QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuración Optima Eheim Exprience 250
Respuestas: 3    Visitas: 520
#1
Hola buenos dias compañeros, pues me surgen dudas ya que dispongo de ese filtro para mi nuevo 126 Litros. Tengo que comprar material filtrante y esponjas y la verdad no se muy bien cual seria su mejor configuracion.

A parte tengo el filtro que viene con el acuario un eheim biopower que trae unos 250 ml de substrat pro. 

Mi idea era usar el biopower sin cargas filtrante ni esponja a modo de bomba de circulacion y meter el sustrat que trae en el 2224. Tendria que comprar un kit de esponjas nuevo porque las que tengo estan ya muy viejas. Mi duda es si comprar + sustrat pro, o matrix unos 500 ml, y canutillos 1 kg?, pero no me va a caber todo en las cestas, otra opcion seria poner los canutillos en una bolsa de malla en el fondo de la cubeta y emplear las cestas solo para las esponjas y en una poner solo esponjas y en otra el sustrat y el matrix.

Que opinais vosotros?, se puede usar el biopower solo como bomba? 

Gracias, saludos
#2
Si quieres usarlo solo como "bomba" yo creo que podrías añadirle esponja (de poro grueso para que tarde más en saturarse) y así te echa una manita con la filtración mecánica...
Y luego el filtro externo pues una esponja por donde entre el agua y el resto pues material bueno, matrix y canutillos de sera por ejemplo xD
#3
Mi opinión.

Las esponjas son material filtrante, tanto mecánico como biológico.

La idea de usar él filtro interior como bomba, en vacío si necesitas crear corriente, y con una esponja gruesa si es por darle uso, ya que aportará filtración mecánica y biológica.

Para él filtro exterior tienes multitud de opciones, desde sólo esponjas a esponja en la primera etapa y luego material "biológico".Que materiales? Pués depende de lo que quieras gastar.
#4
Ok, muchas gracias compañeros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: