QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo .. que pez "estrella"?
Respuestas: 5    Visitas: 914
#1
Llevo unos meses un poco parado, y el acuario está un poco sin rumbo. Tengo un comunitario de 180 L con un par de boeseman, un ancistrus hembra viuda, y un cardumen de borrachitos y algunos neones, además de un beta macho precioso pero muy muy tímido, apenas se le ve

Y estoy que necesito algunos peces estrella, algo que sea el rey....
Estoy detrás de un pez elefante, que me llama la atención porque nunca he tenido y es curioso y diferente, pero lo mejor es meterlo solo, no me va a lucir mucho. Pues sigo pensando

Discos he tenido muchos años, preciosos, esto si... Muchísimo trabajo y dedicación. A priori no puedo dedicarle tanto, pero no descarto si no encuentro nada así chulo
Escalares muy agresivos, es para casos disfrutar de ellos solos, sin tanta compañía

Así que estoy aquí pensando que hacer
Ideas?no se, algo diferente
Estoy hasta pensando  meter de agua fría xdxd
#2
A ver cómo peces protagonistas se suelen utilizar ciclidos, por su tamaño, sus colores y su carácter muy Interesante en mi opinión. 
Los escalares en mi opinión serian la mejor opción. Peces muy resistentes y preciosos. Si son agresivos, pero lo suelen ser más cuando son pocos ejemplares, lo ideal en mi opinión es o mantener una única pareja formada en un acuario dedicado solo a ellos (o al máximo con un cardumen muy numeroso) o mantener un grupo de al minimo 8 ejemplares y cuantos más mejor porque su agresividad se distribuirá entre todos hasta que se dejarán de agredir entre ellos y a los otros peces. Ten en cuenta que un criador los mantiene en un grupo de 70 ejemplares en 400 litros, y unos ejemplares eran maravillosos. 
Si no pues siguiendo en el tema ciclidos tienes a los jeophagus, eso sí lo ideal sería un fondo de arena, no se si en tu caso tendrás o no. 
Parecidos a los escalares podrías meter un grupo de mesonautas, son más pequeños y podrás poner un buen grupito de ellos.
Yendo a otro continente tienes los ciclidos joya, originarios del África equatorial, en particular de la cuenca del congo, pero aquí mismo problema, pueden llegar a ser bastante agresivos si crían.
Luego saliendo de los ciclidos pues podrías poner unos gurami perla, que llegan a alcanzar un buen tamaño.
Otra opción que te doy es en la de convertir a los borrachitos en los reyes, poniéndo un cardumen se unos 100 ejemplares, eso sí seguirá sin haber un pez de un tamaño considerabale. 
Luego tienes otras especies como los peces cuchillo pero son demasiado grandes para un 180 litros y son depredadores, así que adiós borrachitos y el resto de peces si no son suficientemente grandes. 
El pez elefante también lo descartaría, 180 litros son muy pocos teniendo en cuenta el tamaño que alcanza y  como bien dices mejor solo. Luego además en el futuro te podría ser muy difícil encontrar un lugar adecuado para el.
#3
A parte de lo comentado por Rotala6, también puedes organizar el acuario por capas, y meter cíclidos enanos que estarán principalmente en la parte inferior. No siempre es necesario tener algún pez grande que destaque sobre el resto. Tener todas la capas del acuario pobladas también da mucho juego, y los cíclidos enanos son muy interesantes de observar por su comportamiento.

Por otro lado el betta: no se si te es posible pero yo le haría una bettera solo para el. Si no se le ve mucho, tal vez sea porque no se encuentre a gusto. Una bettera no necesita de mucho gasto y tal vez puedas disfrutar más del pez.
#4
Si verdad, se me había pasado el tema del beta. 
Como te dice marcoferro seguramente no esté agusto en ese acuario, de hecho los betas son de los pocos peces que no tienen que vivir en acuarios demasiado grandes y abiertos.
En la naturaleza vive en epacios contuertos, llenos de barreras que no le permiten ver a gran distancia, con una columna de agua muy baja.
Así que si puedes montar una Betera como te dice marcoferro la verdad que mucho mejor para el
#5
Yo quitaría el Betta, si, y si quieres un protagonista, me pensaría si tienes bastantes litros, un pez cuchillo, que creo que comparte parámetros con neones y borrachitos. Eso sí, son longevos y crecen pero son preciosos.
Otra opción, escalares y mesonautas, preciosos ambos.
Por último, ciclidos enanos.
#6
Jo muchas gracias, me apunto los temas que comentáis
El betta está siempre escondido entre plantas tortuosas, yo creo que es donde se encuentra cómodo, sale apenas para comer y poco más...no se le ve mal. Me apunto la bettera pero me daría pena tenerlo apartado, per9 es cierto que quizá ahí estuviera a su aire y se le viera más desplegar sus preciosos colores...

Y luego el resto, pues el cuchillo o elefante es cierto que por distintos me atraen,nunca los he tenido....pero si,uno es depredador y ambos se hacen enormes, Jo...pero no renunció aún jajaja

Escalares es que necesitaría que respeten al resto. Más que nada,no me mola meter peces que estén persoguoendo al resto todo el tiempo, que es lo que pasa un poco con estos. Los hay preciosos pero necesitaría que no sean matones jajajaja, voy a leer más de ellos, a ver

Los otros que mencionáis no los conozco,los mesonautas. Ahora voy a bichear

Ciclidos enanos he te ido unos convictos balloom preciosos que criaban y acabé dando a ...medio foro jajaja también he tenido ya kribensis, yo creo que un poco como todos


Y los gurami no me atraen mucho, la verdad
La idea de un macro cardumen de borrachitos puede estar bien, es algo que había pensado alguna vez

Lo que realmente me molaría probar es un marino, pero requiere inversión y mucho más trabajo fino, y no tengo apenas tiempo,la verdad

Y así ando. Sigo mirando
Voy a ver mesonautas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: