QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conmpatibilidad pez angel en comunitario
Respuestas: 12    Visitas: 1847
#1
[Imagen: 9tzwg6.jpg]

[Imagen: 2i97878.jpg]

Pues presento mi dos nuevos integrante acudo aqui pues aun no me queda claro las condiciones para estos y cuantos podre meter en 208l .
Gracias espero comentarios
#2
Necesitan unos 40/50 litros cada uno, ph entre 6 y 7, y aguas blandas
#3
Gracias Arturo por la pronta respuesta ,creo q entra bien en el comunitario ya que es de ph 6.4 encuanto ala dureza con que test la leo ?
#4
Con un test de Sera o JBL, por ejemplo. Que mida KH. Aunque en Madrid no suele haber problemas de dureza normalmente.
#5
Lo suyo para mantener escalares sería un acuario de unos 200l para un mínimo de 3 ejemplares.

Valores del agua:

pH: 6.0 – 7.0

Dureza: 0-15 dH








1 saludo
#6
Gracia compañeros es justo en lo que tengo el agua de mi acuario ,tocara comprar otro mas por ahora,
#7
Yo con los escalares he tenido ciertos problemas:

Si crecen de juveniles con otros peces pequeños, tipo tetras, rasboras los suelen respetar a futuro, pero si ya son adultos o han crecido sin su presencia e introduces estos tipos peces, sobretodo si son de tamaño juvenil como habitualmente venden he observado un elevado numero de bajas/desapariciones de los mismos
#8
Y hay que meterlos en ultimo lugar, despues de haber metido peces mas pequeños, tambien
#9
Pues eso he hecho ,creo que miden de 3.5 a 5 cm me apresurare a comprar otro mas ,por ahora se miran sanos han comido comida dehojuelas para peces,tengo gusanos rojos en la nevera que es especial para peces ,le vendran bien?
,gracias de nuevo
#10
Toda alimentación que les puedas dar extra, como alimento congelado o vivo, siempre es genial para los peces.

Cuántos litros tiene tu acuario¿?¿?








1 saludo
#11
Respecto de los parámetros que dice muy bien Gwendal, trataría de acercar el pH a 6.5 y el gh a 2-6 ºd. Para que estén aún mejor.

Según la norma de 40/50L por ejemplar en tu acuario no mantendría más de 4, siendo 2 parejas confirmadas. Y si es la primera vez que vas a tener estos peces no te recomiendo que tengas más de 1 pareja en 200L. ¿Por qué? Porque sus comportamientos son muy dominantes y muy concretos a los ciclidos, si nunca los has mantenido no sabrás interpretar muchas veces lo que te están diciendo con su comportamiento.

Lo mejor es que metas una pareja, un cardumen de algún tetra (Ahora que son pequeños los escalares) y un grupito de corydoras, Otocinclus o una parejita de Ancistrus.
#12
GWENDAL son 208 litros netos la verdad que no calculo cuantos sean reales y pues mi urna la pienso cambiar por una de 300 litro
#13
Yo en 200l tendría 3 o 4, si aumentas a 300l, dependiendo del largo, igual metía hasta 5.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: