QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre mesa para 120 litros
Respuestas: 21    Visitas: 14422
#1
Muy buenas a todos.

Después de 3 meses apartado del mundillo peceril por temas de cambio de domicilio, en breve empezaré con el vicio de nuevo Big Grin

Quería preguntaros qué mesa me vendría bien para un acuario de 120 litros, 1 metro de ancho por 40 cm de fondo. Hasta ahora, lo tenía en un aparador de más de dos metros, pero no le encuentro acomodo en la casa nueva, con lo cual tendría que ser una mesa de 'las de acuario'.

Se aceptan consejos de todo tipo. O si hay alguna del Ikea o similares que pueda valer...

Graaaaaaaaaaaacias.

Saludos.
#2
se que alguno me va a criticar por lo que voy a decir, pero te digo esto desde la experiencia de haber tenido un 120 similar al que dices en un mueble expedit de ikea y 0 problemas. Se integra bien en la decoracion de casa y aguanta bien.
#3
Si lo ha probado Gemvi no digo nada, pero normalmente los muebles del Ikea pecan de no estar para soportar peso. -good.gif








1 saludo
#4
Yo me hice una mesa para un cien litros con tableros de DM, me ha dado un resultado estupendo y me salió muy barata.

Un saludo
#5
Y el 240 lo tengo en una de las de television tb de ikea, el chico al que le compre el acuario lo tenia en un mueble de estos, le pregute si me lo vendia y mi cara fue de sorpresa cuando me dijo que la mesa era de ikea y que lo tenia ya mas de 2 años ahi, asi que me fui y compre la misma, y de momento va a hacer ya casi un año.
Lo que si procuro es que tengan uno o dos tableros en el centro y que vayan de arriba hasta abajo, para que el peso no cargue solo en los lados.
#6
Gracias por los consejos.

Gemvi, los expedit los he estado mirando, pero no me cuadran por medidas. Y por el tema de puertas, que no tienen, aunque supongo que algún apaño se le podrá hacer. Lo de los muebles de la tele lo estoy mirando, a ver si me convence. ¿Cuál es el tuyo?

Kutterdig, he estado mirando lo de los tableros DM, y no tiene mala pinta. Quitando el hecho de que soy bastante manazas con el tema del bricolage -pardon.gif, tendré que pensarlo...

La idea es un mueble con un par de puertas y que por detrás esté libre, para poder sacar filtro y cables.
#7
El mio es este, un besta al que en uno de los lados le he quitado las baldas y he puesto una puerta para tapar y que no se vean los filtros

[Imagen: e5eju5ev.jpg]
#8
Gracias, Gemvi, empieza a cuadrarme Big Grin. Lo que no consigo encontrar son las puertas en la página de Ikea, al menos las que se puedan adaptar a este modelo.

Esta tarde mediré, creo que me cabe y todo...
#9
Estas son las puertas luego puedes ponerle unos herrajes normales o corredera, yo las puse normales que salian mas baratas. En casa te pongo una foto del mio

[Imagen: jyme6une.jpg]

Aunque estas pone 29 euros luego estando alli pille otras mas baratas que tb se adaptaban al mueble

Para reforzar puedes ponerle unas escuadras en las esquinas y darle mas consistencia, en la trasera haz un agujero con la sierra o un cuchillo para sacar los tubos
#10
Yo estoy con gemvi.

También tengo mi 128 litros en un Expedit (bien justitio ya que el acuario es 80x40x40 y el mueble tiene de base 39x79).

Cuando tenía el 81 litros aguantaba sin problema. Con el 128 litros le puse un tablero de contrachapado justo debajo del acuario para repartir mejor la carga en el "panal" que llevan dentro las piezas de IKEA y "sujetar" ese medio centrímetro que me sobresale). Como gemvi procuro que halla un tablero central. Desde que tengo la urna grande el único pero que le he visto es que el mueble se tambalea si se le empuja lateralmente porque, lo que es por peso encima lo aguanta sin inmutarse.

Los Besta los estuve valorando para poner mi vieja urna en otro sitio pero no me terminan de convencer. Eso sí, como dice gemvi, repartiendo las cargas y procurando que tengan un tabla central que soporte el peso.

Edito:

Esta se mi "mesa":

[Imagen: expedit-estanteria__0086572_PE215405_S4.JPG]

La cruz la tengo puesta de tal forma que la tabla principal está perpendicular al suelo.

A eso le añadí una cajonera (donde tengo la comida, test, etc) y una puerta (donde tengo el filtro).

Y, ahora que me acuerdo, puse una foto en el hilo del acuario. La recupero y la pongo aquí.

[Imagen: f1HTKAO.jpg]
#11
Yo pensaba hacer lo mismo para mi 130, pero al final pille una de acuario .
#12
Gracias por tus comentarios, Rofran. Sigo dándole vueltas al tema de las medidas, ya que tengo que 'encajarlo' con varios muebles. Lo que si veo es que quizá sea más bajo de lo que estoy acostumbrado.
#13
La verdad es que si, por lo que dices tiene que tener 30 cm de altura (100x40x30 => 120 litros).

Lo bueno es que, al ser más ancho que alto, reparte mejor la carga para el mismo volumen (ejerce una presión de unos 300 kilos/m2, es decir 120 kilos en 0,4 m2). A más altura, más presión: 40 cm => 400 kilos/m2, 50 cm => 500 kilos/m2, etc...
#14
Hombre, hay mesas y mesas... yo mi 96 litros lo tengo en una del ikea y sin problema. Es una que lleva 3 cajones por cada lado y se le pueden desplegar 2 tableros como mesa. Es bastante robusta
[Imagen: ura9ehyb.jpg]
#15
Esta es la mia que se me habia olvidado ponerte la foto
[Imagen: eha6aqu5.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: