QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Con el agua en los talones
Respuestas: 27    Visitas: 3703
#16
Joer Pedro lo siento Sad
#17
Ahora lo leo yo mismo y comparo con la realidad y es tal y como fue el miercoles.
Y como es lógico voy a explicaros como sigue.

tengo que decir que el martes por la tarde le había echo un cambio de agua y ultima hora del martes, que es cuando nos quedamos la mujer y yo tranquilos viendo la televisión, los chorros hacían ruido...Estaba el nivel unos milímetros por debajo de lo normal.
Pense... no lo habré llenado correctamente y puse el relleno automático un minuto para ponerlo a nivel.

Volviendo al fatídico miércoles; A media mañana, le comente al jefe que por suerte también es aficionado y pare en el curro unos minutos para intentar localizar la membrana del filtro.

Parecía misión imposible, varios de los sitios a los que llame o no sabían de que les estaba hablando o no trabajaban con Eheim.
Otros me decían que el distribuidor de Eheim España le daba ciertos quebraderos de cabeza (que no quiero comentar) ya por fin llamo a Carlos Acualoto que es el tlf que yo tenia de cuando me monto la urna y este me dice que llame a tienda como es lógico.
Por fin parece que veo la luz. El empleado de la tienda (que me perdone pero no recuerdo su nombre) me trato de solucionar el problema he incluso intento meter la pieza en el pedido que tenia pendiente de llegar ese mismo viernes, y quedo en llamarme por la tarde con noticias.

Después llamo a la mujer para ver que tal, y me comenta que cuando a venido de llevar las niñas al cole, a vaciado medio barreño.
haciendo la cuenta de la vieja en tres horas un litro y pico. por lo que es inviable dejarlo una noche en funcionamiento.
Por esa misma cuenta y por lo que faltaba al acuario tiraria al suelo unos 10 litros, lo suficiente para jorobar el parque.
[Imagen: 4gqat4.jpg]
Aunque tengo que decir; que con los empapadores se ha recuperado bastante pero las secuelas se notan.

También llame a mi buen amigo Juan (larva) y este tenia un filtro en desuso que por supuesto me ha prestado. Aunque pequeño he podido meter 1/4 del material.

Esa misma tarde mientras hacia el trasvase me llamaron de la Acualoto, (demostrando su profesionalidad) para informarme que le había sido imposible meter la pieza en este pedido y que tendría que esperar hasta el próximo (unos quince días)

Este nuevo reves me hacia plantearme una solución temporal para mi filtro.
Continué con el filtro pequeño y lo adapte a mi instalación, ademas para evitar que la falta de movimiento pudiera generar algún problema de oxígeno puse otro filtro interno... Que aunque con poca capacidad movía la superficie.

El filtro grande me lleve el cabezal al curro donde tengo un poco de todo.
Me fui un poco antes para que me diera tiempo a trastear en el filtro, y conseguí hacer un apaño temporal para que funcione sin cebador por supuesto.
en este post cuento como.
Cuando llego a casa monto el filtro fuera del mueble con dos mangueras y metido en un recipiente, para comprobar la estanqueidad, como no me fío ni de mi sombra por la noche lo paro y por la mañana lo pongo en marcha de nuevo.

Al medio día cuando llego a casa compruebo el recipiente y no ha caído ni una gota, pero para asegurarme tengo que desmontar el cabezal y la carcasa para ver que no se esta llenando el interior.
aparentemente esta correcto pero como tiene algo de agua en los rincones mas inaccesibles no termino de fiarme, por lo que lo seco todo lo que puedo y lo vuelvo a dejar provisional.

[Imagen: vd0ny8.jpg]

hoy lo volveré a desmontar y comprobar.
#18
Pedro los JBL como te están yendo?? No as pensando en adquirir otro modelo igual o el superior 1901?? Sabiendo que eres Muy inquieto y hasta que no des en la solución no paras, aún sigues fiándote?? Esque coño son muchos litros,
Aunque se de primeras que ese 600L está preparado para ser marino, y yo que ando leyendo temas de este, no as pensado en poner ahí en esas tripas un sump pero en vez de meter skimmer hacer compartimentos de filtraciones tanto químicas y biológicas o viceversa y luego subir ese agua por medio de una bomba.
Lo digo ya que estoy estudiando,leyendo cotilleando... que tanto en la urna como en el sump existe una teoría a la hora de problemas con apagados, lo que supondría llenado tanto de sump como de urna cosa que con un filtro hasta la altura de la alcachofa sigue chupando.
Los trucos están según la altura del rebosadero en caso del marino siempre tiene como aprox dos dedos de columna de agua, en tu caso sería muchos litros claro está, pero para eso tenemos que tener un sump ahí abajo con cierta altura para poder mantenerlo y no desbordarlo al suelo! Una vez resuelto eso el rebosadero no puede aspirar más, y se queda en ese nivel.
No sé si me as entendido jujujuju!! Si eso te llamo luego
Ya sabes lo que tú necesites aquí me tienes!!
#19
Es una buena faena, hay que tener cuidado con estos chismes llenos de agua que nos apasionan (y lo digo por experiencia porque hace poco casi la lío parda también).
Mucho ánimo y que lo resuelvas pronto.
#20
Joder Pedro, me tienes en ascuas con el tema desde que lo leí...

Una cosa, no te daría más tranquilidad un filtro nuevo? Me daría pánico que me saliesen 600Litros al salón...
#21
Pufff que mala pasada,ami me paso ,bueno ala parienta ,que yo estaba trabajando ,y me di cuenta ya pasado todo el problemon.
Por suerte aun sigo en la aficion .
No desanimes.
Tocara hacer un sistema de seguridad contra este tipo de accidentes o almenos algun tipo de alarma
#22
el parque se ha recuperado lo suficiente como para dejarlo así hasta que un día me decida a acuchillar, pero lo que mas me echa para atrás es mover el acuario.
[Imagen: 24npd0m.jpg]

En principio todo esta funcionando de nuevo.

Desde luego que este filtro tan caro no es normal que tengo estos defectos.
Pero por otro lado la capacidad de limpieza es inmejorable y no tengo claro que otro filtro no de otros problemas.

Lo he dejado dentro de un recipiente y tengo pedida la pieza, aunque no tengo claro si lo montaré cuando la tenga.

El JBL es mucho mas antiguo, tiene mas consumo, menos eficacia y no tiene la misma capacidad; pero jamas e tenido ningún problema con el, por lo que fiabilidad 100%

Lo del sump claro que me lo he planteado, teniendo en cuenta que la urna ya esta taladrada es una opción mas que factible.
Pero esto me obligaría a vaciar por completo durante varios días y con estos litrajes es una obra.

No es la primera vez que paso una de estas y aunque te vienes abajo no es el fin del mundo, cuando lo ves de nuevo funcionando se te pasa un poco.
#23
Los nuevos JBL consumen menos!! greenline!
Actualízate joio!!
#24
Pedro, yo tengo para el 450 litros desde enero el Fluval FX6 y no sé mañana que te contaré pero hasta hoy es el mejor filtro que he tenido de lejos.

La capacidad para material que tiene es salvaje y además mueve muchísimos l/h.

Claro está que son filtros caros porque son los mas grandes que hay. Ahora está en 250 € pero como te digo, hoy por hoy estoy encantado.
#25
Como bien dice Salva la nueva gama de filtros JBL son una maravilla Pedro.

El Fluval que comenta Marcos, no tengo experiencia con el, pero también es de lo mejorcito ahora mismo con los JBL tengo entendidoWink

Saludos!!!
#26
Si cambio algo tengo claro que paso a sump
#27
Menudo desaguisado tuviste Pedro..., los filtros externos mas tarde o mas temprano acaban fallando y la lian gorda si ocurre a horas nocturnas o que no estemos presentes en casa, como eres un manitas y tienes buenas colaboradoras en casa y en el foro has podido solucionarlo perfectamente -good.gif, también me ha pasado incluso dando humedades al vecino de abajo y se pasa muy mal-nosweat.gif...

creo que un filtro sump es una de las mejores soluciones en todos los aspectos para acuarios a partir de los 400 litros-good.gif, en mi caso he apostado por filtros internos, quitan espacio pero no sale agua fuera de la urna

-good.gif
#28
Tengo un 2076 y creo que no sería mala idea hacer el apaño de mi tocayo antes de que la sangre llegue al río. O el agua al paquet. Que mal rollo... >_<

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: