QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre pantalla casera 'bizcochera'
Respuestas: 8    Visitas: 2946
#1
Buenas.

A ver, una pregunta para los sabios del lugar Big Grin.

Tengo un acuario pequeño de 20 litros, de estos tipo cubo, Después de tener 2 pantallas Blau pequeñas, y que me duraran las dos nada y menos, ahora mismo tengo un pequeño flexo con una bombilla de bajo consumo encima del acuario. El problema que le veo es que se pierde mucha luz, ya que se dispersa en todas direcciones (la bombilla es más larga que la pantalla del flexo, con lo cual te deslumbras a la mínima que lo mires -pardon.gif, y como digo, no se aprovecha la luz).

He estado mirando por internet, y he visto que con un molde de aluminio de estos de hacer bizcochos, me puede quedar una pantalla apañada. Y ahora vienen las dudas al respecto:

- ¿Esto no se calentará mucho?
- La 'pantalla' estará apoyada sobre el cristal que está encima del acuario. ¿Habrá problemas de condensación? En principio creo que no debería, ya que hay un cristal de por medio, pero siempre queda la duda...

Gracias.
#2
Podrias poner alguna fotillo de como esta actualmente -fisch.gif
#3
(28-10-2013, 12:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Podrias poner alguna fotillo de como esta actualmente -fisch.gif

Esta tarde la pongo...
#4
Yo uso canaletas de aire acondicionado. No tengo cristal de por medio y.... condensación cero. Calentarse.... se calienta un poco, pero puedes cogerla tranquilamente y no te quemas. Además... como son de PVC... siempre puedes moldearlas a tu gusto.
#5
¿algo como este te refieres?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...ding-Light

no creo que se caliente demasiado, estas cosas son para meterlas en el horno para cocinar
#6
(28-10-2013, 03:19 PM)vikt escribió: ¿algo como este te refieres?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...ding-Light

no creo que se caliente demasiado, estas cosas son para meterlas en el horno para cocinar

Eso mismo es lo que tengo en mente. Iría algo distinto, pero la idea básica es esa. El miedo no es que se caliente, porque imagino que aguantará sin problemas, sino que uno a de mis 'fieras' les de por tocar la 'pantalla'...

Ersanchez, la idea que dices también me parece buena, aunque me imagino que habrá que recubrir la canaleta con papel de plata para que refleje mejor la luz, ¿no?
#7
si no quieres hacer brico hay una pantalla para gambarios que me quiero pillar el mes que viene y sale poco mas de 13€ completa.

lampara 20w
#8
Buenos días Alex.

Yo tengo una pantalla hecha con un molde de bizcocho de aluminio desde hace unos 2 años, para un acuario de 20 L y no he tenido ningún problema. Esta tarde cuando llegue a casa te subo alguna foto para que la veas.

No he tenido problemas de condensación ni de calentamiento excesivo.

Un saludo.
#9
Gracias a todos por vuestras respuestas. Esta es la foto de cómo está actualmente:

[Imagen: C360_2013-10-28-20-28-08-253.jpg]

Como veis, la luz se dispersa casi 360º, con lo que no se aprovecha como debería. La idea es dejar el tubo flexible del flexo e insertarlo junto con la bombilla en el molde de aluminio, para que quede encima (quitando la mini pantalla negra que tiene actualmente).

Julián, con lo que comentas la verdad es que me quedo más tranquilo.

JcGonzalez, la lámpara esa que pones está muy bien de precio, si veo que no me sale el brico (espero que sí), pues me tiro de cabeza a por ella.

Ahora solo me queda comprar el molde y liarme a hacer agujeros... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: