QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta tamaño urna 100X30X50
Respuestas: 9    Visitas: 360
#1
Muy buenas a todos.

Tengo en mente un proyecto en el recibidor de mi casa, pero por tamaño tendría que buscar una urna con un tamaño aproximado de 100 X 30 X 50, unos 150 litros.

La duda que me surge es sobre la estabilidad de la urna una vez llenada. 

No sé si hay alguien que tenga alguna urna de estas medidas y que me pueda indicar si son estables o hay riesgo cierto de que con algún golpecillo pueda vencer y caerse.

Por otro lado, no sé si existe algún método para tratar de afianzar un poco la urna al mueble y que podamos bajar el riesgo que he comentado.

Gracias anticipadas por las posibles respuestas.

Saludos.
#2
Hola Jaff.
El centro de gravedad en cualquier acuario está siempre dentro y centrado de su contorno, así que ningún acuario tiene problemas de estabilidad. Además + de 150kg no los mueves ni queriendo.
Los problemas de estabilidad los puedes tener en la mesa, esta tiene que ser rígida y tiene que soportar el peso sin ningún tipo de balanceo.
Para vivir más tranquilo y quitarte la visión del acuario en el suelo, puedes diseñar la mesa para poder ser atornillada en varios puntos a la pared.
#3
Entiendo que son 50cm de profundidad y 30cm de alto no?. No veo problema de estabilidad una vez llena. Si son más de 150 kg lo único, asegúrate de usar un mueble que lo soporte. Un saludo
#4
En realidad sería de 30 cm de profundidad y 50 cm de alto.... Creo que al final me voy a animar a hacer algo de bricomania... He visto que en Leroy venden tablas hidrofugas MDF de 1,6cm. El problema es que no están veteadas e igual luego tendría que pintar y barnizar y mi intención es que parezca un mueble moderno, no rústico. Igual meto la pata.
#5
Yo te animaría a pillar una encimera de Leroy. Un compañero me lo recomendó y es mano de santo. Ya vienen listas para todo. Solo tienes que cantearlas
#6
No hay ningún problema en 100 X 30 X 50, en el foro se han hecho acuario a medida incluso más largos y una medida estándar en el mercado es 80x30x50.

Lo importante es una buena mesa y cristales de grosor adecuado ( o incluso un poco más). Smile

En mi opinión, los 50 cm de altura no los vas a aprovechar, será difícil crecer plantas sin un cañón de luz y te darán problemas de mantenimiento para llegar al fondo del acuario. A menos que metas escalares, q tampoco caben muchos... Yo lo dejaba en 100x30x40 o 45.
#7
Yo tengo en el salón un acuario de 120x40x50 cm,lo tengo destapado y se suben mis gatos en él,se recorren todo el acuario,beben agua,meten las patas intentando pescar algún pez,se comen las plantas  Dodgy y no he tenido ningún problema,incluso ha soportado niños de diferentes edades  Big Grin

Lo más importante es,como te comentan los compis ,una buena base,es decir una mesa que soporte el peso,no escatimes esfuerzos en conseguir una de plenas garantías 

Por si te vale el dato,mis cristales son de 10mm de grosor y cuenta con unas tirantas en forma de H también de 10mm de grosor 

Un saludo
#8
Genial. Muchas gracias a todos. Por cierto, aprovecho para preguntar. La urna, mejor con silicona transparente o en negro? Quien lo presupuesta parece ser de color negro, ya que dice que el transparente termina por tintarse con el tiempo o cuando se medica el acuario. Es así?
#9
Depende de los gustos, a mi personalmente no me disgusta negra, sobretodo si es un acuario con marcos me gusta la sensación de cornisa que da, pero si es un acuario más tirando a un acuascape pues iría a una de silicona transparente sin duda
Yo tengo de las dos, y digamos que la sensación que me dan es de espacio cerrado la silicona negra, y de un espacio más abierto la silicona transparente y como dicho antes, ambos me gustan, probablemente si no es un acuascape casi te diría más que me gusta más la negra porque me da la sensación que separa más el acuario del entorno en el que está

Tema de medicamentos y tal yo en la transparente he usado azul de metileno que macha un montón y ni se ha inmutado, sigue perfectamente transparente.
#10
La transparente para acuarios pequeños vale, aunque es cierto que co. El tiempo tiende a tintarse. La negra parece ser que da más seguridad y es más consistente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: