QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Con el agua en los talones
Respuestas: 27    Visitas: 3733
#1
Voy a contar la que me ha liado el filtro...Hay veces que te dan ganas de mandarlo todo a tomar por cu...-angry2.gif

Resulta que el miércoles me levanto como es habitual, a las seis y diez de la mañana, me pongo el café de forma casi automática y sin apenas despertarme, me voy a cambiar al salón para no despertar a mis bellas durmientes.

Cuando de repente noto que me estoy mojando los pies, me agacho y tocando el suelo noto un charco, Intentando ponerme en lo mejor me digo: -he dejado las tapas abiertas y estos han tenido pelea (iluso de mi)... -fisch.gif Continuo tocando el suelo y me voy dando cuenta que no es un simple charquito

Voy hacia el interruptor del salón todo lo deprisa que puedo; cuando enciendo la luz y con los ojos medio cerrados del fogonazo, veo que ESTA SALIENDO AGUA DE DEBAJO DEL MUEBLE. en ese momento me da un vuelco el corazón-fie.gif.

Con no pocos esfuerzos debido al desconcierto. Abro el mueble veo todo empapado en el lado derecho. Desenchufo el filtro cierro las llaves de paso, comienzo a rebuscar aturdido aun medio dormido con los ojos entre abiertos.
Venga mirar tuberías, mangueras miro que la presión de entrada de agua que esta correcta, todo esto mientras con las toallas que tengo en la puerta trato de secar el agua con poco éxito.
Ya por fin veo lo que me iba imaginando mientras me despertaba de tan mala manera:
El filtro tiene el cabezal hasta arriba de agua, en cuanto lo muevo chorrea.


Con el ruido también se levanta la mujer y poco a poco van saliendo las niñas a ver el espectáculo ( que divertido).

Saco todo lo que tengo en el mueble a toda velocidad se lo doy a las niñas que lo llevan a la bañera, comienzo a levantar todo y hay un dedo de agua en el fondo del mueble veo el parque de debajo del acuario destrozado.

La mujer con la fregona, yo con las toallas saco el filtro lo meto en un barreño; vacío el agua del cabezal y después de secar todo lo posible lo vuelvo a conectar por supuesto metido en el barreño.

En ese momento paro unos segundos he intento asimilar la situación, empiezo a pensar que puedo hacer.

Al final decido dejar el sistema mal funcionando, le explico a la mujer como sacar el agua del barreño con la bomba cada vez que vea que tiene agua, y que si ve que es mucho lo que sale cierre la llave, pare el filtro y ponga en marcha el aireador. Que sea lo que dios quiera por que yo me tengo que ir a currar...
Bendita mujer que tengo ni siquiera me echa la bronca simplemente se hace cargo de la situación.
Salgo sin desayunar con el estomago aun encogido y la preocupación de si no se volverá a liar.
Que mal rato se pasa.
#2
Pedro! Un +1 para tu parienta Big Grin, que nick tiene? Je je je.
Que desesperación cuando pasan esas cosas.
Cuéntanos como termina la faena...
#3
Hola!
Cuando yo era pequeño, en las clases de literatura, nos decían que el esquema clásico de una novela es "planteamiento, nudo y desenlace".

Un planteamiento muy bueno; un nudo "in crescendo" pero... Y ESE DESENLACE!!!!

Espero que todo se haya solucionado sin problemas.

Un saludo!!!
#4
¿Pero que le pasó al filtro para que soltase agua? ¿por la junta sale el agua?

Menuda movida a las seis de la mañana.............menos mal que no te quedaste a dormir hasta las doce -nosweat.gif

Suerte y que no sea nada..............¿el seguro de hogar te cubre?
#5
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif .. siempre nos parece que eso en un gambario que son pocos litros... bueno.. acojona pero vale...

Pero tú.. 600 litracos !!

Qué pasó a la vuelta a casa? qué ha pasado con el filtro? con el parqué?
#6
Hola Pedro, lamento tu avería, me has recordado cuando mi acuario se rompió, pero en mi caso fue desastre total.
Espero que ya este todo bien y solo haya sido un susto.
#7
Pues tu mujer e hijas se merecen un aplauso, a esas horas lo normal es que encima te echen la bronca por el desastre.
#8
Son cosas que ocurren con los filtros y las juntas de los mismos .

La familia unida y achicando aguas en conjunto , mañana ya con mas tranquilidad las tendras que traer chocolate y churros para el despertar mas tranquilo y dulce.
#9
Vaya tela Pedro. Esto es lo peor de esta afición, no si han cogido esta enfermedad o esta otra, que al final se tratan.

¿Se ha solucionado al final? ¿Qué filtro era?.
#10
Les debes una cena en el burriking a las niñas y cena y cine a la parienta...cuando eso ocurre es un horror ,mas pensando que tienes que irte a trabajar...que horror...a mi me ha pasado varias veces agua por el parquet, acuarios rotos, filtros atascados ,etc...parquet levantado por varios sitios...
#11
Vaya putada Pedro... Si a mi me dieron ganas de tirar el 30 litros por la ventana cuando sw le salió agua y jodió (voy a ser malsonante porque estad cosas joden mucho) el parqué del suelo y el mueble (y a mis padres tirarme a mi después del acuarioBig Grin ), no quiero imaginar el cabreo/susto de un 600.

Espero que puedas solventar el problema de la mejor forma posible y que no haya ido a más el problema.

Quedamos a la espera de tu respuesta Pedro.

Un abrazo!!!
#12
Habria que tener un sitema de alarma que avisase en casos similares. El tipico casero de palo de escoba o rodillo para masas no, uno mas adelantado. Uno con sensores y sirenas.
#13
Llevo casi un año con el acuario y aun no he perdido ese miedo.. cuando me compre mi piso lo tengo claro, el suelo del salón de ceramica y el miedo será un poquito menor.....
#14
Joder, eso me recuerda el dia que tenia que coger un avión y al acuario, bueno, al filtro le dio por perder agua...
Esperemos que te cubra el seguro, que si nó, menuda faena...

(22-10-2016, 10:47 PM)antin escribió: Habria que tener un sitema de alarma que avisase en casos similares. El tipico casero de palo de escoba o rodillo para masas no, uno mas adelantado. Uno con sensores y sirenas.


Los tienes, antin, por cuatro duros en eBay. Yo he pedido este pero no puedo decir si chuta o no por que todavía no lo he recibido. Y eso que lo pedí hace un monton...
#15
Da miedito sólo leerlo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: