QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Arduino
Respuestas: 6    Visitas: 1235
#1
Buenos días,

Recién he comprado un kit de arduino y quería que me diéseis algunos consejos para el acuario.

De momento había pensado usarlo para que mostrase la temperatura del agua (tengo el lcd y el termostato )
Podríais decirme qué mas accesorios sería recomendable que comprase y tutoriales para usarlo.

Por el momento he conseguido que me muestre la temperatura pero no por el ldc, sino por los comandos del arduino. Alguno sabe de un buen tutorial para el termostato con lcd?
#2
No sé nada de Arduino, pero he trasteado alguna vez con sistemas similares.

Si has sido capaz de leer el valor del sensor de temperatura con tu programa y mostrarlo en el ordenador, lo que tienes que ver es cómo mostrar ese valor en el LCD. Es decir, el tutorial que necesitas es sobre cómo escribir en el LCD, lo del termostato ya lo has conseguido.
#3
(28-05-2020, 12:05 PM)Deryck escribió: Buenos días,

Recién he comprado un kit de arduino y quería que me diéseis algunos consejos para el acuario.

De momento había pensado usarlo para que mostrase la temperatura del agua (tengo el lcd y el termostato )
Podríais decirme qué mas accesorios sería recomendable que comprase y tutoriales para usarlo.

Por el momento he conseguido que me muestre la temperatura pero no por el ldc, sino por los comandos del arduino. Alguno sabe de un buen tutorial para el termostato con lcd?

#include <LiquidCrystal.h>
#include <OneWire.h>
#include <DallasTemperature.h>

#define ONE_WIRE_BUS 2

LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);
DallasTemperature sensors(&oneWire);

void setup()
{
sensors.begin(); //Inicializa los sensores
lcd.begin(16, 2); //Inicializa la librería
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0); //Coloca el cursor en el 0,0
lcd.print("Acuario 1"); //Imprime este mensaje
}

void loop()
{
lcd.setCursor(0,1); // Mueve el cursor al principio de la segunda línea
lcd.print("T"); //Imprime este mensaje
lcd.setCursor(3,1); // Mueve el cursor a la segunda línea, caracter 3
sensors.requestTemperatures(); // Mide la temperatura
lcd.print(sensors.getTempCByIndex(0),1); //Imprime el valor recogido
lcd.print(" C"); //Imprime este mensaje
}
#4
(28-05-2020, 04:43 PM)Medlight escribió:
(28-05-2020, 12:05 PM)Deryck escribió: Buenos días,

Recién he comprado un kit de arduino y quería que me diéseis algunos consejos para el acuario.

De momento había pensado usarlo para que mostrase la temperatura del agua (tengo el lcd y el termostato )
Podríais decirme qué mas accesorios sería recomendable que comprase y tutoriales para usarlo.

Por el momento he conseguido que me muestre la temperatura pero no por el ldc, sino por los comandos del arduino. Alguno sabe de un buen tutorial para el termostato con lcd?

#include <LiquidCrystal.h>
#include <OneWire.h>
#include <DallasTemperature.h>

#define ONE_WIRE_BUS 2

LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);
DallasTemperature sensors(&oneWire);

void setup()
{
sensors.begin(); //Inicializa los sensores
lcd.begin(16, 2); //Inicializa la librería
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0); //Coloca el cursor en el 0,0
lcd.print("Acuario 1"); //Imprime este mensaje
}

void loop()
{
lcd.setCursor(0,1); // Mueve el cursor al principio de la segunda línea
lcd.print("T"); //Imprime este mensaje
lcd.setCursor(3,1); // Mueve el cursor a la segunda línea, caracter 3
sensors.requestTemperatures(); // Mide la temperatura
lcd.print(sensors.getTempCByIndex(0),1); //Imprime el valor recogido
lcd.print(" C"); //Imprime este mensaje
}

Tengo que poner esto en el arduino tal cual?
#5
Asi es .mira bien que los pines del lcd correspondan con el codigo que te pase

LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
De todas formas cuentano algo mas del kit que comprastes .que es lo que quieres controlar con el ..y sobre la marcha te podremos ayudar mejor
#6
Pues no estoy seguro la verdad. Sé que con el arduino puedes llegar a hacer muchas cosas, pero no sé cuales son las más prácticas para el acuario.
Compré lo del termostato porque fué de las primeras cosas que ví.
#7
Desde mi punto de vista, por las preguntas que has hecho creo que acabas de iniciarte en el mundo de arduino.

Al final este mundo se basa mucho en reutilizar librerías existentes para cada componente y luego tu aporte para ponerlo en común. Si no entendiste el código que te paso Medlight deberías empezar por algún tutorial como este que te enseñe las partes básicas de programación (que es el setup, el loop, incluir librerías, etc). Es importante que aprendas lo que hace cada parte del código para quedarte con lo que te interese de cada tutorial, no hacer copia y pega sin más.

Desde mi experiencia es importante tener un objetivo claro para ir avanzando poco a poco y no estancarte sin saber por donde avanzar. Como no nos has puesto el kit de iniciación que tienes es complicado asesorarte pero un buen proyecto para empezar podría ser controlar la temperatura del agua y en base a esta controlar unos ventiladores. Una vez que tengas esto funcionando podrías mostrar la temperatura y el estado del ventilador en el lcd. Para los días de calor que vienen igual te viene bien. Haciendo este proyecto cogerás conocimientos básicos del IDE, componentes básicos de electrónica y como trabajar con librerías externas.

Tutorial LCD

Tutorial Ventilador

Ya nos irás contando que te parece.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: