QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre que peces poner
Respuestas: 9    Visitas: 3590
#1
Hola a todos,

Me he comprado un acuario de 120 litros (105 reales), estoy haciendo el ciclado. De momento tengo plantas naturales y tengo la gran duda: qué peces puedo meter? Tengo en un acuario de 30 litros un escalar, un ancistrus, 3 neones y algunos más que quisiera mantener en el de 30 que son un betta macho, una colisa macho y dos cebritas.

Tengo un pH de 6,8 temperatura 26 grados.

¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias.
Adjunto foto[Imagen: 26f25c12df0739a563ae68d5e9bd4e4b.jpg]
#2
Buenas cecicar.


Te invito a pasarte, primero por el Área de Presentaciones y nos cuentes más de ti.


También te he movido el post al área general. Ya que la Zona de ficha de peces , es para poner ficha de Peces.


Saludos Edu.
#3
Muy buenas!!!! Lo primero enhorabuena por la ampliación!! Lo segundo es que creo que en 30 litros tienes una barbaridad de peces, yo a los escalares les doy mas de 30 litros para cada ejemplar ( es decir en un 100 litros como mucho meteria 3, sabiendo que 2 estarian aun mejor) Los escalares se hacen grandes y preciosos y necesitan mucho sitio para desarrollarse bien.
Respecto a lo de que peces meter, pues esto es si eres mahoma o eres montaña jajajaja yo creo que lo mejor es que llenes el acuario, lo plantes bien plantado, lo cicles bien ciclado y hagas los test. Si eres montaña meteras peces según te salgan los test, es una forma facil de acertar!! y si eres mahoma y quieres ir a la montaña si o si pues tendrás que mirar q peces quieres, ver si son compatibles y ver q requerimientos necesitan, una vez tengas el agua adecuada a sus necesidades ( y sepas q has de adecuarsela el resto de su vida) pues aqui en el foro hay un listado maraaaavilloso de fichas de peces donde puedes ver características, comportamientos, recomendaciones y fotos para q te hagas una idea de como son .... Este es mi consejo!!!
#4
Para 120 litros un par de escalares ya van justos, pero creo que se pueden mantener. Puedes intentar conseguir una pareja para tu escalar y ampliar el cardumen de neones. Con el ancistrus e incluso un grupito de coridoras te puede quedar muy chulo.

En cuanto al de 30 litros... yo lo dejaría sólo para el Beta o para un macho y un par de hembras de colisas
#5
Muchas gracias. Había pensado buscarle pareja al escalar, poner unas corys, ampliar el cardumen de neones y poner una pareja de ramirezis, como lo ves?
#6
Yo personalmente no pondría escalares y ramis juntos.

Son muy poco litros, yo dejaría o una pareja de escalares o un pareja de enanos .
#7
Estoy con PECES, se puede liar la mundial...

Además, yo ni me lo plantearía sin meter más verde.

Una pareja de escalares, el grupete de neones y ancitrus y corys y ya tienes el 120l.

El 30l yo lo dejaba de gambario o con un betta.

Saludos!
#8
Muchas gracias a todos
#9
Estoy con los compañeros, ahora mismo es una barbaridad lo que tienes en 30 litros. Para que te hagas una idea en 30 litros yo tengo un solo betta con unas plantas, nada más.

Escalares en 120 litros me lo pensaba. Solo podrías tener 2 como máximo y si fuesen pareja, y aún así es un poco justo porque tienes poca altura y fondo. Si te gustan los ramis regala el escalar a alguien y mete una pareja de ramirezis que estarán más a gusto.

Metes un cardúmen de peces de nado, si ya tienes neones amplía los neones a 8 o 10. Ancistrus le puedes buscar una pareja al que tienes y estarían bien en esos litros. Y luego meter un cardúmen de corydoras, unas 8 estaría bien. Para el tamaño de tu acuario yo iría a corys pequeñas tipo las panda. Nada de sterbai que son demasiado grandes para tu acuario.

Se que te parecerá la leche pasar de 30 litros a 120 litros, pero 120 litros no es mucho para llenarlo de peces y menos para querer tener peces grandes. No repitas el mismo error que en tu 30 litros que desde luego lo que tienes es una barbaridad.

La colisa no sabría donde meterla sinceramente ni tampoco las cebritas, regálalas.

Una colisa macho con un betta macho en un acuario de 30 litros es tentar a la suerte.
#10
Lo mejor sería que montases un amazónico en el 120l y en el 30l un asiático.

Entre todos te podemos echar una mano para que cuadres la población de ambos acuarios. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: