QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Construyendo un Gambario
Respuestas: 33    Visitas: 6597
#16
Joe la verdad es que está quedando espectacular! Me apunto a seguir el tema Smile
#17
Qué buena pinta David! va a quedar precioso, yo metería alguna rama más, pero así está muy bien, cuando lo llenas y lo plantas? esto va más rápido de lo que me esperaba jejeje! -notworthy.gif
(los ramis muy bien Big Grin)
#18
Yo también estoy interesado en un futuro... seguiré el tema a ver que tal se da, tiene una pinta genial.

Que tal queda el musgo de java en estos proyectos o hay otro tipo de musgos mas apropiados?
#19
Cualquier tipo de musgo es apropiado, aunque dependiendo de la luz crecerán de una forma u otra, habrá que podar más o menos, algunos se anclan a los troncos y otros tienen que estar atados de por vida, unos crecen más rápido que otros, hay muchos factores, pero todos son válidos y preciosos -good.gif
#20
Gracias a todos... pués lo tengo pensado llenar lo antes posible, plantarlo más adelante, aún tengo que adaptar la iluminación que tenia en el comunitario y reprogramar arduino para adaptarlo al gambario, y referente a los musgos, hay tantos... para las ramas estoy pensando en Weeping Moss, aunque voy a meter mucha variedad de musgos, la idea es plantarlo casi totalmente con distintros tipos de musgos ya que no voy a abonar ni meter CO2, así que, si meto alguna plantita tiene que ser de muy bajos requerimientos.

Pero todo esto con calma y poco a poco, no tengo mucho tiempo, casi todas las cosas que hago las hago de madrugada. La idea es que aporteis cada uno alguna idea, quiero compartir este proyecto con todos.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
#21
¡No has tardado nada en volver a ponerte con el agua!
El hardscape que has diseñado me gusta. Con lo bien que se te da acabarás teniendo una maravilla.-notworthy.gif
#22
(10-04-2015, 10:40 PM)Nagatuitui escribió: ¡No has tardado nada en volver a ponerte con el agua!
El hardscape que has diseñado me gusta. Con lo bien que se te da acabarás teniendo una maravilla.-notworthy.gif

Ya veremos, no creas que se me dá tan bién, miedo me da cuando empiece a lidiar con mis amigas las algas jeje.

Aquí os dejo otra foto con el vinilo ya puesto, al final en negro, tiene puesto el fondo y el lateral izquierdo. Lo veo raro con solo un lateral con vinilo, pero es que quiero que tape los tubos del filtro y la caja con arduino que va a ir en esa parte de la pared, no se si con el tiempo acabaré por quitarle ese lateral o tapar con vinilo ambos laterales, ya lo iré viendo. ¿Que opninais vosotros?

Un saludo.

[Imagen: 3eGmeL7.jpg]

Os dejo una modificación rápida y de mala manera con photoshop de como quedaría con ambos lados con vinilo negro. ¿Que os parece?

Saludos.

[Imagen: puW4LAY.jpg]
#23
Habría q verlo con platas, así parece muy oscuro jajaja
#24
Si, la verdad que si, pero en blanco queda demasiado iluminado, así llevo casi una semana, que si negro sí y que si blanco también jeje, lo que es seguro es que con el fondo negro y cuando esté plantado queda muy bién, en blanco nunca lo he probado...
#25
Otra opción es ponerlo en mitad del salón sin fondos [emoji23][emoji23][emoji23]
#26
David! Perdona que desvíe ligeramente el tema... Qué tipo de vinilo has puesto? Adhesivo? Te ha quedado de 10 puesto!
#27
Hola Carolain, este post está para comentar todo el proceso así que no desvias para nada el tema.
El vinilo si es adhesivo, hay otros que son electo-estáticos que yo particularmente no los recomiendo ya que pueden absorber humedad y con el tiempo pueden despegarse por los bordes. Estos adhesivos lo bueno que tienen es que permanecen perféctamente pegados y si algún día hay que retirarlos no dejan restos de pegamento, por mi parte merece la pena los adhesivos. El proceso es muy fácil y solo hay que tener limpieza a la hora de colocarlo para que quede bién y siempre prensarlo para que no queden bolsas de agua ni aire.

Si os interesa algún día puedo hacer un tutorial de como hacerlo correctamente y que os quede bién a la primera, aunque no tiene mucho misterio y menos en cristales planos. El vinilo lo he trabajado poco la verad, pero he colocado miles de films solares que son más delicados que el vinilo.

Un saludo.
#28
Pues lo del tutorial me parece una genial idea, David! No sé los demás, pero yo era un torpedo forrando libros y me parece más o menos lo mismo... Jajajaja Las láminas protectoras de pantalla de los móviles se me dan algo mejor pero vamos... Burbujas siempre me quedan.

Estoy reseteando mi acuario y quería aprovechar. Me pasaré por Leroy Merlin que he visto que venden vinilo adhesivo y al ataque. Tengo que aprovechar el vaciado del acuario. Ahora o nunca!

Muchas gracias!
#29
Me lo apunto entonces, la próxima vez documento el proceso.

Saludos.
#30
Después de un par de meses de estar bastante liado no he podido actualizar el post.

En este tiempo he recolocado troncos y piedras, ha dado tiempo a ciclar el gambario y ayer metí las primeras gambitas. Son unas CRS, a ver que tal, de momento los últimos 15 dias desde que no hay nitritos, amoniaco, etc, se ha mantenido estable el acuario en PH, GH y KH, y entorno a los 170 y 180 TDS y 24 grados de temperatura. De hecho en un solo día ya he visto alguna que otra muda, imagino que es buena señal.

Con ellas hay unos cuantos caracoles (Clyton Corona) y cuatro zorros que me han estado ayudando a eliminar la alga filamentosa que me ha estado saliendo durante el ciclado.

Hoy he tenido algo más de tiempo durante la tarde y he grabado un video, en cuanto tenga tiempo pongo fotos.

Saludos.


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: