QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre planta verde de fondo
Respuestas: 18    Visitas: 1976
#16
Hola Aga, paso una humilde opinión.

La Ammania Bonsai la mencionas lenta, de crecimiento lento y que se queda pequeña.
Supongo que la abras tenído y esa sería tu valoración al respecto con esa planta, que por ejemplo en mi acuario y en el de algún amigo más dio un resultado totalmente contrario, hoja grande, colorada en las puntas y si, la planté delante y me la lleve atrás al mes, estaba hasta las narices de podarla, esa y las demás claro.
la foto tiene agua verde, pero se ve su altura y tamaño, por si te orienta.
[Imagen: P9280250_zps2d083bd4.jpg]

Y la bacopa , lenta lenta, tampoco. Con poca chicha la tienes pidiento el mando de la tv.
Depende de varios factores, sobre todo de la luz, sustrato, cómo las alimentes,cambios de agua y el co2 (fundamental si o si y sino, también), estos son los cinco factores de un éxito en un plantado, por lo menos para mi .
Las plantas que mantenemos, en gran medida, ni son lentas ni son rápidas, ni na de na. Dependiendo de lo que les des y ofrezcan, así responderán, más simple que el mecanismo de un chupete.
#17
Hola, yo estoy en consonancia con la opinión de Juanma en cuanto a que la "velocidad" de crecimiento de la mayoría de las plantas depende más de las condiciones de montaje de cada acuario que a los requerimientos exigidos por las especies en sí, muchas de las plantas que llamamos de requerimientos medios en muchas ocasiones se desarrollan favorablemente más por adaptación que por esas condiciones mínimas o medias que les podamos ofrecer, yo he mantenido plantas que según las fichas pueden ser exigentes y además caprichosas, y se me ha dado el caso por ejemplo de mantener cabomba furcata en condiciones medias bajas creciendo al mismo ritmo o más que una cola de zorro en las mismas condiciones, eso sí, puede que la haya esperado cerca de un año hasta que de un momento a otro se decidió a crecer como posesa.
Otro ejemplo que te puedo poner es el de la bacopa caroliniana, en mi caso he tenido dos comportamientos y aspectos morfológicos totalmente diferentes, y ha sido propiciado por la iluminación, esta planta iluminada con tubos fluorescentes T8 DE 30W y 6500K, me crecía con tallos gruesos, hojas grandes y anchas de unos 7-8cm de largas, cada tallo llegaba a crecer unos 15cm a la semana y las hojas superiores se tornaban de un color parduzco, que tiraba al morado, una plaga muy bonita.
Cuando cambié el tubo de 6500K por un Grolux de Osram (si, de esos que en teoría están fabricados para favorecer el crecimiento de las plantas) la planta se paró, no se moría, pero nunca más volvió a crecer igual, hojas pequeñas, siempre verdes, tallos finos, vamos, raquitica, parecía más una bacopa monieri que caroliniana.

Yo procuro nunca decirle a nadie "esta planta no la puedes tener en tu acuario", ya sé que las plantas son caras, pero en el mercadillo de cambios y regalos tenemos la oportunidad de conseguir especies para experimentar con ellas, nos podemos en algunos casos llevar sorpresas muy gratificantes.

Un saludo.
#18
(30-06-2016, 02:51 PM)Agamenon escribió: Una bacopa caroliniana que tiene las hojas algo más grandes podría ser una opción sí.

La bonsai no es planta para un fondo, crece muy lenta y se queda bajita.

Yo la tengo al fondo del acuario y si, es verdad que tarde en crecer pero mi acuario tiene 55cm de alto y llega arriba del todo
#19
(30-06-2016, 04:49 PM)Juanma escribió: Hola Aga, paso una humilde opinión.

La Ammania Bonsai la mencionas lenta, de crecimiento lento y que se queda pequeña.
Supongo que la abras tenído y esa sería tu valoración al respecto con esa planta, que por ejemplo en mi acuario y en el de algún amigo más dio un resultado totalmente contrario, hoja grande, colorada en las puntas y si, la planté delante y me la lleve atrás al mes, estaba hasta las narices de podarla, esa y las demás claro.
la foto tiene agua verde, pero se ve su altura y tamaño, por si te orienta.
[Imagen: P9280250_zps2d083bd4.jpg]

Y la bacopa , lenta lenta, tampoco. Con poca chicha la tienes pidiento el mando de la tv.
Depende de varios factores, sobre todo de la luz, sustrato, cómo las alimentes,cambios de agua y el co2 (fundamental si o si y sino, también), estos son los cinco factores de un éxito en un plantado, por lo menos para mi .
Las plantas que mantenemos, en gran medida, ni son lentas ni son rápidas, ni na de na. Dependiendo de lo que les des y ofrezcan, así responderán, más simple que el mecanismo de un chupete.

Más claro imposible!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: