QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre cambio de iluminación
Respuestas: 4    Visitas: 630
#1
Buen día compañer@s, os agradecería vuestra opinión respecto a la posibilidad de cambiar la iluminación. Como podéis ver en los datos de mi acuario estoy trabajando con 2 pantallas de Led (1350 lúmenes una y 2500 lúmenes la otra) de blancos y azules. Es un low y de momento no me puedo quejar puesto que el rendimiento es bueno. Incluso a la rotala cuando alcanza media altura le saca tonos rosados y la alternanthera está bien de color. Pero las ambulias al estar en el extremo crecen muy rápido pero con poca frondosidad y mucha distancia entre nudos. La cuestión es que se acerca mi cumpleaños y tengo la posibilidad de echarle mano a buen precio a la licah ldp 1000 que creo que es una muy buena pantalla por el par que ofrece y demás. Me gustaría vuestra opinión sobre si darías el paso de adquirirla o no. Esta claro que para mi proyecto actual es innecesaria ya que el rendimiento de las actuales es aceptable, pero también es cierto que están al máximo de su capacidad y que lógicamente irán perdiendo fuerza y quizás en unos años no sean suficiente. También está nueva pantalla me deja abiertas todas las posibilidades para futuros proyectos o si necesito cubrir demandas superiores de las plantas. Lógicamente me preocupa el cambio porque entiendo que debería empezar trabajando al 50 % de la pantalla para evitar una explosión de algas. Bueno espero vuestros comentarios y os los agradezco de antemano
#2
Hola.
1º) veras que nosotros no hablamos de lúmenes ni ln/litro, si lees nuestros post sobre iluminación entenderás el porque.
2º) segun nuestros cálculos para tu acuario "low" necesitas entre 25,5W y 49,5W con una altura de 50cm y un fotoperíodo de 7 horas.

Por lo que con tus Nicrew (supongo que serán las Classic Led de hasta 105cm de long) de 18W cada una y 7.000ºK estas bien, dentro del rango.

De la pantalla que quieres no tengo ninguna experiencia ni he leido ningún comentario al respecto, a ver si aparece algun compañero que la tenga y nos dice algo -pardon.gif
Pero es de 86W, con lo que deberias utilizarla a menos del 50%, tal vez al 40% es de 6.500ºK (parecida a la tuya) solo que tiene canales azules y rojos para mejorar el crecimiento de las plantas (en teoría, porque dentro del grupo plantas existen las algas tbn -fisch.gif )
El controlador suma a la pantalla y se pone en mas de €130 que es un dinerito para pensárselo bien, aunque sea barata en relación a otras marcas.
#3
Muchas gracias Athos por la información. Le daré un vistazo porque daba por supuesto que era la misma información que la que yo tenía de otros sitios. Las pantallas tienen 32w una (2500 lúmenes) y 25w la otra, ambas a 7000k. Por tanto para mí low esta bien tal y como indicaban los hechos jaja. Uno de los motivos que me tiran para atrás es precisamente el tema de que al cambiar la iluminación empiece a tener problemas de algas pero bueno es parte del hobby y del ecosistema (tenemos que aprender a combatirlas, pero vamos que no me ínteresa complicarme la vida ?) Lo dicho mil gracias por ponerme los pies en el suelo, a veces sabemos la respuesta pero necesitamos que alguien nos lo diga. A ver si sé cómo darte un +1.
#4
Gracias Dyldon y de nada, el tema de las algas creo que podrías hacer algunas preguntas en la sección correspondiente, generalmente no es solo cuestión de iluminación -good.gif
#5
Hola. Yo en su dia tuve una Licah, solo puedo decir que en menos de un año perdió muchisimo rendimiento. Es económica pero realmente sale cara. Los leds son de calidad regulera y se calentaba mucho.
Me dió un rendimiento aceptable, pero en un periodo muy corto.
Personalmente no te la recomiendo.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: