QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conservar musgo sin plantar
Respuestas: 5    Visitas: 920
#1
Buenas,

Ayer compré un tronco para meter al acuario al cual tengo pensando ponerle musgo, ya comprado también.

El caso es que llevo tres hervidos y sigue soltando mogollón de taninos así que la idea es dejar durante estas semanas el tronco en remojo. La pregunta es ¿cómo mantengo el musgo mientras tanto? viene en una tarrinita de este tipo:


[Imagen: amblystegium-serpens-247x247.jpg]
#2
En la tarrina tal cual está bien....ponle la tapa para que no pierda humedad, incluso echarle un pelín de agua para que la tenga húmeda.

De todas formas los taninos no se van a a ir en una semana....dependiendo de los troncos incluso varios meses tardará   -good.gif
#3
Ya... le he dado tres hervidos y sigue tiñendo bastante.

Lo voy a dejar 48h en agua y si veo que no está muy manchada lo dejo metido en el acuario antes de irme.
#4
(24-12-2020, 02:39 PM)Robertolga escribió: En la tarrina tal cual está bien....ponle la tapa para que no pierda humedad, incluso echarle un pelín de agua para que la tenga húmeda.
.. 

Y que le de algo de luz.. si lo dejas en oscuridad se te muere, es una planta.
#5
El colorcillo ámbar de los taninos tampoco queda mal...
#6
Si, en la tarrina estará perfectamente. Yo tengo musgo en un tupper translúcido desde hace meses y se mantiene perfectamente. Con un dedo o dos de agua y que le de la luz aguanta... e incluso crecerá.
En cuanto a los taninos, según el tipo de tronco que sea tardará mucho en soltarlos. De todas formas no es lo mismo el tanino que suelta hirviéndolos que el que suelta en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: