QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento raro en mi oranda
Respuestas: 52    Visitas: 3552
#46
Sigues teniendo en el acuario principal la roca cojida del campo???

Yo empezaría de nuevo desde 0
#47
(03-01-2023, 11:51 PM)calolo escribió: Es una situación muy complicada, lo siento mucho.
Si el tratamiento anterior funcionó, tratado como dices y mantenlo una buena temporada en el acuario hospital como te han dicho.
Sobre la limpieza a fondo, siendo 80 L netos, yo pondría el filtro funcionando en un cubo aparte y haría un reset de todo ello acuario, limpiando todo.
Y con suerte eliminas así la causa de la enfermedad.
Mucho ánimo.

Ya....en cuanto al reseteo del acuario no lo veo tan complicado incluso poner arena, piedras y plantas nuevas aunque me daría mucha pena por los helechos y buces que están estupendos.....pero el filtro es lo peor. Si lo dejo y tiene algo , mal asunto, no servirá de nada y si empiezo de nuevo con ciclado el pobre pez va a sufrir porque va a ser un ciclado largo ...
El tenerle una larga temporada en el acuario hospital no lo veo, porque sufriría igualmente un nuevo ciclado y para él es poquísimo espacio, se estresa muchísimo, lo que le llevaría a nuevas enfermedades.

Cualquier opción es mala y tengo que pensar bien cuál sería la menos mala por el bien de mi "Tinto".

Gracias Calolo.

(04-01-2023, 12:34 AM)un atletista escribió: Sigues teniendo en el acuario principal la roca cojida del campo???

Yo empezaría de nuevo desde 0

Sí, la sigo teniendo.Lleva ahí mucho tiempo. La metí en lejía, la herví, la volví a meter en lejía , la volví a hervir y así varias veces por si acaso, pero yo que sé....

En cuanto empezar desde cero también lo he pensado.Es lo mismo que he contestado a Calolo.
#48
Pues yo lo pondría en el acuario hospital y lo medicaría. Por lo que se ha visto ahí le va bien.

Una vez hayas medicado el hospital y éste esté libre de medicamento y veas al pez sano...yo pondría a trabajar el filtro en ese acuario hospital y observar su comportamiento. Si sigue igual y no "enferma" descartamos el filtro y procedemos al reset jeje.

Ahí va mi idea, no sé si es viable o no, pero bueno, ahí la dejo
#49
(04-01-2023, 01:46 AM)flamencobos escribió: Pues yo lo pondría en el acuario hospital y lo medicaría. Por lo que se ha visto ahí le va bien.

Una vez hayas medicado el hospital y éste esté libre de medicamento y veas al pez sano...yo pondría a trabajar el filtro en ese acuario hospital y observar su comportamiento. Si sigue igual y no "enferma" descartamos el filtro y procedemos al reset jeje.

Ahí va mi idea, no sé si es viable o no, pero bueno, ahí la dejo

Pues es una buena idea y yo creo que sí es viable. No estaría demasiado tiempo en el acuario enfermería y descartaría lo del filtro....y mientras tanto reseteo el principal.

Pues gracias a todos, así da gusto; cada uno aporta su idea y cogiendo un poquito de cada una de ellas se puede llegar a la solución. 

Ojalá funcione ya de una vez....
#50
Ya nos contarás

La idea de flamnecobos me parece muy buena: es una forma de resetear el acuario y de momento salvar el filtro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#51
Hola!!

Bueno pues os cuento.
El día 5 le saqué ya a la urna hospital porque iba cada vez peor con la respiración.
Le seguía dando vueltas a que después de medicarle con baktopur Direct , en solo tres días después de devolverle al acuario general estaba de nuevo igual que al principio.
Como esto me mosqueaba un poco pensé, ¿ y si cuando le mediqué mejoró, no por la medicación sino por haberle cambiado de urna?
Así que me dije, le pongo en acuario hospital y me espero dos días sin medicación para ver si mejora.
Y cuál ha sido mi sorpresa que así ha sido.
El día cinco por la tarde le cambié al hospital
y ayer por la tarde ya vi mejoría. Hoy su respiración es perfectamente normal .

Así que por lo que veo hay algo en el acuario grande sea en el filtro, plantas, grava.... que le afecta y mucho a las branquias.

Por ello a empezar de cero toca, incluido material filtrante, porque no me fío.
Lo mejor, que mi señor esposo me ha encargado una urna de 128 litros por Reyes!!!!
Así que aprovecho para cambiar todo. Lo único que es de acuarios Hispania y tardará 45 días....
La pena las plantas que están fenomenal, pero no me voy a arriesgar.
Y lo peor el ciclado. No por empezar de nuevo, sino porque voy a tenerlo que hacer con el pez....

Pero bueno, le tengo con un aquaclear 30 con esponja. Desmontaré y limpiaré el filtro, material biológico nuevo....y lo pondré donde está el pez para que empiece a ciclar , si es que la corriente no es excesiva...
Cambios diarios del 50% y vigilar valores muy de cerca.
Espero que no se estrese mucho en la urna tan pequeña durante tanto tiempo, pero no tengo muchas más opciones.
Lo importante que esté bien.

La pena, no saber que le ha afectado....
#52
Y no puedes vaciar la urna, limpiar todo a fondo como tienes idea, y volver a meterle en la urna, aunque sea vacia (sin sustrato ni plantas)? Si vas a tener que volver a ciclar el filtro, mejor con más litros y el pez también lo agradecerá. Eso sí, los cambios de agua son más costosos...

Y luego cuando llegue la urna nueva, prepararla y pasar al pez
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#53
Sí lo he pensado Zazu, lavar bien la urna con lejía, pero como no sé qué puede ser, igual queda algo de lo que lo esté causando sea bacteria, hongo, parasito, espera, larva....incluso yo que sé, la si.icona de la urna que esté soltando algo....
Y si comienzo a ciclar con material biológico nuevo y lo que sea se asienta en él y luego se lo pasa a la urna nueva....
De verdad que le estoy dando muchísimas vueltas al tema y no sé aún qué hacer. O me arriesgo y el pez estará más cómodo si va bien la cosa o me aseguro pero el pobre va a pasar un tiempo largo complicaete....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: