QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compra de nueva urna
Respuestas: 25    Visitas: 2582
#1
Recurro a vuestros sabios consejos.

Voy a comprar una nueva urna, y dudo si cogerla de las mismas medidas que el que tenía (120largox40anx60al) o meter una urna un poco más baja (sería una de 240 litros) Si apuro mucho en el mueble (no lo he medido con el metro) quizá pudiera meter 10 centímetros más de ancho y bajarlos de altura para no modificar el tamaño bruto de la urna.

El mueble donde se va a colocar está hecho de obra a propósito para el acuario (pegado a la pared y con refuerzos en su construcción) No habrá problemas de estabilidad en el mismo.

¿Qué medida cogeríais? Me gustaría seguir teniendo cardumen de escalares como pez principal tal y como estaba mi acuario antes de la debacle.

He estado mirando proveedores, pero ya me empiezo a encontrar problemillas; todos te hacen la entrega en la calle. No lo suben a casa -no2.gif

Espero vuestras respuestas -good.gif
#2
X si te sirve, en aqualoto me hicieron precio por uno a medida

Acuario medida 140x45x45 cm. Base 10 mm.laterales 8 mm. Tirantas perimetrales y una
tranversal. Silicona negra. Tapas de corredera.

242.39€
LOT Acuario medida 140x45x45 cm. Constuido en 21 1 268,512 268,512

O una segunda opción

LOT Acuario medida 140x45x45 cm.cristal de 10 mm. Tirantas perimetrales y una tranversal. Silicona negra.

268,51€

Y transporte, subiéndola a un segundo x ascensor, casi 42 €

No sé cómo tendrás el acceso jejeje.

Para escalares yo cogería altura de 60 cm como habías pensando.

Aunque puede ser mayor si metes algún cardumen especial -happy.gif
#3
Si quieres llegar a algo tipo aquascaping yo te diria de aumentar el fondo, ya que te permite jugar más con la profundidad. En caso contrario, puedes seguir dejando los 60 de altura ( para mí 60 de altura se me hacen demasiado porque no podría meter la mano hasta el fondo del acuario sin tener algo donde subirme) y prefiero hacer el mantenimiento mas cómodamente. Yo cogí la urna en pezverde y me la han subido a casa. Es un poco más carillo, pero por preguntar no se pierde nada....
#4
A mí 60 de alto me parece mucho.

Es complicado iluminar una urna así. También es cierto que los escalares necesitan mucho espacio para nadar. Yo creo que la pediría de 50 máximo. Si no tuvieras escalares incluso de 40.

Aumentar el fondo si tienes espacio siempre es una buena idea. Será más fácil realizar un montaje con profundidad.
#5
En mi experiencia con electrodomesticos, la entrega se realiza a pie de calle sin entrar en el bloque/vivienda. Normalmente existe la posibilidad de entrega hasta la puerta del domicilio o incluso dentro, pero lo mas logico es tener que pagar un extra y hay que pedirlo antes.
#6
(29-08-2020, 08:43 AM)the_boss escribió: A mí 60 de alto me parece mucho.

Es complicado iluminar una urna así. También es cierto que los escalares necesitan mucho espacio para nadar. Yo creo que la pediría de 50 máximo. Si no tuvieras escalares incluso de 40.

Aumentar el fondo si tienes espacio siempre es una buena idea. Será más fácil realizar un montaje con profundidad.

Tengo 220 de 80x50x50 que lo pillé especialmente para escalares, pensando que más altura iban a tirar más, y la verdad que han crecido mucho más unos que metí en el de 180, 100x 40x40. Muchísimo más. Están tochos.

A lo mejor 60 es pasarse. Pero vamos que si le añades 50 de altura y longitud (tu mesa tenía 120), vas a ir sobrado.
#7
50 tiene el mio y ya cuesta hacer mantenimiento (soy bajita, ja ja) mis escalares esran cómodos y a las, plantas les llega muy bien la, luz.
Lo compré en acuarios a medida
#8
Buenasss, como dicen algunos compañeros ... Yo tengo uno de 60 cm y me tengo que subir a una escalerita para poder llegar al fondo o a las plantas bajas es un poco engorroso por si te desestabilizas y te da por agarrarte al cristal.... Aunque la sensacion visual es de mucha agua ... Por contra tambien hecho de menos un poco mas d profundidad... Sobre gustos.Creo que ha dia hoy tiraria por la profundidad.
#9
Estáis dando en la tecla con todo lo que tengo en mi cabeza. Mi actual urna (60 de alto) es un suplicio para hacer los mantenimientos.

Aquascaping no voy a hacer. Mi tiempo y conocimientos no dan para tanto -nosweat.gif

Tan solo quiero que sea cómoda y que visualmente quede bien. Quizá la profundidad de 50 en vez de 40 como tengo ahora, quede mejor. No lo sé... Lo que tengo claro es que menos de 240 litros no quiero poner y máximo los 300 actuales.

Otras cosillas; Marcos ¿si o no? ¿Tapas de cristal o metacrilato? ¿Silicona negra o transparente? Veo que casi todos se tiran a por la negra, e imagino que será por algún motivo ¿Cuántos cristales ópticos? Mi urna se verá desde el frontal y un poco por uno de los laterales. El otro da a los filtros, aunque estoy pensando en agujerear el mueble y colocarlos dentro.

¡¡Y pensar que cuando me compré la otra urna no di tantas vueltas!! ¿Será la edad? Como veis, tengo un montón de dudas.

Venga, sigo leyendo vuestras ideas en cuanto a qué escoger y dónde. -hi.gif
#10
Hola.

Un consejo: Cuanto mas grande mejor, sino luego te arrepentiras. Aprovecha al maximo el largo y el alto que te de el espacio.

Para llegar al fondo hay pinzas y escaleras, para cambiar luego la urna el problema es mayor -fisch.gif

La mia es de 196 x 65 x 65, cuesta llegar al fondo, pero no es imposible. La necesidad agudiza el ingenio. No tengo cristales ópticos, la silicona es negra, y lleva refuerzos perimetrales y transversales. La seguridad es lo primero, sobre todo cuando se trata de volúmenes grandes.

Si estas buscando un fabricante, yo te recomiendo que le eches un vistazo a esto


Por muy "bestia" que sea la urna, seguro que encontráis la manera de manejarlo, aunque pase por montarla en tu casa. Eso si, según la complicación así será el precio. De todos los fabricantes que yo miré era el más económico y versátil para adaptarse a mis necesidades, que uno es un poco especialito Big Grin

En fin, como te he dicho, aprovecha para montar la mayor cantidad de litros que el espacio y la estructura te permita, los escalares te lo agradecerán -good.gif y es más barato hacerlo bien una vez, que mal dos.

Salu2
#11
No te hemos preguntado la altura de tu mesa, que eso tb suma.

Hay dos cosas que tienes que mirar, si tú mesa soportará la nueva urna, si es mayor que la anterior, y si la nueva urna entrará por la puerta jeje.

Yo con 50 cm en la de 220 llego al fondo sin taburete, pero mi mesa es algo más baja que la estándar.

Tienes que hacerte tus cálculos.

Sobre tapas, yo te diría que correderas y de cristal. Para mi son una garantía que sea cristal.

Marco, a gusto de cada uno.

Ópticos puedes pedir donde quieras. Pero si tienes varios ángulos de visión pues claro, ya podrían ser los laterales y el frontal. Ya sabes que esto subirá. Los presupuestos que te puse como referencia, son sin ópticos .
#12
Hola,

Yo aumentaría el fondo, y no pasaría de 50cm de altura. Yo soy bastsbte alto y con el mio de 50 me apaño, pero con 60 ya tendría que echar mano de algún peldaño... Para un mantenimiento cómodo lo veo el límite, y no creo que ni los escalares ni ningún otro pez lo encuentre insuficiente.

En cuanto al resto de cuestiones:
- No soy partidario de los marcos. No me gustan.
- Yo el acuario lo tengo tapado, con tapas correderas de cristal. Si en algún momento no lo quieres tapar las quitas y listo.
- Tampoco me gustan las tirantas transversales. Prefiero aumentar grosor en los cristales y tirantas perimetrales. Ojo, la transversal puede no ser opcional en función del largo de la urna si no quieres irte a grosores y precios exagerados (mi urna mide 160cm de largo y tiene transversal, pero no me gusta -pardon.gif).
- Cristal óptico en todas las caras que se vean (o se puedan llegar a ver en el futuro). Luego ya será tarde.
- Silicona transparente. Es un tema estético, y no creo que tenga peores propiedades que la negra. Ahora hay siliconas específicas para acuarios. Pero no soy un experto, a ver si alguien nos dice si hay diferencias entra ellas.


Y lo de las vueltas no es cosa de la edad. Al menos no directamente. Es sólo que ahora sabes más y eso te hace plantearte más cosas para no equivocarte. Tú llámalo sabiduría... Big Grin

Espero que te quede chulo el proyecto.

Saludos!

Ah, mi mesa es alta. Mide 90cm de altura. Por lo que comenta Thundercat, que efectivamente es algo a considerar.
#13
(29-08-2020, 02:51 PM)El Nota escribió: Hola,

Yo aumentaría el fondo, y no pasaría de 50cm de altura. Yo soy bastsbte alto y con el mio de 50 me apaño, pero con 60 ya tendría que echar mano de algún peldaño... Para un mantenimiento cómodo lo veo el límite, y no creo que ni los escalares ni ningún otro pez lo encuentre insuficiente.

En cuanto al resto de cuestiones:
- No soy partidario de los marcos. No me gustan.
- Yo el acuario lo tengo tapado, con tapas correderas de cristal. Si en algún momento no lo quieres tapar las quitas y listo.
- Tampoco me gustan las tirantas transversales. Prefiero aumentar grosor en los cristales y tirantas perimetrales. Ojo, la transversal puede no ser opcional en función del largo de la urna si no quieres irte a grosores y precios exagerados (mi urna mide 160cm de largo y tiene transversal, pero no me gusta -pardon.gif).
- Cristal óptico en todas las caras que se vean (o se puedan llegar a ver en el futuro). Luego ya será tarde.
- Silicona transparente. Es un tema estético, y no creo que tenga peores propiedades que la negra. Ahora hay siliconas específicas para acuarios. Pero no soy un experto, a ver si alguien nos dice si hay diferencias entra ellas.


Y lo de las vueltas no es cosa de la edad. Al menos no directamente. Es sólo que ahora sabes más y eso te hace plantearte más cosas para no equivocarte. Tú llámalo sabiduría... Big Grin

Espero que te quede chulo el proyecto.

Saludos!

Ah, mi mesa es alta. Mide 90cm de altura. Por lo que comenta Thundercat, que efectivamente es algo a considerar.

90? Eso es muy alto jajajaja...Si me hubieras dicho 70 pues digo, vale.... Joe...si pillas la de 60 ya estás pidiendo un taburete x Amazon
#14
(29-08-2020, 02:45 PM)Thundercat escribió: No te hemos preguntado la altura de tu mesa, que eso tb suma.

Hay dos cosas que tienes que mirar, si tú mesa soportará la nueva urna, si es mayor que la anterior, y si la nueva urna entrará por la puerta jeje.

Yo con 50 cm en la de 220 llego al fondo sin taburete, pero mi mesa es algo más baja que la estándar.

Tienes que hacerte tus cálculos.

Sobre tapas, yo te diría que correderas y de cristal. Para mi son una garantía que sea cristal.

Marco, a gusto de cada uno.

Ópticos puedes pedir donde quieras. Pero si tienes varios ángulos de visión pues claro, ya podrían ser los laterales y el frontal. Ya sabes que esto subirá. Los presupuestos que te puse como referencia, son sin ópticos .

El mueble donde va colocada, tiene 76 de altura. No hay problemas por peso. Es de obra y está hecho para soportar acuarios. Pegado a dos paredes.
#15
(29-08-2020, 02:58 PM)Thundercat escribió:
(29-08-2020, 02:51 PM)El Nota escribió: Hola,

Yo aumentaría el fondo, y no pasaría de 50cm de altura. Yo soy bastsbte alto y con el mio de 50 me apaño, pero con 60 ya tendría que echar mano de algún peldaño... Para un mantenimiento cómodo lo veo el límite, y no creo que ni los escalares ni ningún otro pez lo encuentre insuficiente.

En cuanto al resto de cuestiones:
- No soy partidario de los marcos. No me gustan.
- Yo el acuario lo tengo tapado, con tapas correderas de cristal. Si en algún momento no lo quieres tapar las quitas y listo.
- Tampoco me gustan las tirantas transversales. Prefiero aumentar grosor en los cristales y tirantas perimetrales. Ojo, la transversal puede no ser opcional en función del largo de la urna si no quieres irte a grosores y precios exagerados (mi urna mide 160cm de largo y tiene transversal, pero no me gusta -pardon.gif).
- Cristal óptico en todas las caras que se vean (o se puedan llegar a ver en el futuro). Luego ya será tarde.
- Silicona transparente. Es un tema estético, y no creo que tenga peores propiedades que la negra. Ahora hay siliconas específicas para acuarios. Pero no soy un experto, a ver si alguien nos dice si hay diferencias entra ellas.


Y lo de las vueltas no es cosa de la edad. Al menos no directamente. Es sólo que ahora sabes más y eso te hace plantearte más cosas para no equivocarte. Tú llámalo sabiduría... Big Grin

Espero que te quede chulo el proyecto.

Saludos!

Ah, mi mesa es alta. Mide 90cm de altura. Por lo que comenta Thundercat, que efectivamente es algo a considerar.

90? Eso es muy alto jajajaja...Si me hubieras dicho 70 pues digo, vale.... Joe...si pillas la de 60 ya estás pidiendo un taburete x Amazon

Ya dije que soy bastante alto. Lo que no dije, es que no me gusta agacharme mucho para ver el acuario... Jajaja!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: