QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos, qué acuario comprar?
Respuestas: 25    Visitas: 2073
#16
Parece una plancha de tetones de termoformado como las que se usan para el suelo radiante, aunque por el perfil diria que no es eso... Yo la quitaria y pondria una esterilla de las de gimnasio por ejemplo o una plancha de foam de unos 5 mm que ocupe toda la base del acuario por igual. Esa placha con esos puntos de apoyo a mi no me da seguridad ... pero seguro que podran aconsejarte mejor
#17
El anterior dueño lo tenía con esa base, que supongo que venía de serie con el acuario y está pensada para eso. En principio no debería haber problema, de todos modos lo que voy a hacer es mirar con un nivel que esté correctamente nivelado el acuario con la base. Si puedo se la dejo puesta porque disimula el acabado feo de las siliconas de la base y protege las esquinas del acuario, sobre todo porque tengo un niño pequeño en casa que lo toca tooooodo y me parece más seguro.
Pero de todos modos estoy atenta a vuestras opiniones, por si se me escapa algo... Si hay riesgo de verdad para el acuario se lo saco.
#18
Hola, si no te disgusta que tenga la base con el plástico déjala, esa base va pegada y en teoría debe tener buen apoyo, la mía también lo tiene y como no me fío de la calidad de la urna la he dejado, aunque me gustaría más sin ella, eso sí, la tapa la quite...

-hi.gif
#19
No había visto esto de la base nunca.
El acuario o apoya en tu total superficie sobre la mesa o son los marcos los que apoyan.
Yo la pieza esa de lego la quitaría ya que apoya el acuario por varios puntos diferentes y seguro que no de forma uniforme.
#20
Yo sí he visto varios acuarios con esa base, sobre todo en urnas de no muy buena calidad(como la mia) que tienden a doblarse con la presión del agua
#21
Me dejas con el culo torcido Andrés.
#22
RAD tu urna como bien has enseñado y demostrado no pandea ni dobla con la presión del agua(una señora urna), pero la mía pandea y mucho(abri no hace mucho un hilo refiriéndome a eso) y me temo que la de mecagona la pasará lo mismo... aunque eso no quita que podamos disfrutar de nuestro acuario, pero con algo más de precaución, al menos en mi caso....
#23
Bueno, puedo entender que se conve por el frontal ya que uno de los lados, en este caso el superior, no tenga superficie donde agarrarse.
Pero ella tiene marcos, esto no debería de suceder en ningún cristal.
#24
Pues acabo de mirar con un nivel de burbuja y para mi sorpresa, con la base está totalmente nivelado en horizontal, medido por el borde superior del cristal del acuario. 
Me falta hacer la prueba de llenado pero hasta el fin de semana no puedo hacerla.
Estoy impaciente! Ahora tengo que ir comprando todo lo necesario que me falta. Siento que mi acuario va a ser un poco Frankenstein, una pieza de aquí, otra de allá... Smile y el resultado ya veremos.
#25
Yo el mío lo tengo como tu, con la base, estéticamente no es bonito(para mi gusto) pero una vez que lo montas y metes plantas y peces ni te fijas
#26
(30-11-2020, 08:21 PM)mecagona escribió: Pues acabo de mirar con un nivel de burbuja y para mi sorpresa, con la base está totalmente nivelado en horizontal, medido por el borde superior del cristal del acuario. 
Me falta hacer la prueba de llenado pero hasta el fin de semana no puedo hacerla.
Estoy impaciente! Ahora tengo que ir comprando todo lo necesario que me falta. Siento que mi acuario va a ser un poco Frankenstein, una pieza de aquí, otra de allá... Smile y el resultado ya veremos.

Los mejores acuarios son los que cada pieza se compra por separado, aunque al principio parezca más lioso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: