QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta especies
Respuestas: 15    Visitas: 4728
#1
Hola.
Aunque el ciclado de mi nuevo acuario está en proceso, estoy dando vueltas a los pequeños seres que me gustaría tener conmigo, tratando que las condiciones para ellos sean buenas.
En principio, como no quiero disgustos, tengo pensado introducir especies de mantenimiento "sencillo";guppys, neones y algun pececillo similar a plecostomus, pero más pequeño.
He leido que corydora es difícil de mantener y que gyrinocheilus aymonieri es muy territorial...
Quiero algún componente que me ayude con la limpieza del vidrio y del fondo.
No descarto introducir algunas red cherry...
¿Como lo veis?¿He dicho algún disparate?
Saludos
#2
Hola compi,

Antes de poner nada sería bueno conocer los parámetros de tu acuario, al menos el pH y la dureza para saber qué especies poner (eso sin contar nitritos y nitratos, pero hasta que no termine el ciclado no me preocuparía en mirarlos) -good.gif

En base a esos parámetros podríamos orientarte hacia qué especies o poblaciones poner-good.gif

Además también sería bueno saber el litraje y dimensiones del acuario, y el filtro del que dispones-good.gif

Respecto a las especies que comentas:

. Los guppys son sencillos sí, aunque lo suyo es mantenerlos en sus parámetros para que estén realmente bien y a gusto, es decir, en aguas duras.

. Los neones en cambio son de aguas ácidas.

-Así pues ambas especies, al menos por parámetros no podrías tenerlas-good.gifPor esta razón sería importante saber los parámetros de tu acuario para ver hacia qué especie orientar el mismo-good.gif

. Respecto al Plecostomus, tu mismo lo has dicho, a no ser que tengas un acuarios de unos 500 litros, mejor otra especie más pequeña, como los ancistrus o corydoras, que no tienen porqué ser complicadas, ni mucho menos-good.gif

.El Gyrino a mi personalmente no me gusta mucho, no he oído muy buenas cosas de él...

. Respecto a las red cherry... Mejor no ponerlas, ya que la mezcla de gambas y peces no es muy buena, incluso aunque los primeros sean de especies pequeñas, ya que si bien no podrán cazar un ejemplar adulto de gamba, sí las zoeas (crías de las gambas)-good.gif Dependiendo del tipo de agua que tengas (volvemos a los parámetros) y los peces que pongamos en el la urna, podías mantener Caridina multidentata o gamba japónica o de amano, que es una especie algo más grandecita que la red cherry-good.gif


Por otro lado me gustaría aclarar un concepto... Si bien las Corydoras son considerados por mucha gente como peces "barrenderos" y los plecos y peces similares como "limpia cristales", realmente, estos peces, al igual que otros tienen unos requisitos y una alimentación propia, la cual puede verse complementada por diversos comportamientos que han dado lugar a dichas denominaciones de carácter "popular" digamos-good.gif Por ejemplo, y si mal no recuerdo, algunos loricáridos (como el pleco y el ancistrus) necesitan la presencia de raíces en el acuario para poder extraer celulosa la cual es necesaria en su dieta (que me corrijan si me equivoco los que más saben de estos peces) -good.gif


Así pues, y en definitiva, después de contarte este royo y para poder echarte una mejor mano, necesitamos dos o tres cosillas más:

.Parámetros del agua del acuario
.Dimensiones de la urna y litraje
.Filtración


Saludos!!!
#3
Bueno, lo primero...gracias

Por partes:
Los parámetros los mediré mañana y los pongo. El agua es de Madrid, por si vale de algo.
60 litros, filtro eheim 2211.
Lo mismo respecto a Guppys y Neones me han dicho un rato después de escribir el post...tomo nota.
Me encantaría poder poner gambas y algún pez como los Guppys. ..si no se puede no se puede...
En cuanto tenga parámetros pongo.
#4
Pues vamos a esperar a esos parametrosWink

Saludos!!!
#5
Me han pasado unas tiras de la marca sera. Se que la precisión no es demasiado buena, si comparamos con las gotas (por lo que he leido)...pero supongo que pueden valer para ir haciendonos una idea....
El problema que tengo es que hay valores que no entiendo del todo por las unidades de medida...
En principio Nitratos y Nitritos practicamente 0
ph de 7.2

Ahora lo que no entiendo por el tema de unidades:
gh según la tira > 10°d (???)
Kh segun la tira 6°d

Espero arrojeis un poco de luz a mi oscuridad.

Gracias!
#6
Yo me esperaria a los de gotas, que son mas exactosWink

Saludos!!!
#7
Ok, pues ya contaré, aunque supongo será mínimo dentro de una semana.
Saludos
#8
Hola Rafaro!!
Yo tengo esas mismas tiras, son orientativas pero no son fiables, siempre hay alguna tienda en la que te hacen análisis de gotas gratuitos-good.gif
En cuanto a guppys, si quieres te puedo dar alevines y los vas viendo crecer!-good.gif
Tengo puesto en el mercadillo que también regalo o cambio 3 arlequines, si se ajustan a lo que te interesa y a los parámetros adecuados para ellos te los puedes quedar si quieres

Saludos.
#9
Rafaro siempre viene mejor hacer la ficha del acuario con todos los datos que tengas a mano. Ahora mismo hacer una medición de parámetros que no sean no2 y no3 puede ser engañoso, siendo de Madrid seguramente tengas el agua blanda y neutra , a menos que el sustrato u otro elemento dentro del acuario la modifique claro.
Como te comentan las crias de las gambas habiendo peces se convierten automáticamente en parte de la dieta, aunque sean peces pequeños. Si lo plantas a tope puede que se pudiera mantener una población porque tendrían donde esconderse, pero por lo mismo tú no las verias.
Este es el enlace a la plantilla de la ficha
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=119
#10
Coral agradezco tu ofrecimiento pero he de esperar a terminar el ciclado. Ya te comentaré en ese momento. De verdad que muchas gracias.
Vairo en cuanto tenga un rato con el ordenador me pongo con la ficha. Estoy con el teléfono y tardo una eternidad en escribir ( y no te digo nada con el dichoso autocorrector).

Respecto a las gambas, puede que la opción sean las gambas de amano, que además me gustan mucho.
#11
Hola
Igual ya podemos ir perfilando la población de mi acuario.
Por el momento tengo 5 japonicas, muy comilonas y nadadoras.
Que os parece otocinclus y guppys??
Saludos
#12
Todo lo has medido con un test de tiras?¿








1 saludo
#13
En principio me ha medido el agua un compañero de trabajo en su casa con gotas.
Me he fiado de lo que me ha dicho... ¿Está mal?
#14
Y cuáles son los valores del acuario ahora mismo¿?








1 saludo
#15
En principio los de la ficha.
Los puse ayer, me los dieron justo el dia anterior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: