QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo para Low
Respuestas: 7    Visitas: 1035
#1
Ocasionalmente, por ejemplo una vez al mes, abonar con micros en un Low muy plantado con plantas de bajos requerimientos y sustrato Manado a dósis cinco veces menor (1ml en lugar de 5 ml) con Tetra Plantamin.
Opiniones.
Gracias.
#2
Bajo mi corta experiencia lo veo innecesario, con los cambios de agua debería bastar.
#3
Pues es que depende del acuario, que plantas tienes, que luz tienes, y como es el agua de red, si hablamos de cantidades tan pequeñas daño no hará y las plantas pues lo agradecerán.
Los lows se pueden y en algunos casos se deben abonar, que sea low o no lo marca la "tecnología" que usaremos en ese acuario, pero si las plantas necesitan comer pues habrá que dárselo! -nosweat.gif
#4
(08-01-2018, 01:03 AM)LOIS escribió: Pues es que depende del acuario, que plantas tienes, que luz tienes, y como es el agua de red, si hablamos de cantidades tan pequeñas daño no hará y las plantas pues lo agradecerán.
Los lows se pueden y en algunos casos se deben abonar, que sea low o no lo marca la "tecnología" que usaremos en ese acuario, pero si las plantas necesitan comer pues habrá que dárselo! -nosweat.gif

¿y porqué micros que ya le llegan con los cambios y no carbono que no lo hace?
#5
(08-01-2018, 01:12 AM)JIgnacio escribió:
(08-01-2018, 01:03 AM)LOIS escribió: Pues es que depende del acuario, que plantas tienes, que luz tienes, y como es el agua de red, si hablamos de cantidades tan pequeñas daño no hará y las plantas pues lo agradecerán.
Los lows se pueden y en algunos casos se deben abonar, que sea low o no lo marca la "tecnología" que usaremos en ese acuario, pero si las plantas necesitan comer pues habrá que dárselo! -nosweat.gif

¿y porqué micros que ya le llegan con los cambios y no carbono que no lo hace?

Carbono tienes, del intercambio de gases de la superficie, de la respiración de peces y bacterias, al final los acuarios plantados nos gusta abonarlos, y algo de micros mal no le hará, y si nota algo raro, pues se interrumpe y fuera, de todas formas le indico que depende del acuario, plantas, luz y agua de red de cada uno eeh, no es lo mismo una agua con 100 de tds que una de 400 -nosweat.gif
#6
Una dosis baja de San Juan a corpo no creo que le venga mal desde mi punto de vista..
Compañero LOIS mi agua de red tiene unos 120 TDS, y ahora que lo nombra los TDS, la verdad que las plantas de mi gambario a pesar de que le abono NPK la veo con carencias de micronutrientes.
Solo tengo kelamix y easy life Ferro, pero me da cosa meterlo en el gambario y que me las mate.
Que me aconsejas?
Quizás los cambios de agua no añade los micros harían falta al ser tan débil no?
#7
buenas chicos es la primera vez que escribo en el blog a si que nose si es por aqui pero bueno vengo aqui gracias a lluis que me dijo que aqui me podriais resolver las dudas , mi duda es : tengo un low 200 l con muy poca lud led y le voy a empezar a abonar k y fuorish excel nose como lo veis , de plantas tengo anubias nana y barteri, helechos de java y trident,tambien staurogyne repens y rotala rotundifolia puede que le meta alguna crypto o vallysneria pero de momento eso . Espero vuestra respuesta-good.gif
#8
(09-01-2018, 05:40 PM)vgPablito14 escribió: buenas chicos es la primera vez que escribo en el blog a si que nose si es por aqui pero bueno vengo aqui gracias a lluis que me dijo que aqui me podriais resolver las dudas , mi duda es : tengo un low 200 l con muy poca lud led y le voy a empezar a abonar k y fuorish excel nose como lo veis , de plantas tengo anubias nana y barteri, helechos de java y trident,tambien staurogyne repens y rotala rotundifolia puede que le meta alguna crypto o vallysneria pero de momento eso . Espero vuestra respuesta-good.gif

Hola Pablo, bienvenido.

Para hacer bien las cosas te sugiero que pases primero por el area de presentaciones, rellenes la ficha de tu acuario y despues comiences un nuevo tema con la consulta para separarla de esta.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: