QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo Blackout
Respuestas: 13    Visitas: 900
#1
Buenas
Tengo una explosión de alga filamentosa corta, cubre gran parte de las plantas, parte media sobre todo, las partes nuevas no son afectadas. He hecho una gran poda, limpiado a fondo los troncos.
Los parámetros son: 
PH sobre 7, aunque cada semana va subiendo a medida que disminuye la presión de la botella y tengo que ir rectificando la cantidad de burbujas.
No sé si esto influirá en el alga.
KH 4
GH 8
TDS sobre 300
Nitratos 0
Fosfatos 0
Amoniaco 0
Nitrito 0
Temperatura 26⁰C
Luz según la fórmula del foro apenas me llega para un low, las Rotalas se mantienen verdes.
Abono 5-0-8, he retirado el fosfato aunque me da 0, he puesto la mitad de agua en el test y sigue dando 0, para ver si por ahí está el problema.

Bueno, al grano  -nosweat.gif
Voy a hacer un blackout, mi idea es meter al Betta y los dos caracoles que tengo en una urna de 10 litros y así poder tenerlo 5 días, o lo que me aconsejéis.
¿ El agua de la urna de 10 litros la pongo nueva respetando los parametros o mezclada -dontknow.gif c?
¿ Es mejor apagar el CO2 o dejarlo para que mantener el PH bajo?

* Se me coló este emoticono  -dontknow.gif
#2
Normalmente la variación de CO2 suele dar lugar a algas pincel. Si no son las que tienes...pues mejor jeje. Respecto al apagón, puedes mantener los habitantes sin problemas dentro
#3
(25-09-2023, 05:53 PM)flamencobos escribió: Normalmente la variación de CO2 suele dar lugar a algas pincel. Si no son las que tienes...pues mejor jeje. Respecto al apagón, puedes mantener los habitantes sin problemas dentro

Me da pena dejar al Betta 5 días a oscuras. Además como soy yo, estaría mirando cada dos por tres que está bien  -nosweat.gif.
#4
Ya imagino jaja respecto al CO2 puedes apagarlo...sin luz, simplemente será útil para bajar el pH y no creo que eso te ayude en las algas
#5
(25-09-2023, 09:13 PM)flamencobos escribió: Ya imagino jaja respecto al CO2 puedes apagarlo...sin luz, simplemente será útil para bajar el pH y no creo que eso te ayude en las algas

Ok y el agua la meto nueva toda?
#6
Si tiene los mismos parámetros ponla nueva. A mi siempre me gusta mezclar, sobretodo si usas sales, ya que nunca van a salir los mismos parámetros y siempre hay una mínima variación y al mezclar pues se reduce.

Si es del grifo puedes atemperarla y ponerla toda nueva
#7
tengo leído que un ph acido si que ayuda a mantener las algas a raya.

Como dicen los compis, el co2 casero o semi tiene muchas fluctuaciones y eso no ayuda sin embargo no creo que se la causa de esas algas, si no mas por descompensaciones No3>Po4

No he encontrado tu ficha, la puedes poner aquí?

el black out te puede ayudar pero si no eliminas la causa vuelven a aparecer en poco tiempo.

yo bajaría horas de luz drásticamente (4 o 5 horas, en vez Blackout) y dejaría de abonar no3 y po4, algo de potasio en los cambios de agua si eso pero con la luz que tienes que dieces que no llega a low todo lo que abones será para las algas y si tienes nutritivo debería bastar con poquito co2.
también aumentaría al luz un poco (potencia, no FP) para llegar a un medium porque low si quieres abonar, co2 y demás te hace falta principalmente

mete mas plantas de bajos requerimientos y dale un par de meses verás como te libras de ellas

s2
#8
(25-09-2023, 09:29 PM)CeRi_JL escribió: tengo leído que un ph acido si que ayuda a mantener las algas a raya.

Como dicen los compis, el co2 casero o semi tiene muchas fluctuaciones y eso no ayuda sin embargo no creo que se la causa de esas algas, si no mas por descompensaciones No3>Po4

No he encontrado tu ficha, la puedes poner aquí?

el black out te puede ayudar pero si no eliminas la causa vuelven a aparecer en poco tiempo.

yo bajaría horas de luz drásticamente (4 o 5 horas, en vez Blackout) y dejaría de abonar no3 y po4, algo de potasio en los cambios de agua si eso pero con la luz que tienes que dieces que no llega a low todo lo que abones será para las algas y si tienes nutritivo debería bastar con poquito co2.
también aumentaría al luz un poco (potencia, no FP) para llegar a un medium porque low si quieres abonar, co2 y demás te hace falta principalmente

mete mas plantas de bajos requerimientos y dale un par de meses verás como te libras de ellas

s2

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tros-netos

Puedo aumentar un 25% la potencia de la lámpara, realmente no lo hice porque empezaron a aparecer algas

Mi FP es de 7 horas, ¿lo dejo en 4? ¿ Cuantos días?
El sustrato es Aquabasis, sellado con arena.
#9
antes de aumentar nada, bájalo. Deja la pantalla a la potencia que tienes y baja FP.

si tienes una buena explosión de algas si, prueba a dejarlo en 4 horas un par de semanas y van a remitir seguro, luego puedes ir aumentando media hora pero según vayamos viendo.

no abones nada, ni si quiera K, el aguabais viene con K y tienes el sustrato recién puesto (abril 2023) por lo que está a tope, el no3 y el po4 ni mirarlo  -nosweat.gif


el co2 lo dejaría como lo tienes, si lo tienes siempre abierto bien, aunque ya estás comprobando que dan mas guerra que otra cosa, si te quieres meter en materia, un equipo pro lo tienes por unos 100/120€ y no hay color en cuanto a comodidad y estabilidad.

que más? cambios de agua... haz cambios cada 2/3 días de un 40% durante una semana para llevarte todo el exceso de nutrientes y podas las partes más afectadas y cepillas todas las algas que veas en los cambios, si tienes algas en la grava la sifonas y repones aunque tienes de sobra

venga ánimo y verás como te haces con ellas, ves comentando resultados

s2
#10
Hola, 

Cinco días de apagón pude ser demasiado para algunas plantas, y los peces   Sleepy

Mejor haz dos días, repite a las dos semanas.

Respecto al abonado solo decir, que no comparto lo de dejar de abonar K al agua. Independientemente de lo que tenga el sustrato, el K, el Mg y el Ca se necesitan en el agua para la vida acúatica de las plantas. Dado que no hay apenas  K en el agua de red, si no abonas nada en un par de semanas está el agua a cero....a menos que no hagas cambios de agua..... Pero entonces se acumulan restos orgánicos q son el alimento de todas las algas  -nosweat.gif
#11
Con el sustrato recien puesto dudo que falte K, pero bueno porque se abone un poco no pasa nada, si así contiene las ganas de abonar no3 o po4. Del magnesio y calcio ni me preocuparía.

hasta que no corrijas esos desiquilibrios el blackout no vale para nada, en cuanto metas luz vuelven a salir.

las plantas tiene un metabolismo mas lento que las algas, tardan más en asimilar los nutrientes, pero son más eficaces entonces ante un exceso de estos las algas tiene ventaja porque su metabolismo es más rapido pero ante una escasez de estos (escasez, no nulidad) las plantas siempre tienen ventaja y pueden aprovecharlos mejor que las algas.

por ejemplo, en la naturaleza, el po4 es muy escaso, está disponible en muy pocas cantidad por lo que las plantas han "aprendido" a sobrevivir con muy muy poquito po4, practicamente no es necesario abonarlo en un acuario, al menos que sea por gusto o por darle una dosis extra. Solo en el caso de que sea un plantado de aquaescaping con una masa vegetal tremenda, asentada y consumiendo a tope, habrá que vigilarlo para no quedarte a 0, pero poco más.

Así que si quieres meter un poco de K como dice el compi hazlo, pero no creo que necesites de momento, solo muy muy poquito y en los cambios de agua (no todos lo días)

s2
#12
Los test de nitratos y fosfatos me dan 0. ¿ Las Anubias y demás epifitas no necesitan nutrientes en la columna de agua?
#13
Si, pero una cantidad ínfima. Son plantas muy lentas y no requieren apenas nutrientes.
#14
De acuerdo, entonces voy a probar lo de las 4 horas de FP durante dos semanas, fuera abonos excepto Potasio, cambios generosos de agua cada 3 días y que sea lo que Dios quiera...
Gracias a los dos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: