¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento raro Betta
Respuestas: 21    Visitas: 1065
#1
Buenas
Mi Betta lleva toda la tarde medio escondido en un tronco y subiendo cada poco a respirar, para volver al mismo sitio y así en bucle. Nunca lo había hecho hasta hoy, normalmente se mueve por todo el acuario.
Le he dado un par de pellets y los ha comido.
Los parámetros están como siempre, no sé si tendrá algo que ver que hoy le di por la mañana artemia congelada, 5 larvas.
Alguna idea de lo que le puede pasar?
Gracias
#2
Tienes algún vídeo? 
Así podemos ver mejor que es lo que le pueda estar pasando.
#3
Hola.

Fíjate si tiene el abdomen hinchado y las escamas levantadas. Puede que tenga un inicio de oclusión intestinal. Este problema es recurrente en los bettas y por eso es necesaria una alimentación variada y no abusar de la dieta seca.
#4
No le veo la panza hinchada, eso sí me parece que tiene como una mancha blanca en la parte posterior, cerca de la cola, no sé si la tenía antes.
Ha cambiado de sitio pero sigue haciendo lo mismo, hoy ni come...
https://youtu.be/SUpujTiyExA
#5
He hecho el cambio de agua semanal y al rato me pareció ver cierta mejoría, ahora mismo ya no está en el fondo, aunque no está muy activo.
No me acordaba pero ayer metí una planta, y como siempre la dejo 15 minutos con unas gotas de lejía y después aclaro, puede ser que no aclarase muy bien y que contaminase el agua?
Me dan ganas de hacer otro cambio de agua. ¿ Cuál es el máximo que me recomendáis teniendo en cuenta que ya he hecho uno del 25%?

El punto blanco era un reflejo creo, solo se ve en el vídeo .
#6
Me atrevo a decir que no hay máximo de agua para cambiar. Si el agua que introduces está a la misma temperatura y parámetros que la que está en el acuario, como si cambias el 100%. Aunque no creo que sea necesario llegar a tanto... cambia un 50% ahora por si quedara algo de lejia y así te quedas más tranquilo
#7
Le he cambiado otro 25% y ya se mueve por todo el acuario, hasta ha comido. No sé lo que pasó, está claro que había algo en el agua que le afectaba. Última vez que desinfecto plantas con lejía  -nosweat.gif
Después le hago otro cambio del 25%,.
Gracias
#8
Lejía se puede usar pero luego hay que aclarar mucho mucho mucho, no será el primero que tiene un gran disgusto por eso  Undecided
Me alegro que esté mejor, haz algún cambio más de agua para acabar de quitar todos los restos que puedan quedar  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Yo, sinceramente, lo dejaría tranquilo. Si el agua está bien y la alimentación es correcta no lo marees más. Unas gotas de lejía en una planta y después aclarada no es nada. Es tan perjudicial dejarlos abandonados como sobre atenderlos. Observa y piensa que no siempre tendrás una solución.  Quizás tenga un mal día y basta! Xd!
#10
Bueno, al final se murió el pobre. Ayer por la mañana...
Estuve pensando y la verdad llevaba unos días un poco más tranquilo de lo normal. No sé si he hecho algo mal o que fue algo inevitable.
Cambio todo el agua antes de meter otro pez ¿ no?
#11
Vaya! que pena... Pues si no estás 100% seguro de cual ha podido ser la causa, no está demás que cambies todo el agua. Tras el cambio espera 2 o 3 días y mide parámetros, si todo está correcto puedes ir a por otro pez.

No sé si tendrá que ver con lo que comentabas de la lejía pero, en caso de que la vuelves a utilizar, aparte de enjuagar muy bien, puedes dejar la planta, madera, piedra, etc unas horitas en agua con prime ( u otro anticloro). Es el método que se usa para regenerar el purigen.
#12
una cosa, la lejía que usabas era apta para la desinfección de bebida?
#13
(11-07-2023, 06:03 PM)flamencobos escribió: una cosa, la lejía que usabas era apta para la desinfección de bebida?

Sí, lejía alimentaria. Además eche la mitad de la dosis, 5 gotas por litro ( yo 2,5 gotas).

(11-07-2023, 05:23 PM)Damaro escribió: Vaya! que pena... Pues si no estás 100% seguro de cual ha podido ser la causa, no está demás que cambies todo el agua. Tras el cambio espera 2 o 3 días y mide parámetros, si todo está correcto puedes ir a por otro pez.

No sé si tendrá que ver con lo que comentabas de la lejía pero, en caso de que la vuelves a utilizar, aparte de enjuagar muy bien, puedes dejar la planta, madera, piedra, etc unas horitas en agua con prime ( u otro anticloro). Es el método que se usa para regenerar el purigen.

Ok, así lo haré. 
Gracias
#14
Sigo dándole vueltas a que pudo haber ocurrido, los parámetros estaban correctos.
Uso agua de osmosis, y tengo cuatro garrafas de 8 litros cada una almacenadas en un armario, para cambios de agua y algún imprevisto, no sé si puede venir de ahí el problema.
He vaciado el tanque y en el filtro he metido la bolsa que tenía con carbón activado por si queda alguna toxina para ayudar. Estaba pensando en tener siempre carbón en el filtro, además no sé si es cosa mía pero veo el agua más cristalina.
¿ Alguna desventaja de tenerlo permanentemente? ¿ Cada cuánto tiempo se cambia?
#15
Creo que la desventaja es que el carbón absorbe el amonio y por tanto las bacterias no tendrían con que alimentarse. Creo que algo asi era jeje a ver si alguien nos alumbraa más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: