QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos a novato (adquisición de acuario)
Respuestas: 26    Visitas: 3012
#16
No sé si le hemos liado aún más al chaval...
[emoji87]
#17
Si desde luego lo puedes pillar por partes como comenta Mariano sería lo mejor.













1 saludo
#18
(22-03-2016, 09:12 PM)mariano.mf escribió: No sé si le hemos liado aún más al chaval...
[emoji87]
Un poco si jajajaja

(23-03-2016, 09:04 AM)Gwendal escribió: Si desde luego lo puedes pillar por partes como comenta Mariano sería lo mejor.













1 saludo
Esta claro pero lo que veo más complicado es el tema del acuario con la iluminación incorporada aunque realmente para lo que quiero supongo que será simple ya que no quiero complicaciones en el tema plantas solo algunas de bajo requerimiento que para empezar creo que es suficiente
#19
Yo estoy también en buscarme un acuario (con base de unos 60x35 cm como mucho, lo que vienen siendo de 50 a 80 litros). Por lo que he visto en el mercado nuevo, no he visto kits con LEDs interesantes, vienen todos con menos de 5 w, y preguntando por aquí me dijeron que eran insuficientes para mantener plantas. Kits con tubos, he visto alguno (no se si de 60 u 80 litros) con dos tubos t8 de 15w (esto va un muy justo, pero llegaría para plantas con pocos requerimientos). Por cierto, precios desde 80 a 120 mas o menos (aunque he visto una oferta de un acuario San Dimas, en el hipercor de getafe, por unos 50 euretes, con una bombilla de bajo consumo que no se si era de 5 o de 15w)

Por separado, y nuevo, los precios se disparan un poco. He pedido dos presupuestos que van muy justitos de luz (me he emperrado en la LED) y vienen saliendo por unos 175 euros. Ahora, de segunda mano, he visto de todo. Desde auténticas gangas (desde algún nano de 10 litros por 10 euretes, a gente que vende nanos de 30 litros por 500 euros).

Si tu opción es nuevo y kit, te aconsejo mirar mucho que luz viene y coger el que mejor luz tenga. Si tu opción es nuevo y por separado, te aconsejo que pienses un presupuesto, y luego consultes directamente en tiendas especializadas. Si tu opción es coger algo de segunda mano, yo pondría un mensaje en el apartado de mercadillo diciendo más o menos lo que buscas (por si alguien tiene algo guardado en el armario y se anima a venderlo), y estaría mirando durante un tiempo a ver si alguien vende algo a un precio bajo.
#20
(23-03-2016, 11:05 AM)Banky escribió: Yo estoy también en buscarme un acuario (con base de unos 60x35 cm como mucho, lo que vienen siendo de 50 a 80 litros). Por lo que he visto en el mercado nuevo, no he visto kits con LEDs interesantes, vienen todos con menos de 5 w, y preguntando por aquí me dijeron que eran insuficientes para mantener plantas. Kits con tubos, he visto alguno (no se si de 60 u 80 litros) con dos tubos t8 de 15w (esto va un muy justo, pero llegaría para plantas con pocos requerimientos). Por cierto, precios desde 80 a 120 mas o menos (aunque he visto una oferta de un acuario San Dimas, en el hipercor de getafe, por unos 50 euretes, con una bombilla de bajo consumo que no se si era de 5 o de 15w)

Por separado, y nuevo, los precios se disparan un poco. He pedido dos presupuestos que van muy justitos de luz (me he emperrado en la LED) y vienen saliendo por unos 175 euros. Ahora, de segunda mano, he visto de todo. Desde auténticas gangas (desde algún nano de 10 litros por 10 euretes, a gente que vende nanos de 30 litros por 500 euros).

Si tu opción es nuevo y kit, te aconsejo mirar mucho que luz viene y coger el que mejor luz tenga. Si tu opción es nuevo y por separado, te aconsejo que pienses un presupuesto, y luego consultes directamente en tiendas especializadas. Si tu opción es coger algo de segunda mano, yo pondría un mensaje en el apartado de mercadillo diciendo más o menos lo que buscas (por si alguien tiene algo guardado en el armario y se anima a venderlo), y estaría mirando durante un tiempo a ver si alguien vende algo a un precio bajo.
Gracias Banky por los consejos lo del tema mercadillo no puedo escribir en el porque de momento no llego al mínimo de mensajes para poder postear así que ahora en rato voy a coger al mi chaval y nos vamos acercar a Aquariumloto a comprar un helecho de java para la bettera y a ver que tienen para ofrecerme.
#21
Tienes suficientes mensajes para mandar privados, escribe a los anunciantes preguntando lo que quieras saber -good.gif
#22
Tunea esa pantalla con leds ( un par de bombillas led de 12w y disipador de alumnio valen) para poder poner anubias, musgo, helecho de java y plantas poco exigentes. Color frío, 6400°K.
Dan mil y pocos lumens cada una, que entre 60L te dan unos 33-34 lumen/L. Para esas flora va bien.
Mas adelante, pillas un mochila aquaclear (esto es ya por pijerío y silencio) y te queda un acuario la mar de pintón.
Mucha suerte!.
#23
(23-03-2016, 03:01 PM)Pedrusko escribió: Tunea esa pantalla con leds ( un par de bombillas led de 12w y disipador de alumnio valen) para poder poner anubias, musgo, helecho de java y plantas poco exigentes. Color frío, 6400°K.
Dan mil y pocos lumens cada una, que entre 60L te dan unos 33-34 lumen/L. Para esas flora va bien.
Mas adelante, pillas un mochila aquaclear (esto es ya por pijerío y silencio) y te queda un acuario la mar de pintón.
Mucha suerte!.
Lo del filtro que comentas ya le había echado el ojo al aqua clear 30 lo de ya meterme en bricolaje me da un poco de respeto porque soy un poco manazas mirare a ver si encuentro un tutorial de eso que me comentas un saludo y gracias.

Al final me quedare con el primero que puse he estado en aqualoto y me a dicho que me vale para lo que tengo pensado, que me acerque con el para echarle un vistazo y ya vemos que metemos.


Muchísimas gracias por los consejos y respuestas a tod@s
#24
Bueno pues ya tengo la urna en mi poder al final me la han regalado una aquatlantis led la que puse al principio de post así que ahora a pillar un filtro y poco a poco a montarlo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#25
Me quedo.

Estoy en tu misma situación. Voy a montar mi acuario desde cero y poquito a poco.... y tampoco quiero un kit.
Todos los consejos que te den son bienvenidos para mí.
#26
(14-04-2016, 12:00 PM)Pepapig escribió: Me quedo.

Estoy en tu misma situación. Voy a montar mi acuario desde cero y poquito a poco.... y tampoco quiero un kit.
Todos los consejos que te den son bienvenidos para mí.
Yo lo del filtro lo estoy mirando porque no tengo todavía claro cual pillar pero o será el eheim 2211 de segunda mano y si no lo encuentro pues un aquaclear de cascada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#27
Intentad siempre externo o de cascada, es lo mejor para el acuario.
Hacéis bien, comprando poco a poco lo que necesitáis, lo más importante es empezar con paciencia y buen pie.


















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: