QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta cladophora
Respuestas: 6    Visitas: 306
#1
Hola, pues después de unos cuantos años sin algas, me llegó la dichosa cladophora al acuario, creo que llegó con alguna planta que compre porque si no no me lo explico y eso que siempre las lavo muy bien por si a caso pero nada..

El caso es que había pensado hacer en unos meses un reset porque ahora estoy jodido del brazo y prefiero esperar a recuperarme, el acuario es de 120L completamente plantado con vallisnerias nanas, cryptos alguna anubia y sagitaria, me preguntaba si cuando haga el reset hay algo que le pueda echar a la vallisneria sin cargármela o es mejor que la tire toda? Por lo que he leído no aguanta nada los tratamientos, las otras entiendo que si almenos la crypto y la anubia. Mas que nada es que tengo muchísima y me jode tener que tirarla pero bueno si no hay mas remedio.

También aprovecho para preguntar el silice con que lo deje que se seque completamente ya estaría verdad? O mejor le doy un baño de lejía al silice y los componentes?

Gracias.
#2
Al sílice, baño de lejía sin miedo. A los componentes yo se lo suelo dar pero las juntas de goma y algunos plásticos pueden sufrir con la lejía por lo que hay que tener cuidado. De las plantas... si vas a hacer un reset yo no intentaría recuperar ninguna porque la clado es muy resistente y por mucho que las laves lo más probable es la vuelvas a reintroducir en el acuario.

No has comentado nada de peces, pero si no tienes peces quizás puedes intentar hacer un tratamiento agresivo en el acuario antes de hacer el reset porque tampoco tendrías mucho que perder.
#3
(13-01-2024, 09:56 PM)pecero escribió: Al sílice, baño de lejía sin miedo. A los componentes yo se lo suelo dar pero las juntas de goma y algunos plásticos pueden sufrir con la lejía por lo que hay que tener cuidado. De las plantas... si vas a hacer un reset yo no intentaría recuperar ninguna porque la clado es muy resistente y por mucho que las laves lo más probable es la vuelvas a reintroducir en el acuario.

No has comentado nada de peces, pero si no tienes peces quizás puedes intentar hacer un tratamiento agresivo en el acuario antes de hacer el reset porque tampoco tendrías mucho que perder.

Vale pues hare eso gracias iba a cambiar el filtro dentro de poco que me tiene que llegar pero entonces mejor me espero y que aguanten con el viejo hasta el reset, de peces tengo corys, ancistrus y también gambas con lo cual casi mejor no meter nada químico que me las cargo y me quedo sin nada con lo delicadas que son.
#4
Si vas a hacer un reset, yo también tiraba la arena y te quedas seguro. 

A la larga no es un gasto muy grande,v hay alternativas baratas como la arena de piscina axton de Leroy Merlín o, ya de más calidad la cosmética Quartz de Aquael.

La vallisneria no aguanta nada, y la clado es más resistente que la mayoría de las plantas. Lo único que podrás salvar son a anubias, buces, etc .. plantas duras que las puedes lavar bien.

-hi.gif
#5
(14-01-2024, 11:03 AM)Kul escribió: Si vas a hacer un reset, yo también tiraba la arena y te quedas seguro. 

A la larga no es un gasto muy grande,v hay alternativas baratas como la arena de piscina axton de Leroy Merlín o, ya de más calidad la cosmética Quartz de Aquael.

La vallisneria no aguanta nada, y la clado es más resistente que la mayoría de las plantas. Lo único que podrás salvar son a anubias, buces, etc .. plantas duras que las puedes lavar bien.

-hi.gif

Pero dejando el silice unos días en remojo con lejía no la llegaría a matar? Es para no tirarla, aunque aun tengo un saco por abrir pero así lo aprovecharía.
#6
Por lo que cuesta el saco de arena en el Leroy , no me arriesgaría, la verdad
#7
(14-01-2024, 03:57 PM)Oriol Llv escribió:
(14-01-2024, 11:03 AM)Kul escribió: Si vas a hacer un reset, yo también tiraba la arena y te quedas seguro. 

A la larga no es un gasto muy grande,v hay alternativas baratas como la arena de piscina axton de Leroy Merlín o, ya de más calidad la cosmética Quartz de Aquael.

La vallisneria no aguanta nada, y la clado es más resistente que la mayoría de las plantas. Lo único que podrás salvar son a anubias, buces, etc .. plantas duras que las puedes lavar bien.

-hi.gif

Pero dejando el silice unos días en remojo con lejía no la llegaría a matar? Es para no tirarla, aunque aun tengo un saco por abrir pero así lo aprovecharía.

Probablemente la mates, pero solo necesitas que sobrevivan unas briznas de clado y vuelta a empezar... -mega_shok.gif

Es solo un consejo, si reinicias no reutilices nada.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: