QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento raro de mis dos carasius ( VIDEO )
Respuestas: 13    Visitas: 975
#1 Video 
Buenos días!

Hace una semana cambié a mis dos carassius adoptados (auratus y sarasa) de acuario, pasaron de un 35 litros a uno de 70 litros. 

Les añadí unas vallisnerias, un par de anubias, alguna piedra....y la verdad es que están encantados con las mejoras. 
La cosa es que esta mañana he visto que los dos peces (siempre he creído que eran dos hembras) estaban anormalmente excitadas, la sarasa, normalmente más pasiva que la otra, estaba acosando a la auratus muy intensamente. Claramente parece un comportamiento de puesta. 
Adjunto video para que me podáis dar vuestra opinión.... muchas gracias!


PD: Perdón por el audio  Big Grin estaba escuchando la radio, un programa de humor, y se escucha a todo volumen...jijijiji,
#2
Tiene toda la pinta de ritual de cortejo, fíjate si el posible macho tiene en los opérculos unos bultitos blancos que son típicos de la época de celo, esto nos puede aclarar que es macho y que está en celo.
#3
A que temperatura los tienes???
#4
(25-01-2021, 03:50 PM)un atletista escribió: A que temperatura los tienes???

Están dentro de casa, entre 17 y 19 grados. Ahora mismo acabo de ver huevos, o sea que han hecho puesta y se los están comiendo. O eso parece. 
Ninguno de los dos presentan ningún opérculo ....

(25-01-2021, 03:47 PM)mggl escribió: Tiene toda la pinta de ritual de cortejo, fíjate si el posible macho tiene en los opérculos unos bultitos blancos que son típicos de la época de celo, esto nos puede aclarar que es macho y que está en celo.

No veo ningún opérculo... Puede ser que una hembra desove sin ningún macho cerca?


Disculpad la calidad del vídeo, pero en el trozo de musgo se aprecian huevecillos blancos...y en la pared del acuario tambien.
#5
Como los huevos son pegajosos intenta sacarlos,si los quieres eclosionar, suelen comerse la puesta es muy normal,si los quieres ver eclosionar sacarlos si puedes a otro recipiente,con filtro y aireador con el agua de ese acuario eclosionan entre las 48/72 horas según temperatura


¿Que edad les calculas? Un hembra adulta,(creo que no es el caso) puede deshovar hasta 500 huevos
#6
Te pongo el significaco de opérculo según Wikipedia, El opérculo de los peces óseos (Osteichthyes) es una aleta de hueso duro que cubre y protege las branquias. En la mayoría de los peces, el límite posterior del opérculo marca el límite entre la cabeza y el tronco.
Para que te hagas una idea y sepas a lo que me refiero, tu tienes que intentar ver en la parte externa de las branquias del que según tu es el macho unos pequeños abultamientos, si es así, te confirmará que es un macho y estaba en época de celo.
#7
(25-01-2021, 04:10 PM)un atletista escribió: Como los huevos son pegajosos intenta sacarlos,si los quieres eclosionar, suelen comerse la puesta es muy normal,si los quieres ver eclosionar sacarlos si puedes a otro recipiente,con filtro y aireador con el agua de ese acuario eclosionan entre las 48/72 horas según temperatura


¿Que edad les calculas? Un hembra adulta,(creo que no es el caso) puede deshovar hasta 500 huevos

No tengo ni idea de la edad, al auratus lo compraron en mi trabajo en octubre, y cuando nos confinaron por segunda vez nadie se lo quería llevar así que me lo quedé yo. Yo pienso que son jovencillos...
Muchísimas gracias por la pronta respuesta...voy a valorar si realmente los salvo   -good.gif es una opción que no había barajado.
#8
En esta misma Área en "Importantes" tienes mucha información sobre estos maravillosos y bonitos "bichos"
#9
(25-01-2021, 04:35 PM)un atletista escribió: En esta misma Área en "Importantes" tienes mucha información sobre estos maravillosos y bonitos "bichos"

Siii... lo sé, llevo mucho tiempo leyendoos. Pero no encuentro en ningún post si realmente, sin la presencia de un macho es posible que haya desove... pueden estar los huevos sin fecundar...no?
#10
Se necesitan ambos sexos, el macho empuja a la hembra hacia las plantas,los costales,el sustrato etc para que esta suelte los huevos,luego el macho los fertiliza, es raro que una hembra empueje a la otra y que esta suelte los huevos,lo que me extraña es la época en que lo hacen suelen reproducirse a primeros de Primavera o de Verano

Pd.Mira que me jo....roba decir esto pero me veo en la obligación de decírtelo por si no lo sabes, si te decides a tener alevines,ten encuentra que son muy muy difíciles de "colocarl"luego a cualquier compañero de afición, sabes que necesitan muchos litros y muy buena filtración

Un saludo
#11
(25-01-2021, 05:46 PM)un atletista escribió: Pd.Mira que me jo....roba  decir esto pero me veo en la obligación  de decírtelo por si no lo sabes, si te decides a tener alevines,ten encuentra que son muy muy difíciles de "colocarl"luego a cualquier compañero de afición, sabes que necesitan muchos litros y muy buena filtración

Un saludo

Jejejejeje, soy consciente de que si sobrevive algún alevín me lo voy a comer con patatas? así que hasta que no les pueda ofrecer un hogar más amplio, no me plantearé nada más. Como plan de futuro me gustaría vivir en una casa con terreno para poner un estanque...peeroooo por el momento no puede ser. 
Mil gracias por la info y el apoyo?
#12
(25-01-2021, 10:11 PM)BibiGhel escribió:
(25-01-2021, 05:46 PM)un atletista escribió: Pd.Mira que me jo....roba  decir esto pero me veo en la obligación  de decírtelo por si no lo sabes, si te decides a tener alevines,ten encuentra que son muy muy difíciles de "colocarl"luego a cualquier compañero de afición, sabes que necesitan muchos litros y muy buena filtración

Un saludo

Jejejejeje, soy consciente de que si sobrevive algún alevín me lo voy a comer con patatas? así que hasta que no les pueda ofrecer un hogar más amplio, no me plantearé nada más. Como plan de futuro me gustaría vivir en una casa con terreno para poner un estanque...peeroooo por el momento no puede ser. 
Mil gracias por la info y el apoyo?

y yo me dije al ver el tema... " mis dos carasius..." No era bibi que tenía 2 cara... anda pero si es ella!!! -pardon.gif 

Bisitus!!! ( y no dejes que hagan esas cosas muhé, que son muy bebitos!!)
#13 Video 
Pues ya tenemos la confirmación de que era una puesta en toda regla Big Grin 
El vídeo es malillo, pero para hacerse una idea, sirve.
No pude evitar poner el musgo es un vaso con agujeritos dentro del propio tanque con los papis...y hoy han asomado unos 15...igual más. A ver como avança la prole -fisch.gif 

#14
Enhorabuena, a ver si salen adelante y vemos pronto a esos gorditos nadando por aquí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: