QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre mesa para 120 litros
Respuestas: 21    Visitas: 14434
#16
(26-03-2014, 11:17 PM)gemvi escribió: Esta es la mia que se me habia olvidado ponerte la foto
[Imagen: eha6aqu5.jpg]

Hola, acabo de comprar este mueble precisamente para el acuario y aun no lo he puesto por que tenía dudas sobre su resistencia, de cuantos litros es el tuyo? Le has puesto algun refuerzo?
#17
Ese es uno de mis problemas para poner un acuario: encontrar un mueble que no sea horrible y del que me fie para soportar el peso. Este Hemnes de ikea es bonito, pero habría que ponerle un par de patas de pino en el centro por si acaso:

[Imagen: 0255082_PE399047_S5.JPG?f=xxxl]
#18
Hay otro similar pero no es tan caro porque no es madera maciza, brusali o algo así se llama, cuesta 69€
Mi problema es que perdí el tiquet y no puedo devolver el que ya compré igual al del compañero, en la web de ikea pone que soporta máximo 50kg,por eso mi pregunta para saber si le diera algun problema, no quiero arriesgarme a poner ahí el acuario y llegar un día de trabajar y encontrar un desastre
#19
Lo primero, Sdr, deberías pasarte por presentaciones y contarnos más sobre lo que quieres hacer, tamaño de acuario, tipo,....hay muchos factores.
El mueble que indicas,...no lo veo para nada, muy bajo y aguantaría un acuario pequeño para el tamaño del mueble. Los acuarios pesan mucho
#20
No sé compañeros... En Ikea tienen artículos de diferentes calidades. Aún así, sobre un mueble de Ikea pondría un acuario pequeño, nunca uno grande. Seguro que hay cosas mejores por ahí (y más caros claro)
#21
Posiblemente aguante, con un buen anclaje a la pared y algun refuerzo con escuadras reforzadas en el interior, mi acuario es de 120l,respecto a que es bajo, para mi es perfecto porque yo mido 1,60 y me sería muy cómodo a esa altura, actualmente lo tengo en el mueble del salón y tiene 1,30 el mueble mas 40 del acuario y los cambios de agua son una tortura

Yo tuve el 40l en la mitica expedit /kallax con los dos cubos de 15l en dos huecos, aguanta perfecto y estable al máximo, de hecho mi primera idea era comprar otra mas y montar ahí el acuario de 120l pero no me entra el filtro externo
#22
[Imagen: 29o0qdd.jpg]

Esta reforzado con dos escuadras en el interior para 160kg cada una y otras dos escuadras a mayores también para no se cuantos kilos, en la encimera del mueble tambien esta reforzado con contrachapado hidrófugo pegado y atornillado, esperemos que aguante un tiempo al menos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: