QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Construccion de una mesa para marino.-
Respuestas: 3    Visitas: 7088
#1
Aqui os enseño la fabricacion de mi mesa, para que la informacion sobre la misma sea facil de consultar. Estos extractos han sido sacados de mi post Mi nuevo 600
(28-01-2016, 05:31 PM)manuel_Cp escribió: Hola compañeros, ya os había avisado de mis intenciones pero ya es un proyecto en marcha.
Lo primero es fabricar la mesa. Para ello he utilizado hierro galvanizado estrucutal de 50x50x3 mm para las patas y galvanizado estructural de 40x40x3 mm para el resto. Las soldaduras han sido "pintadas" con un spray de galvanizado en frío. La faena ha corrido a manos de mi padre, un profesional con una dilatada esperiencia en la fabricación de estructuras metalicas. Y este es el resultado:
[Imagen: 9a48c90a076d638f82e0b9b2c0d3ff86.jpg]

Sus medidas son 150x64x95 Smile.
Aunque en mi anterior proyecto tire de bricolaje y me fabrique yo la mesa, que quedo bastante bien para ser la primera vez, en esta ocasión he tirado de profesional. Me la va a forrar un buen amigo con dm hidrófugo de 16 mm y estará lacada también por un profesional. Espero poder poneros el resultado en unos días.
(01-02-2016, 10:24 PM)manuel_Cp escribió: Mesa terminada Smile, bueno, por lo menos en cuanto a la carpintería se refiere.
[Imagen: d24fdc9dd8a29192501b7996adad730b.jpg][Imagen: ec8e3e6368e9e2650237712b2266e6ac.jpg]

Solo le falta lacarla y ponerle los tiradores.

Os adelanto un poco mis intenciones en cuanto a filtración. En el tanque de 200 mantengo unos 24-25 kg de piedra y me ocupa mucho espacio. Este quiero que sea diferente. Voy a aumentar la roca solo unos diez kilos mas, que irán en el tanque principal y en el sump pondré un bloque de marinepure.

En cuanto al skimmer, en esta ocasión necesito algo mas potente que el bubble magus, y aunque el bm7 se ha portado estupendamente, para el nuevo proyecto estoy barajando el deltec 2060/2061, el nyos quantum 220 o el bubble king 200.
(26-02-2016, 07:28 PM)manuel_Cp escribió: Pues por fin se terminó la mesa y este es el resultado:
[Imagen: c6de817e51d84bc5713e0fe5b781f02d.jpg][Imagen: 14fea3416965ac7b67f3ffcec689a144.jpg][Imagen: 34a3c924c6a3a4478618572e6f4b6189.jpg]

El frontal es extraíble, para facilitar limpieza o cualquier otra circunstancia.
En ese frontal se encuentra una rejilla de ventilación donde colocare ventiladores de pc sujetos con imanes
[Imagen: 18ed87b48785c36a1729d9959cb04b87.jpg]
[Imagen: 9cfe99ed277c61abd05963572cc195a3.jpg]
Aquí se puede ver como va sujeto el frontal mediante unas palometas giratorias.
[Imagen: 765d73db681021efcdcb72cecacd2d9b.jpg]
En esta se ve el hueco de la bajada (arriba) y otro hueco donde irán encajados otros dos ventiladores de pc de 12 cm, para favorecer las corrientes de aire dentro del sump.
[Imagen: 074b617eb042f816427ff89e3400620e.jpg]
Y aquí un detalle de la puerta trasera para poder introducir el cable de la bomba de mareas que se colocará en el frontal corto del tanque.

Ahora toca fabricar sump, que tendrá unas medidas de 85x58x40, urna de relleno de 15x55x55, cuadro de enchufes con interruptores individuales y una repisita para la peristáltica.

Os ire contando Wink
(10-08-2016, 12:37 PM)SALVA escribió: Manu necesito algo de asesoramiento respecto a tu mueble, tipo de mueble,insonoración, evaporación ruidos y demás muy amplio la verdad eh??
puede que plagie de tu proyecto pero con unas medidas inferiores, respecto a la electricidad (cuadro de luces) y seguridad en el mismo.
Ideas consejos y avisos,etc..,-notworthy.gif
(11-08-2016, 12:59 AM)manuel_Cp escribió: Bueno, mi mueble no tiene misterios. Esta fabricado con hierro galvanizado estructural de 40 mm y patas de galvanizado estructural de 50mm. Las soldaduras están galvanizadas con un spray de galvanización que existe para esos menesteres.
La estructura tiene 5 patas.
En cuanto a la madera que he usado para forrarlo es dm hidrófugo de 16mm. Este material es muy bueno para lacarlo y ese espesor aisla el sonido.
Para evitar la condensación lo que hice fue ponerle una ventana o recorte en el lado del sump y una rejilla de ventilación en el lado opuesto, así se generan corrientes de aire. Además la ventana tiene la medida justa para insertarle dos ventiladores de 12x12 si fuera necesario, para forzar el aire. Mi mueble no tiene insonorización mas allá del grosor de la madera.
Cuadros eléctricos tengo 2, cada uno con 8 enchufes pero carecen de medidas de seguridad añadidas, confío en los magnetotermicos de casa.
Como consejo: que sea de fácil acceso, con una altura adecuada que te permita trabajar en el sump sin un, diseña la mesa con precisión de todos los elementos que vas a instalar dentro, prevee por donde pasarán los cables y como no, de fácil limpieza, sobre todo la parte baja, que puedas limpiar debajo de ella si cae agua al suelo y muy importante, si forras la estructura metálica de madera que está no toque el suelo, porque se terminaría hinchando por la humedad y se estropearía. Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, dispara, pero flojito ;(
(11-08-2016, 08:33 AM)SALVA escribió: Upa pues me acabas de romper parte de los esquemas, tenía pensado no cubrir el hierro (refuerzos en la parte de abajo), por lo que entiendo con el grosor de tus hidrofugos (madera 16 mm de grosor) tienes para cubrir el sonido del interior.
(Tengo pensado no tapar entero la pared del mueble para que así poder cambiar cuando quiera las tuberías de bajada y subida o si vuelve a dulce ídem.
(Leí por ahí que tanta humedad que produce la pared se desconcha cerca del mueble)
Muchas gracias maquina!!
(11-08-2016, 12:05 PM)manuel_Cp escribió: No entiendo muy bien lo que quieres decir con no cubrir los refuerzos en la parte de abajo.
El lado que va hacia la pared puedes no panelarlo, pero por hay se irá todo el ruido, tenlo presente, eso si, se ventilara mejor.
Sobre que la pared se desconcha, pues si, pero para evitarlo lo separas un poco y le pones dentro un ventilador. Se mitiga bastante.
(11-08-2016, 12:20 PM)SALVA escribió: que se vea el suelo de casa dentro del mueble Manu!! Sorry por la explicación, le estoy dando muchas muchas vueltas, a esto del mueble, pero es que creo que es lo mas importante, incluso mas que el acuario en si, si desde aqui abajo no va bien, arriba ya ni te cuento!!
(11-08-2016, 01:28 PM)manuel_Cp escribió: Mm, piensas poner el sump en el suelo? A eso te refieres?
Si es así, a mi personalmente no me gusta por varias razones:
Primero porque te va a costar aspirar las porquerías que se depositen en el sump, a no ser que utilices un aspirador eléctrico.
Segundo porque con las salpicaduras que producirá el sump, ya sean los aparatos o su limpieza, estropeara el suelo.
Tercero porque el suelo pasará parte de su calor o frío al sump.
Y cuarto, simplemente por estética.
Pero bueno, lo importante es que cubra tus necesidades y sea funcional.
Y aquí te pongo una fotito del interior de mi mesa
[Imagen: 1544dbb7a3a2ef36238aeedbca76022b.jpg]

Y hasta aqui la fabricacion de mi mesa y algunas dudillas surgida entre los compañeros. Espero que pueda servir de guia o inspiracion para futuros compañeros.
#2
-groupwave.gif Este chico como mola se merece una olaaaa -groupwave.gif-groupwave.gif
#3
Hay laboratorios con menos espacio del que hay dentro de tu mesa...............menuda foto..............y menuda mesa -nosweat.gif
#4
un post cojonudo y a mi me viene genial para coger ideas aunque..... ya lo tengo releido jajaja y la idea esta practicamente cogida de esta mesa y variando un par de cosas por la situacion que lo voy a tener yo en el salon sera practicamente igual (bueno igual igual.... el acabado ni de lejos sera el mismo pero la idea si jejeje)

gracias manuel por estar tan atento +1-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: