QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos acuario 570 litros
Respuestas: 22    Visitas: 3355
#16
Yo con esos litros sin duda echaria un ojo a un acuario formado por melanotaenias, glosolepis incisus, puntius y botias, quedaria muy bien.
O un acuario con varios tipos de barbos; rombocellatus, nigrofasciatus, pentazona, conchonius...
#17
Mirare eso de hacer mi propio sustrato nutritivo, el manado me gusto pero le veo el problema de la poca sujecion para las plantas no se, mirare los post que hay a ver.
Lo del exfuerzo no es lo que mas me preocupa, me preocupa mas el economico, que si despues de gastar una pasta en montarlo, me toca gastar mucho nas en mantenimiento, no se yo jjajaj.
Muchas gracias por vuestros consejos, ya tengo mucho que ir mirando, y ya ire actualizando a medida que ne decida y compre material
#18
Bueno por fin ya tengo el acuario en casa, ahora a seguir con el resto, poco a poco, me tarda verlo funcionando pero hay que hacer las cosas bien. Y aun falta mucho.
[Imagen: f1X0irN.jpg]
[Imagen: N9M7yv2.jpg]

Ahora hacer una mesa a medida, y resistente.
El sustrato estoy optando por hacerlo casero, el orden seria Arlita, humus o turba, akadama y grava fina no?
Pero que cantidades serian necesarias?
Las luces en principio quedarían esos tubos T8 pero me imagino que tendría que cambiarlos.
#19
buenas

yo no pondria sustrato casero si no tienes la experiencia suficiente.

yo me me decantaría por una base de arlita.
encima 5 l de aquabasis plus.
y por ultimo manado. hasta alcanzar una altura de 10cm en la parte delantera y 15 en la trasera.

y en iluminación empieza con lo que tienes,y ya despues puedes cambiarla
en ese acuario yo metería 6 t5 de 80w .(que se puedan encender de 2 en 2)


con este montaje tienes una base muy buena y con un abanico de posibilidades muy amplia.



comentas que con el manado no se sujetan las plantas . esto sucede solo a la hora de plantar.
una vez que la planta comienza a sacar raices, ya no la desentierra ni la botia mas bruta.

saludos
#20
(19-04-2016, 05:07 PM)rodazac escribió: buenas

yo no pondria sustrato casero si no tienes la experiencia suficiente.

yo me me decantaría por una base de arlita.
encima 5 l de aquabasis plus.
y por ultimo manado. hasta alcanzar una altura de 10cm en la parte delantera y 15 en la trasera.

y en iluminación empieza con lo que tienes,y ya despues puedes cambiarla
en ese acuario yo metería 6 t5 de 80w .(que se puedan encender de 2 en 2)


con este montaje tienes una base muy buena y con un abanico de posibilidades muy amplia.



comentas que con el manado no se sujetan las plantas . esto sucede solo a la hora de plantar.
una vez que la planta comienza a sacar raices, ya no la desentierra ni la botia mas bruta.

saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
Si el problema es al plantar y mientras no enraiza claro. Entonces mejor sustrato comercial. Si de momento me quedo con esa iluminación no es gran cosa pero para empezar con plantas fáciles y de bajos requerimientos creo que servirán.
Aun estoy pensando en los habitantes, aquí tengo el agua muy blanda, el PH suele estar en 5.5, y el Gh casi a cero, estaba pensando en ciclidos enanos o algo asi. Que me recomendais?, mas bien por mirando el montaje, piedras, ramas etc, mas acorde con los peces
#21
Yo no tengo mucha experiencia pero creo que quedaría genial un amazonico con discos o escalares como yabte han dicho, acompañado de cíclicos enanos y un buen cardumen de tetras y corydoras. Yo estoy montando algo así en un 260 pero en una urna como la tuya tienes muuuchas posibilidades!!
Además con esos parámetros que tienes es perfecto para lo que te comento.
Un saludo y me quedo por aquí viendo la evolución!-good.gif
#22
(19-04-2016, 07:17 PM)miguelinfara escribió: Yo no tengo mucha experiencia pero creo que quedaría genial un amazonico con discos o escalares como yabte han dicho, acompañado de cíclicos enanos y un buen cardumen de tetras y corydoras. Yo estoy montando algo así en un 260 pero en una urna como la tuya tienes muuuchas posibilidades!!
Además con esos parámetros que tienes es perfecto para lo que te comento.
Un saludo y me quedo por aquí viendo la evolución!-good.gif
Muchas gracias,otro gallego por aquí jajaja, los discos me encantan pero necesitan demasiadas atenciones para tenerlos agusto en caso de que crien, de momento por los parámetros del agua, ciclidos enanos, corydoras, algún ancistrus.....
#23
Pues si, aunque de la otra punta que tu! Jeje
Pues yo pienso exactamente igual que tu, por eso y por falta de tiempo decidí dejar los discos por el momento y meter un cardumen de manacapuru que son preciosos, y no son tan liosos como los discos.
Vete subiendo fotos según vayas montando jejeje

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: