QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos nuevo Acuario Marino 240l aprox.
Respuestas: 30    Visitas: 1309
#16
Coincido con los compañeros en que iniciarse en un marino de ese tamaño es complicado. Con el marino tienes que tener muchos conocimientos y ser muy fino con el mantenimiento para que no se te descompense nada. Como veo que te planteas contratar una empresa para el montaje en tu casa, quizás sería una buena opción contratar también el asesoramiento de algún experto en marinos que te lo mantenga o ayude las primeras semanas y te de alguna master class sobre su mantenimiento para evitar cometer errores de principiante.

Dicho esto, me quedo por aquí para ver como evoluciona que si lo sacas adelante seguro que va a ser un proyecto muy chulo.
#17
Pues para que vayas ordenando gastos:

1-Primer gasto en luz. Muchos aparatos enchufados y la mayor parte todo el día, se nota.
2-Alimento de los corales (si pones) y peces. Si quieres animales sanos, dieta variada y alimento vivo, que tendrás que preparar, algo de coste tiene.
3-Cambios de agua con sus respectivas sales y aditivos. Aquí es donde se va a ir la mayor parte de los gastos, las sales son caras.
4-Test y mediciones de los acuarios. Más de lo mismo, los marinos son sensibles a los cambios así que hay que medir parámetros y más si no tienes experiencia.
5-Valorar enfriador. Ojo con la temperatura en verano, si tu casa es cálida.
6-Reponer equipamiento, peces, corales...
te dejo un post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-10...ncipiantes

Con todo ello, valora de media (porque no todos los meses gastarás lo mismo) unos 50-100€. Aunque claro, esto es como todo, si quieres corales exclusivos y raros muy vistosos... prepara billetera... aquí no hay límite.

Por otro lado, el mundo de los corales es muy hostil, hay que colocarlos a cierta distancia unos de otros ya que se queman entre ellos y demás...Así que estudiate la ficha de los que vayas a meter antes de meterlos, también ten en cuenta que muchos son tóxicos para humanos, con lo que guantes y gafas no es tontería que ha habido muchos sustos... Todo este tipo de cosa conviene que te las vayas mirando, te dejo un enlace de un post que leí en su día y me pareció interesantísimo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Palythoas
#18
Pues entre las dos opciones casi que te renta más la primera ya que tienes el enfriador a tu disposición.
Tema de precios pues no están nada mal, te diría que es casi imposible que se te baje de eso el precio (a menos que no hagas un marino mucho más pequeño). Alomejor incluso algo puede que consigues contratar, aunque lo dudo ya que ha bajado ya del 50%. 

Tema de segunda mano infórmate bien de cuánto tiempo llevan montados y demás, a mi me huele un poco a alguien que no ha sido capaz de gestionar todo eso.

Peces y corales en mi opinión mejor que solo te lleves el material. El hecho que te lleves peces y corales te obligará ha hacer todo con más prisa y no respetar el ciclado, así que en temas peces y corales no pienses absolutamente en ellos, son lo último y hasta que no tengas la estructura del acuario bien hecha y estable no hay que poner animales. Así que no recomiendo que te lleves ambas cosas. De animales se hablará ya en un futuro olvídate mejor de ellos por ahora.

Tema empresa de trasporte no te sabría aconsejar ya que nunca he tenido la necesidad. Si consigues que te lo venda sin seres vivos te lo va a facilitar un montón, e incluso (depende de si tienes coche o no) alomejor con la ayuda de algún amigo consigues hacerlo por tu cuenta
#19
(08-01-2024, 05:52 PM)Rotala6 escribió: Peces y corales en mi opinión mejor que solo te lleves el material. El hecho que te lleves peces y corales te obligará ha hacer todo con más prisa y no respetar el ciclado, así que en temas peces y corales no pienses absolutamente en ellos, son lo último y hasta que no tengas la estructura del acuario bien hecha y estable no hay que poner animales. Así que no recomiendo que te lleves ambas cosas. De animales se hablará ya en un futuro olvídate mejor de ellos por ahora.

Totalmente de acuerdo, es muy complicado hacer un traslado de un marino con animales vivos…requiere mucha experiencia y que la distancia e instalación permita hacerlo en poco  tiempo.
Creo que es mejor que negocies (aunque no sea mucho lo que te rebajen) eliminar los animales del pack y empezar bien y sin prisas.
#20
Pues yo los packs no se si los termino de ver bien. Quizas no todos los componentes los necesitas o son los que te gustaria tener, hay diferentes tipos de acuarios marinos y necesitan cosas diferentes. Lo mismo con los animales, hay peces que no son compatibles con otros o con algunos corales y etc, y lo suyo es que lo vayas escogiendo todo tú que eres quien lo vas a disfrutar. Tampoco sabes si los animales y corales que te ofrecen estan bien o te van a venir muchas plagas que pueden ser un quebradero de cabeza.
Por otro lado entre tantas cosas si no conoces el equipamiento es facil que te cuelen algo que no funciona bien y tienes que tener en cuenta tambien el desgaste que tienen las cosas.

Te recomiendo que investigues el tipo de acuario que quieres, solo peces o con corales, y si es con corales que tipo te gusta más, blandos, lps o sps. Cuando ya lo sepas ves que tipo de componentes necesitas.
#21
Bueno, por actualizaros:
He pasado la semana pasada contemplando la posibilidad de postergar mi proyecto de acuario marino, optando en cambio por una incursión en el mundo de los acuarios de agua dulce. Mi pensamiento era ubicar este nuevo acuario sobre el mueble blanco y así ir aprendiendo sobre este mundo de la acuariofilia sin prisa, tal como muchos de vosotros habéis sugerido.
Después descarté esa opción porque mi fascinación por mar es significativamente mayor que el del agua dulce y el proyecto de acuario de agua dulce me dejo de atraer. Vivo en costa y mis hobby es en el mar (surf) y siempre estoy en contacto con él.
Por otro lado, siento que necesito mucho más conocimiento del que tengo para embarcarme en este proyecto así que por el momento y hasta que me sienta más preparado voy a seguir aprendiendo si prisa.
#22
Si lo de aprendizaje es esencial, si eso puedes montar un acuario dulce de unos 40 litros para entender un poco las primeras bases de la acuariofilia

De esta manera el gasto económico es bajo pero a su vez puedes pillar un poco los trucos, mientras que contemporaneamente estudias para el marino
#23
Me parece la mejor decisión y la aplaudo. Cuanto más conocimiento se tiene y mejor planificado esté un proyecto mejor, te vas a ahorrar muchos disgustos.
Yo me tiré 5-6 meses mirando post y recopilando material y demás para montar un cubo marino de 20 litros netos. Vi con el tiempo que ese proyecto era muy particular y difícil, por lo que tendría que estar todo controlado o sería un proyecto fallido, y con la inversión que hay que hacer no es buena idea no ir sobreseguro...
Así que, para curtirme más con estabilidad y parámetros monté un gambario de caridinas. Si consigo mantenerlo un añito o dos solventando problemas de calor y demás, quizás me vea preparado para un marino más adelante.
Quizás, para ir curtiéndote en la acuariofilia, podrías echar un ojo a montar un cubo para Caridinas Denerlis, por ejemplo, u otras gambitas.
Te recomendaría que empezases con algo para familiarizarte de los mantenimientos, cuidados y demás, porque ver los bichos es bonito, pero mantener la rutina y disciplina de un acuario, y más de un marino, es un compromiso a largo plazo, y normalmente, con los marinos hay que tener muchiiisima paciencia, porque se suelen empezar a ver bonitos a los años del montaje.
#24
Me ofrecen el siguiente acuario por 1.100€:

[Imagen: 0YvWBeJ.png]

El acuario tiene poco más de un año y aunque esta algo sucio y dejado todo funciona bien.

Me parece una oportunidad, ¿Cómo lo veis?
#25
Pues depende del estado en que se encuentre, si solo es sucio y no rallado, puede ser un buen precio…ahora bien, mi consejo es que si tus conocimientos sobre acuarios marinos son escasos no te metas en un acuario de esas dimensiones.
El gasto en su mantenimiento, y la dificultad para mantener algo decente sin los conocimientos necesarios seguramente te van a llevar a una frustración tuya y de tu pareja.
Yo te aconsejo que comiences con algo pequeño, tienes los Red Sea Nano Max (90 litros en 45x45x45) cuyo precio nuevo es de 1000€ aproximadamente, que seguramente puedas conseguir de segunda mano a un precio mucho más bajo, con el que puedes aprender a manejar un acuario marino y sus parámetros de forma mucho más económica.
Puedes disfrutar mucho teniendo cosas pequeñas en él, y una vez veas que lo manejas pasados unos años plantearte venderlo y adquirir un equipo de mayor tamaño con mayores garantías.
Es mi consejo…   Blush
#26
Buenas,
Yo en un marino no me metía estando ya inestable. Habría que ver qué es la suciedad. Ya el traslado me parece una locura, y encima te pierdes la parte bonita de la acuariofilia que es montarlo de primeras y verlo evolucionar
#27
Estoy de acuerdo con Yano, la opción del mano reef de 90 litros es muy buena para empezar, y puedes hacer cosas muy chulas y algo muy bonito seguramente.
#28
(19-01-2024, 11:03 PM)yano escribió: Pues depende del estado en que se encuentre, si solo es sucio y no rallado, puede ser un buen precio…ahora bien, mi consejo es que si tus conocimientos sobre acuarios marinos son escasos no te metas en un acuario de esas dimensiones.
El gasto en su mantenimiento, y la dificultad para mantener algo decente sin los conocimientos necesarios seguramente te van a llevar a una frustración tuya y de tu pareja.
Yo te aconsejo que comiences con algo pequeño, tienes los Red Sea Nano Max (90 litros en 45x45x45) cuyo precio nuevo es de 1000€ aproximadamente, que seguramente puedas conseguir de segunda mano a un precio mucho más bajo, con el que puedes aprender a manejar un acuario marino y sus parámetros de forma mucho más económica.
Puedes disfrutar mucho teniendo cosas pequeñas en él, y una vez veas que lo manejas pasados unos años plantearte venderlo y adquirir un equipo de mayor tamaño con mayores garantías.
Es mi consejo…   Blush

Pues la verdad que la del Red Sea Nano Max no es mala idea. Además podría ponerlo encima de mi mueble blanco que era lo que un principio quería. Y así ir aprendiendo de este apasionante mundo.
Eso sí, por lo que veo, no parece que haya ninguno de segunda mano...
#29
Bueno no siempre se encuentra de todo, pero bueno comprarlo nuevo hace que te evites posibles rayajos o elementos más desgastados. Creo que relación calidad precio es muy buena y sigue teniendo buen precio aún siendo nuevo
#30
Bueno pues mientras sigo aprendiendo y madurándolo el Red Sea Nano Max se ha convertido en mi primera opción.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: