y unos pocos de estos para darle el color que se necesite cuando se necesite. Según he visto, las pantallas comerciales tienen muchos leds "blancos" y unos pocos de varios colores. Usando estos, la parte de color sería totalmente configurable con un Arduino, una Rpi o un ESP8266
Bueno que solo es una idea.

Salu2

Ni idea de la potencia que dan. Por eso pregunto.
Estoy mirando por fuera de AE y encuentro más o menos lo mismo. Tiras de 5050 de 30 y 60led/m.

Peeeeero, he encontrado esto:
https://www.led-genial.de/Power-Dot-3W-W...kompatibel que según veo son similares a los high power de 3W que se usan en las pantallas pata negra pero compatibles con los ws8211. Eso sí, caros de narices.

Si esto sirve, a lo mejor se podrían poner leds blancos de alta potencia y unos pocos de estos para darle el color que se necesite cuando se necesite. Según he visto, las pantallas comerciales tienen muchos leds "blancos" y unos pocos de varios colores. Usando estos, la parte de color sería totalmente configurable con un Arduino, una Rpi o un ESP8266
Bueno que solo es una idea.

Salu2
#4
Esto es otra cosa. 3w. No está mal. Pero necesitas unos cuantos de esos para un acuario. Mírate la sección "zona brico" ahí verás aproximadamente lo que necesitas para tu proyecto.
#5
A verrrrrr.
Si sabes de electrónica y te bajas las especificaciones que ofrecen en la pagina web que nos indicas, te daras cuenta que hablan de dos cosas diferentes: POWER-DOT 3W y WS2811.
Donde Power Dot es un led RGB y WS2811 es un driver compatible para estos leds.
Pensé que era controlador tambien, pero viendo los circuitos de las ultimas paginas del datashit, parece que no, porque aparece un controlador separado de éste.

Volviendo a las tiras, no hay tiras de leds que hayan servido para iluminar ningún acuario (hasta ahora), algunos las han utilizado para aumentar un poco la intensidad o reforzar alguna parte del espectro.
Y respecto a estos leds que has encontrado, pues, no dejan de ser interesantes.
Si montas un proyecto con ellos, ya seria bueno que lo compartas en el foro -good.gif

Ahhh y la potencia, esta claro en la pagina: 3W -pardon.gif
#6
Gracias a los dos.

Ya os he dicho que no quiero montar nada led (ahora) porque con la pantalla que tengo de momento me sobra (literalmente).
Simplemente he estado leyendo, por curiosidad, por donde van las pantallas led y me da la impresión de que los sistemas son demasiado "simples" y encorsetados (tienes x luces de y tipos y enciendes o apagas). Sólo se me había ocurrido que probablemente se podrían hacer cosas chulas con estos componentes y lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido un pantalla led ( o parte).

Salu2.
#7
Se pueden hacer cosas chulas con esos leds, seguramente, pero hay que ponerse a trastear, por supuesto.
Lo que dices de sistemas "simples y encorsetados" no entiendo bien a que te refieres -pardon.gif
Con un TC420 (que controla 5 canales y tienes información en el foro) hacemos efectos amanecer y atardecer, luz de Luna, se temporiza todo el año ... que mas quieres hacer? Y este controlador va solo -fisch.gif sin llegar a Arduino o un PC.

Acá esta el link del controlador.
#8
(15-02-2020, 01:52 PM)Athos escribió: Lo que dices de sistemas "simples y encorsetados" no entiendo bien a que te refieres -pardon.gif
Con un TC420 (que controla 5 canales y tienes información en el foro) hacemos efectos amanecer y atardecer, luz de Luna, se temporiza todo el año ... que mas quieres hacer? Y este controlador va solo -fisch.gif sin llegar a Arduino o un PC.

Acá esta el link del controlador.

No te lo tomes a mal. Para mí quisiera uno...-nosweat.gif
Simples y encorsetados porque tienes un número determinado de leds y en x colores (simplificando mucho, vale).
Pero si se pudiera contar con unos cuantos "comodines" sería la risa... Imagina las posibilidades.

Pero vamos, que no deja de ser una p##a mental mía después de juguetear con estos cacharros. El típico "y si...? Mmmmm"

Salu2.
#9
No me tomo a mal nada que sea de buen trato como el tuyo -good.gif
Has las pruebas que quieras, si quieres arma un post y te montas un TC420 con tus leds yo te ayudo -pardon.gif
Pero si tiro un poco de leer por el foro ...-fisch.gif
Y si .... pruebo más rojos ... algas
Y si ... pruebo más azules ... algas
Y si ... subo la potencia ... algas
Podría seguir pero creo que ya lo captas, no?
Hay que ir con mucho tiento y no es fácil, pero está bien jugar con el espectro de la luz. Yo ajuste mi iluminación hace un año y no la he vuelto a tocar. He agregado 2 canales de tiras armadas de leds "grow" y no lo he tocado más.
En el foro puedes leer muchas experiencias sobre iluminación. -hi.gif
#10
Gracias Athos. Te tomo la palabra. Mientras tanto iré recopilando información para cuando me lance.

Salu2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: