QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para migración a un acuario mayor.
Respuestas: 5    Visitas: 1229
#1
Hola a todos.

Estoy en proceso de compra de un nuevo acuario de en torno a unos 140L. y me gustaría migrar todo lo que tengo en mi amazónico de 85L.
Voy a utilizar el mismo filtro y sustrato para aprovechar la tremenda colonia bacteriana que llevo cultivando ya desde hace algún tiempo jeejej, pero no tengo muy claro cual sería el proceso mas inteligente.

Había pensado en hacer un par de cambios de agua ahora y reservarla. Comprar el sutrato que me falta y dejarlo en agua durante un par de semanas para que vaya liberando etc etc...
El día que me decida a hacer el cambio hacerlo todo a capón. Decorar, replantar y utilizar el mismo agua del 85L y la que ya tenía reservada...De este modo el filtro solo estraía sin funcionar durante media horita o así..

A priori como veis como caza la perrita?
#2
Hola, yo he migrado de un 120 a un 300l en una tarde, y sin problema, salvo el cansancio, lo tuyo sera mas leve e ira todo perfecto.
#3
Si vas a reusar el sustrato que ya tienes y es hogar de gran parte de tus bacterias no habría mayor inconveniente. Si quieres aumentar el número de habitantes si me esperaba algunos días a que se asiente todo.
#4
Lo que haría es dejar remojando el nuevo sustrato con agua del acuario en un cubo con un pequeño filtro.
#5
Pues así da gusto. Me quedo mas tranquilo. Ahora a pensar en la deco..

Gracias por la ayuda.
#6
Qué sustrato vas a usar¿?
En principio el procedimiento es como comentas, guardas agua, metes los peces en un tupper y dejas el filtro funcionando y luego cuando ya tengas el acuario nuevo montado, los pasas.
Lo suyo sería que guardaras por lo menos el 50% del agua a ser posible.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: