QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta Coridoras
Respuestas: 29    Visitas: 5482
#16
Si llevo razón(cosa que dudo)creo que me merecería una cerveza en alguna quedada jajaja
Perdón un nestea
#17
Hola Ruben, buenas noches, no te preocupes de tener coridoras distintas, a mi cuando empece el de la tienda le dio gato por liebre, se deben tener de la misma clase para que formen cardumen, seguro que hay alguien por aqui que te puede hacer algun cambio.
Para que se reproduzcan tienen que ser de la misma especie, aunque sean albinas, pero albinas de la propia especie, si buscas por el foro hay unos cuantos post que hablan detalladamente sobre la reproduccion de coridoras e incluso de como estimularlas, te aconsejo que los busques y los leas porque yo lo hice y me resulto la mar de curioso y aprendi mogollon, un saludo!!
#18
Como veo que es una duda muevo el tema al área de siluriformes (peces gato) que andamos en mercadillo Big Grin

Yo de especies de corydoras no entiendo, aunque tengo entendido que si bien prefieren la compañía de ejemplares de su misma especie, no ss raro que a veces encontremos grupos mixtos de varias especies o un grupo de una especie con una o dos intrusas de otro, como pasa a veces con algunos tetrasWink

Lo que si es verdad es que se suelen aconsejar un mínimo de 6-8 ejemplares para formar un pequeño grupo, ya que son animales sociables que viven en cardumen (hay algún vídeo de YouTube donde se ven grupos tan amplios que se ven mas corydoras que fondo de río Big Grin) Smile

Saludos!!!
#19
Hola
la 1ªes aeneus albina
2ª es paleatus , pimienta
3ª es aeneus bronce
son muy jovenes para ver el sexo
yo tengo 4 stervai albinas , son hibridos de stervai y aeneus albinas , las crio un amigo que es un crack, la naturaleza muchas veces nos sorprende
Saludos
#20
Toma ya..... una de tres jajaja.-fisch.gif.
Soy un maquina.-rofl.gif
#21
Estoy con Julian , la primera y la ultima foto son coridoras aenus , albina y bronce respectivamente y la de la segunda foto una coridora paleatUs también denominadas pimienta. Un saludo .
#22
Correcto lo que te comenta Julián.
Sobre el grupo de Corys, es fácil verlo en el acuario, que se juntan todas las de la misma especie, es más, si tienes dos o tres especies suelen ir cada una con la de su misma especie.
Son peces gregarios que debemos mantener en grupos, que es cuando se sienten seguras y verás el verdadero comportamiento del pez.
Una de las razones más importantes es la seguridad, cuanto más grande sea el grupo, más difícil es cazar a un ejemplar.

Los grupos, siempre de 6 o más a ser posible, todas de la misma especie. -good.gif








1 saludo
#23
vaya alubion de mensages,muchas gracias a todos por las respuestas, entiendo entonces que solo hay una que se sentira desplazada porque hay 2 aeneus,que decis entonces,que si o que no
#24
Exacto. La pimienta si la puedes cambiar por una bronce mucho mejor. Lo q es indistinto es si tiene color o carace de él. Es decir su color normal o albina.
#25
Muchas gracias.Pues ire comprando aeneus y cambiare la pimienta por una aeneus.Vosotros les hechais comida especial o con lo que e dicho yo que les hecho valdria?.un saludo.
#26
Hola yo tengo un cardumen de 8 sterbai y aparte de que comen de lo poco que quede por el fondo del alimento de los otros peces las doy pastillas para peces de fondo y las echo dos veces al dia y estan creciendo muy bien! Las encanta y al ancistrus tb! Las doy tetrawafer mix. saludo
#27
Gracias lidia.eso are.
#28
La principal diferencia entre un Corydora Aenus y un Corydora paleatus la podemos ver en la aleta dorsal, debemos contar los radios, si contamos 1 radio duro y algo más pequeño y otros 8 radios blandos, estaremos hablando de C. Paleatus, si en cambio contamos 1 radio duro y algo más pequeño y otros 7 radios blandos, estaremos hablando de C. Aenus

Otra forma de diferenciarlas es si en la aleta anal tiene o nó espina dura. Si tiene , es Aenus si carece de ella, es Paleatus

Un saludo -good.gif
#29
Joe muchas gracias por la explicacion paco,ya cuando llegue a casa lo miro a ver si las consigo diferenciar.Un saludo
#30
Hola
Puedes mantener perfectamente las tres no pasa nada entre ellas no tendran problemas , ahora bien si compras mas compra de las que tienes ya
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: