QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario plantado triangular 135L
Respuestas: 20    Visitas: 2324
#16
(19-06-2020, 07:04 PM)DavidPM escribió:
(19-06-2020, 05:24 PM)Dentex escribió: Muchas gracias David por la súper explicación.
Entiendo pues que se puede hacer cambio de filtro de un acuario manteniendo el material biológico original del acuario y añadiendo de nuevo ya que habrá más espacio. Lo de dos filtros esta descartado por tema espacio.

Temperatura del acuario esta en 26º. Que me recomiendas hacer? quitarle directamente el calentador o que? ventiladores es inviable.

Referente a los habitantes se ando un poco corto. Tuve dos bajas al principio( otro escalar y el macho de ramirezzi bolibiano) tengo que reponerlos pero como tu dices, por ahora quiero darle tiempo y espacio al acuario. Puedo también poner más borrachitos y dos o tres corydoras más pero 8 no veo claro por tema de espacio en la zona baja no?. Y lo de los escalares por tema espacio también, son peces que crecen mucho. ¿Una sola pareja no lo lleva bien entiendo por lo que me decís no?

muchas gracias por todas las respuestas David!

A ver, que yo tampoco es que tenga mucha experiencia, pero en las cosas básicas creo que puedo ayudar. De todas formas que me corrijan los mayores en cualquier cosa que me equivoque, eh! jejeje. Lo mejor es que abras un hilo en el foro correspondiente para que te den buena ayuda.

Pero a lo que comentas, tema filtro si puede lo que pero el pequeño sufrirá un poco. Ns lo podrías presentar también, así será mejor la ayuda. Te explico, el 2213 tiene 3L de capacidad que mantiene la colonia necesaria para el grande. El 2217 tiene 6L que mantiene la colonia para el pequeño. Coges el 2217, le sacas el material a un cubo con agua de acuario y le metes todo el del 2213. Añades material filtrante del 2213 (3L) y los otros 3L al 2213. El 2217 tendrá sobrepoblación de bacterias pero no es problema, ya se distribuirá bien. El 2213 tendrás déficit de bacterias porque se ha quedado en la mitad de lo que tenía, lo ideal sería meter lo del 2217 en el 2213 pero no te cabe, jejejej. Por lo que este filtro sufrirá un poco, seguramente con Stability o algo parecido no daría problemas.

Temperatura, 26ºC bien. Se entiende que con la temperatura exterior el acuario se mantiene en esta época. Lo puedes quitar hasta septiembre. Pero mas adelante te subirá a no ser que tu casa sea muy fresquita, no se... Las plantas sufren a partir de 27/28ºC y los otos también, los otros peces te aguantarán bien 28ºC.

Habitantes, si, el escalar... yo tengo una pareja de escalares que han estado casi dos años juntos. Venían de un cardumen de 5 y al principio solos bien, pero hace un tiempo están muy a la defensiva entre ellos. No se si es que se han puesto los cuernos por la noche cuando no los veo. Jajajajaj! Bueno, en teoría se recomienda mínimo 5 o una pareja, hay gente que tiene una pareja y bien.
Pero no lo decía por pocos sino por distribución, yo preferiría tener 20/25 neones o borrachitos que 10 neones y 10 borrachitos. Las corys son peces de cardumen de los que mas necesitan de el, se pueden llegar a morir de soledad. A ver que dicen los que saben pero para mi 4 mas no lo veo mal.

Tema plantas, hay muchas plantas de requerimientos bajos y muy bonitas. Con la forma triangular una buena pantalla va a ser difícil a no ser que la hagas casera. Y la luz es lo mas importante en plantas.

Saludos
Buenas, perdón por no responder a tiempo.
Mañana le pondré al 133 triangular el JBL crystal profit 900. Mi idea es mantener el 2215 ( hoy lo miré y no es el 2217, soy un desastre lo se jaja-good.gif) - te recuerdo que esta instalado en el 38L y bajarle el caudal con la llave de salida que me han dicho que funciona bastante bien.

Menos engorro. Además los dos acuarios están en casas distintas...

Con los peces te haré caso a la que vea que todo esta tranquilo jaja

Y con la luz a ver que dicen los expertos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Un saludo y muchas gracias por toda la atención!

(20-06-2020, 08:54 PM)DavidPM escribió: Bueno, pues ya se van solucionando los pequeños problemillas...

Lo siguiente, para mi, solucionar el tema de la filtración y el tema de nitratos. Si los valores que das de 20/30 de nitratos son correctos los ramirezzi no te duraran mucho. Recomendación de test de nitratos salifert, verás que son de marino pero sirven perfectamente para agua dulce.

Saludos

Ah, insisto! No te desesperes. Todo lo que aquí recomiendan es para hacer bien las cosas para la buena salud de los peces, plantas y del acuario en general. Se puede no hacer bien, y es mas barato inicialmente. Pero los problemas serán mayores, los costes también y enviarás el acuario a la m...
Normalmente los nitratos me salian en 10-20 pero esta ultima vez me subieron.

De momento los ramirezzi tienen buen aspecto y hacen puestas cada dos semanas aprox (llevan 3). Pero si esta claro que tengo que controlar los temas de los nitratos a ver si con el tema filtración lo arreglo.

PD: Los test API no gustan? 18 pabos que me costo el de nitratos Confused En la tienda me dijeron que eran muy buenos y era los que utilizaban ellos y también los vi en otra tienda. En fin, muchas gracias David!!
#17
(20-06-2020, 09:23 PM)Dentex escribió: Normalmente los nitratos me salian en 10-20 pero esta ultima vez me subieron.

De momento los ramirezzi tienen buen aspecto y hacen puestas cada dos semanas aprox (llevan 3). Pero si esta claro que tengo que controlar los temas de los nitratos a ver si con el tema filtración lo arreglo.

PD: Los test API no gustan? 18 pabos que me costo el de nitratos Confused En la tienda me dijeron que eran muy buenos y era los que utilizaban ellos y también los vi en otra tienda. En fin, muchas gracias David!!


Bueno, los test API no los conozco. A ver si hay otras opiniones, no parecen malos pero... Por lo menos no son de tiras no? Acábalos ya que los tienes. No te fíes mucho de las tiendas, hay excepciones eh, pero suelen tener afán de vender lo que sea.

Nitratos entre 10/20 ya no está tan peligroso, mejorando la filtración no te van a bajar los nitratos. Estos o los consumen las plantas o hay que sacarlos con cambios de agua. Igual deberías aumentar el % de cada cambio ya lo irás viendo. Yo para no alterar mucho el acuario con un 50% así de golpe, podrías hacer durante dos semanas 3 cambios del 30%. Es decir, en lugar de cada 7 días pues cada 5 días. Y a ver a donde van los nitratos, ya luego a ver.

Saludos
#18
Si, los test API son de gotas (es verdad que a veces cuesta interpretar el color) . Tengo bastante vegetación pero seguramente no consuman mucho y en cambio si que tengo bastante población. Okey, aumentare los cambios a de agua a cada 5 días. Aunque prefiero llenarlo de plantas jaja menos a faena.

Muchas gracias de nuevo David!
#19
Buenas a todos de nuevo. He quitado el eheim 2213 del 135L triangular y le he puesto el jbl cristal profi 900L/H. Hace un ruido super molesto, el caudal es una pasada. No se quien dijo que era normal que al principio hiciera ruido. Le voy a donar unoa dias y sino lo quitaré del medio.

Um saludo.
#20
(21-06-2020, 07:40 PM)Dentex escribió: Buenas a todos de nuevo. He quitado el eheim 2213 del 135L triangular y le he puesto el jbl cristal profi 900L/H. Hace un ruido super molesto, el caudal es una pasada. No se quien dijo que era normal que al principio hiciera ruido. Le voy a donar unoa dias y sino lo quitaré del medio.

Um saludo.
Al principio es normal si es nuevo, pero si ya esta usado y lo hace depende del tipo de sonido sera aire o algo esta estropeado. Prueba a grabar un video o algo donde se aprecie el ruido.
#21
(24-06-2020, 09:51 AM)Gorri escribió:
(21-06-2020, 07:40 PM)Dentex escribió: Buenas a todos de nuevo. He quitado el eheim 2213 del 135L triangular y le he puesto el jbl cristal profi 900L/H. Hace un ruido super molesto, el caudal es una pasada. No se quien dijo que era normal que al principio hiciera ruido. Le voy a donar unoa dias y sino lo quitaré del medio.

Um saludo.
Al principio es normal si es nuevo, pero si ya esta usado y lo hace depende del tipo de sonido sera aire o algo esta estropeado. Prueba a grabar un video o algo donde se aprecie el ruido.

Hola Gorri, muchas gracias por responder.
Nada lo quito del medio.
El filtro me lo regalaron y era de segunda mano. El ruido viene del rotor pero lo he desmontado y no esta roto. Igual viene de alguna otra pieza.. Nose. Es un ruido mecánico.
De todos modos ya lo he intentado muchas veces y ya me canse.
Me quedo con el eheim y ya le montaré uno mas potente.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: