QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre Riccia
Respuestas: 4    Visitas: 4357
#1
Hola,me gustaria que me informarais de como poner la riccia fluitans y que cuidados llevas ya que me han traido hoy una porcion y quiero que me crezca a tope.un saludo.
#2
Hola rubensagaz, yo la tengo en el acuario atada a un tronco y ahora he metido también en el gambario dos piedras pequeñas con riccia atada ahí.

Mi experiencia es que resiste una barbaridad, he llegado a tener alguna de las porciones que cosi hecha una pena, medio muerta blanca y muerda y con el tiempo revivió algún brote y empezo a tirar a tope.

Al principio cuando la dejo cosida está como aplastada entre semana y 10 días pero con buen color, y luego empiezan a separarse los brotes y empieza a coger volumen que no veas.

No la he visto nunca con burbujitas de oxigeno, no se en que falla en mi acuario, creo que menos luz que la que necesitaria.

Saludos
#3
Yo lo que hago es coger una piedrecita, "emborrizarla" con la riccia y rodearla con una malla fina. Poco a poco va encontrando los huecos de la malla y se pone en plan "afro". Wink

Lo único que, quizá por mis peces que la morisquean, va soltando trocitos que siempre tengo flotando y, pasado un tiempo, cuando ya está enorme, la parte pegada a la piedra se deteriora y se me suelta. La solución es sencilla: volver a montar la piedra.

He llegado incluso a montar una piedra con todos los restos que había flotando (mezclados con lenteja y vete tu a saber que más) y prosperó como si estuviera en las mejores condiciones.
#4
Buenas Ruben,
Te dejo este enlace de la Riccia fluitans por si te ayuda algo.

Por mi experiencia con ella hace alguños años:
-Le gusta el agua limpia; cambios de agua.
-Le encanta la luz; buena iluminación.
- Le pirra el cO2; para tener bien es necesario inyectarlo.
-Abono; NPK y Fe sí o sí.
-El abono acorde a tu iluminación, esto es, si tienes poca iluminación no te pongas a echar cucharadas soperas de sales, adapta el consumo de nutrientes a tu instalación y volumen de plantas, que luego nos vemos en el área de algas.......-fisch.gif
- La puedes atar a sólidos; bien atada con hilo de pescar, el de algodón se degradará y la planta tirará a la superficie.
- Admite podas; que además le viene de escándalo y saneas donde la tengas fijada.

- Te dejo un video de cómo fijarla; No hace falta que las fijaciones y/o sólidos sean de una marca determinada; esto es solo un video, hay más en la red.

Por si te sirve de cómo la tenía en su momento, te paso este acuario de un "conocido".
Aquí esta sujeta entre la Eleocharis parvula y la Eleocharis acicularis.

Es una planta muy bonita pero que requiere atención continua por lo invasiva que es.
Por otro lado, a disfrutarla que es una de mis preferidas!!!
Saludos
#5
Muchas gracias.ya la tengo atada al tronco.cuando prospere os madare fotos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: