QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre futuros habitantes
Respuestas: 9    Visitas: 617
#1 Wink 
Buenas, a medida que estoy ciclando mi acuario de 150l he estado pensado en que habitantes poner, al final se me han metido 3 en la cabeza, lo cuales son escalares, apistogramma agassizii y ramirezi.

La dudas que se me a dado por la cabeza es que, tengo neones del otro acuario que queria poner en el nuevo, pero claro si pongo esos neones tengo problemas con los escaleras y los apistogramma no se si los pueden atacar esos dos a los neones. Ha demas los escalares en 132 litros va ser que no, tenia pensado en poner a una pareja de dos no se que opinais.

Lo segundo son los apistogramma no e visto mucho en internet si son compatibles con otros peces y si se pueden poner 2 hembras o 2 machos, porque la verdad no me gusta la crianza de mucho peces xD

Y por ultimo los ramiz e visto que son compatibles con los neones, pero tambien e escuchado que a veces esos peces las tiendas no lo venden muy bien cuidados o que son complicados.

No se que opinais, pero me gustaria que me ayudaran a la elección xD, o aconsejarme de algun otro pez.
#2
150 litros lo veo un poco escaso para los escalares.
Lo suyo sería meter un grupito y necesitan bastante espacio.
#3
Se me olvido poner la ficha del acuario aqui esta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...uario-150l
#4
No consigo ver las fotos en la ficha del acuario para hacerme una idea de la decoración pero he visto en la ficha que el acuario es cúbico.

Coincido en lo de los escalares, en 150 litros que al final en reales se quedarán en 120-130 yo no los metería.

Es cierto que los ramirezi son peces delicados y no es recomendable introducirlos en acuarios que no estén maduros que no es lo mismo que ciclados.

Los agassizzi los veo mejor opción, al menos si no quieres esperar tanto tiempo, son más resistentes. La gracia es tener una pareja, no son como los guppys, tampoco es tan sencillo que críen (y menos si no te interesa).

La opción de una pareja de ciclidos enanos con neones está bien, no te preocupes por los ataques.
#5
Perdona aqui tienes una foto:
[Imagen: 20230517-134124.jpg]
#6
Ramirezis con neones yo sinceramente no los veo muy compatibles. Los neones gustan de aguas frescas entorno a 20-21 grados, los ramos de 27-28 almenos así que como podrás ver no serían del todo compatibles.
Eso si tienes la opción de los cardenales y de los simulans esos sí que también les gustan temperaturas más altas que a los neones.
Tema apistogramma agasizzi también un poco lo mismo, eso si ellos no requieren temperaturas tan altas como los ramis. Si te puede interesar podrías mirar también la opción del apistogramma Borelli, que son los que tienen temperatura y parámetros más parecidos a los neones.

(19-05-2023, 12:26 AM)megajose122 escribió: Perdona aqui tienes una foto:
[Imagen: 20230517-134124.jpg]

Pues si una pareja de ciclidos enanos puede estar muy bien.
Eso sí ese tronco está pidiendo a gritos unas anubias o unos musgos.
#7
Para mi gusto está demasiado despejado para una pareja de ciclidos enanos, ten en cuenta que son peces territoriales que necesitan refugios y escondites. Aún estás a tiempo de añadir más plantas que den frondosidad y/o más sólidos (madera o roca). Mírate las fichas y entenderás mejor a lo que me refiero.

Veo que también tienes pensado añadir corydoras  Smile
#8
Jajajaja, sisi el tronco esta pidiendo mas plantas, pero no e podido conseguir musgo de java ni bucephalandras

Estoy a la espera de mas plantas, las echinodorus red pearl que estan dentras de acuario necesitara mas tiempo para crecer xD

Se me olvidaba twngo un gobio arcoiris no se si seria compatible con esos ciclidos, al pobre lo quiero poner en el grande ya que fue un pescadito que me dio la tienda que por casi se lo cargan
#9
(19-05-2023, 12:36 AM)megajose122 escribió: Jajajaja, sisi el tronco esta pidiendo mas plantas, pero no e podido conseguir musgo de java ni bucephalandras

Estoy a la espera de mas plantas, las echinodorus red pearl que estan dentras de acuario necesitara mas tiempo para crecer xD

Se me olvidaba twngo un gobio arcoiris no se si seria compatible con esos ciclidos, al pobre lo quiero poner en el grande ya que fue un pescadito que me dio la tienda que por casi se lo cargan

Buces igual es más difícil porque crecen despacito... Pero musgo de java, alguna planta de tallo sencilla o flotantes son fáciles de conseguir xD
Pideló por el mercadillo y seguro que hay gente cerca que le sobra alguna poda Tongue

De hecho si te pilla cerca alcorcón yo tengo limnobium y weeping moss y te puedo dar un puñado.
De hecho el musgo me dió un poco un compi del foro hace unos meses y ha crecido un montón, se empieza a desmadrar pero no me he atrevido a podarlo aún porque no se ni como meterle mano a eso xD
#10
Jajajaj, no me queda muy lejos, vivir en canarias no llega de todo xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: