QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario 96L- peces
Respuestas: 15    Visitas: 2168
#1
Buenas chicos, estoy en medio del circulado y estoy pensando ya en que peces meter. mis parámetros son.

ph:6,8
gh<15
kh:6
no3:0
no3:0

Me encantan los bettas, por eso quiero que el rey del acuario sea un machito. Ahora bien, quiero meter algún pez de cardumen mas. he pensado en arlequines, que son preciosos, también en unas cuantas coris y quizá alguna kuhli.
En el acuario ahora solo tengo ambulas y musgo pero estará bastante mas plantado en unos días asta que decida que mas plantas poner. Las ambulas las tengo de fondo y nos que poner para la parte delantera.

que os parece est comunitario? gracias chic@s!
#2
Con esa medida de GH no puedes decidir qué peces meter, deberías usar un método más preciso, con GH 15 no te encajan los peces en los que estás pensando, pero como pone GH<15, pues no sabemos si es 14 o 2...

Por otro lado, asegúrate antes de terminar el ciclado.
#3
huy, lo siento el GH es mayor que 15 según el test. Es un test de tiras pero comprare hoy mismo uno de gotas para ser preciso ya que en este solo me pone mayor que 15.

esta claro de momento solo quiero pensar en que poner, no pondré nada asta que no este 100% seguro qu esa ciclado.
#4
No sé si eres de Madrid, de ser así ese GH es altísimo, en principio no te permitiría tener ninguno de los peces que planteas.

Mira en las fichas de los peces, normalmente siempre tienen especificado el GH que necesitan.
#5
Pienso que deberías volver a medir -good.gif
#6
Ese Gh es muy alto para Bettas y sus vecinos.

Comprueba bien ese dato porque si eres de Madrid algo pasa.


Si no fuera el caso, podrías pensar en tener africanos. -good.gif
#7
hola gente, soy de barcelona. acabo de mirar valores de Gh con test de gotas.

Agua de grifo:12
agua acuario: 17

bastante alta y algo me esta subiendo esos 5 en el acuario...
[Imagen: odaJKEj.png]
#8
(25-11-2016, 10:51 PM)ryukonle escribió: hola gente, soy de barcelona. acabo de mirar valores de Gh con test de gotas.

Agua de grifo:12
agua acuario: 17

bastante alta y algo me esta subiendo esos 5 en el acuario...

Bueno, eso ya es otra cosa. Siendo de Barcelona no es un nivel tan raro. Y esos dos grados de más no es para preocuparse. Pero para quitarnos posible problemas, sería conveniente que nos explicaras que es lo que has metido en el acuario, qué tipo de sustrato, tipos de rocas, etc..

Y lo que he dicho antes, agua dura y alcalina.... unos africanos guapetones...-dance.gif
#9
pues te comento, de plantas tengo Ambulia, musgo de java, Anubia nana,alternanthera,cryptocoryne , compradas de hoy...veras que para cíclicos haber de cambiar xD.
tengo un tronco, no recuerdo como se llama, tendré que ir a mirar el nombre, y luego tengo unas 4 rocas dragón, el substrato es JBL manado, filtro ecco pro 300 (sobrado), y calentador eheim.

aparte que seguro que mi decoración no concuerda con la de cíclicos, o eso me temo, los cíclicos no necesitan ph mas altos?

EDITO: he buscado mas inforamcionsobre la roca dragón, y mi sorpresa es que a mas de una persona en foros, esta roca le ha subido el ph cuando las venden especificando que no altera el ph. En mi caso el ph a variado de 6,8 a 7.Pero el mismo día como cuesta el gráfico que subir ese 0,2 el ph el gh se disparo de 7 a 14...
#10
A mi el Manado me subió la dureza del agua y el PH. Hasta día 22 no se me estabilizó dando algún pico alto (llegué a medir 7 - 7,1 cuando el grifo me daba 6,6) hasta que se saturó, no tengo rocas, solo madera y plantas. -drinks.gif
#11
vaya jodienda, todo por no esperar...Tengo decorador todo para hacer biótopo asiático (mas o menos) y con esta dureza por lo que decís pocos peces asiáticos poder tener.

los cíclicos necesitan un ph bastante mas elevado que el mío no(7)? en todo caso podría pensar en vaciar de rocas y plantas y empezar....dios mío.
edito: he leído que el manado sube bastante el gh, por eso la subida que he tenido de 7 a 14...tambien que en 2 meses o así se satura y vuelve a valores originales, sabeis al respecto ?
#12
Calma y no nos pongamos nerviosos.


Como me temía tienes Manado -mega_shok.gif que le estoy cogiendo una manía......
Como ya te han dicho puede subir la dureza, así que no hay que alarmarse. Lo único que puedes hacer es esperar a que se estabilice y deje de subir. Luego pues lo único que veo es que con ese agua de grifo lo mismo te tocará mezclar agua de grifo con agua de ósmosis para tener lo niveles que necesitas. Lo niveles "ideales" para Bettas son Gh 7 y pH 7, lo que nos debería marcar el tipo de agua que buscamos. Debemos tener en cuenta de que el acuario por si solo bajará la dureza y el ph con las plantas, pero con tiempo.

Ese trabajo y gasto ya solo depende de ti.
#13
buenas chicos, pues ya que tengo los parámetros mas o menos estables:
Dia Nitrato Nitrito GH kH pH amonio

27/11/16 18 0,25 14 6 7,2 10
28/11/16 18 0,25 14 6 7 7
29/11/16 50 2 13 7 8 7
30/11/16 100 5 15 6 7,5 1
1/12/16 100 5 14 6 0
6/12/16 70 5 13 6 7,5 0
9/12/16 40 2 0

aun esta en ciclado, he decidido según mis parámetros, cambiar de opciones en los peces. Me gustaría meter un cardumen de barbos tigre y barbos cereza, acompañados de un labio albino. Corregirme si me equivoco qu por parámetros y comportamiento estos peces pueden ir juntos. Tambien he mirado los botias, pero creo que con la dureza que tengo no valdrían... una pena, ya que necesitan aguas mas blandas los gumaris enanos también me llaman bastante..Alguna sugerencia chicos? Escucho atentamente...gracias
#14
Yo te aconsejaría paciencia, terminar el ciclado, dos meses mínimo con sus cambios de agua respectivos...y entonces medir. Durante el ciclado, en mi corta experiencia, es casi mejor no medir nada, tener paciencia y esperar.
Eso es lo que me dijeron a mi por aquí hace ya tiempo. Está claro que si te apetece medir....pues mides, pero que te van a ir cambiando los parámetros es casi seguro.

Mucho ánimo y paciencia.-good.gif

Por cierto, ¿Cuánto tiempo llevas ciclando?
#15
(10-12-2016, 09:20 AM)Rafaro escribió: Yo te aconsejaría paciencia, terminar el ciclado, dos meses mínimo con sus cambios de agua respectivos...y entonces medir. Durante el ciclado, en mi corta experiencia, es casi mejor no medir nada, tener paciencia y esperar.
Eso es lo que me dijeron a mi por aquí hace ya tiempo. Está claro que si te apetece medir....pues mides, pero que te van a ir cambiando los parámetros es casi seguro.

Mucho ánimo y paciencia.-good.gif

Por cierto, ¿Cuánto tiempo llevas ciclando?
Hola Rafaro, pues tengo un post " ciclado 3 semanas" porque tuve cosas raras Lleva 1 mes y medio, ahora me está dando la bajada de no2 y no3. Si quieres saber más mírate el post es entretenido. Se que durante el mismo van a cambiar pero quiero ir ya sabiendo que peces meter y vuestros consejos de compatibilidades o como lo veis ñ. gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: