QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento extraño de Tylomelania
Respuestas: 5    Visitas: 1156
#1
Hola,
tengo un tylomelania desde hace mes y medio en un 40L con 10 neocaridinas y otros pocos caracoles (cebra, vitina, crías de physa).
Siempre solía correr por la arena medio día, y el otro medio se metía en el musgo, o en alguna cueva.
Desde hace 3 días cuando me levanto por la mañana ha trepado por el cristal, y cuando vuelvo de trabajar sigue arriba, fuera del agua, y ahí aguanta horas y horas, ayer finalmente por la noche volvió a bajar, pero hoy lleva toda la tarde arriba otra vez.
El caso es que no sé si le está pasando algo o si a temporadas hace esto... nada ha cambiado en el acuario, los parámetros siguen idénticos, aquí lo podéis ver, me sorprende esté tanto tiempo TOTALMENTE fuera del agua, está literalmente pegado en el marco superior del acuario.

[Imagen: 20200609-191239.jpg]
#2
A veces salen si hay una mala calidad del agua, poca oxigenación, etc Pero si dices que no notas nada raro en el agua... no sé.
A los míos no los he visto nunca salir así del agua. Los Physa sí, lo hacen a menudo.
¿Los demás habitantes están normal? ¿Sigue haciendo lo mismo?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Ayer como lo bajé a mano se ha enterrado en la arena y hoy apenas se ha movido.

No ha habido ningún cambio en el agua, y los demás habitantes están normales, y creo que son todos bastante más delicados que él, 10 neocaridinas pequeñas (3-4 semanas), 4 recién nacidos de endler puro (entre 5 y 12 días tienen) y unos 5 physa + 5 planorbis de menos de una semana de vida.
También hay un vitina y un cebra que siguen corriendo por el acuario y comiendo normal, calabacín, zanahoria, pepino, lo que les ponga, pero el Tylo tampoco se engancha a la verduras como hacía hasta la semana pasada.

El acuario está plantado, bastante elodea densa, microsorum pteropus, musgo de java, limnobium, etc. los nitratos son directamente 0, así como nitritos y hasta fosfatos.

Respecto a la oxigenación y el movimiento del agua, el filtro está como siempre, no ha habido cambio alguno. Tampoco hay nada de biofilm.

La verdad, no sé qué le puede pasar.
#4
Se me ocurren dos cosas pero no se, es raro, por intentar ver qué puede pasar.

¿Seguro que es un Tylomelania? Sólo veo un trozo de concha y no veo bien las marcas y no será la primera vez que nos venden un caracol diciendo que es un tylo y luego es de alguna otra especie de su familia.

Y por otro lado, ¿qué come? si se pega un atracón, luego se queda quieto haciendo la digestión hasta varios días enterrados . ¿Tienes algún otro tipo de caracol que también se entierre?
#5
Es este

Tras 2 días y medio de alpinismo ahora ha vuelto a su rutina habitual, por la mañana mordisquea los cocos y las plantas, por la tarde se mete debajo del musgo de java, o se entierra, y por la noche a correr por todo el acuario.

No sé qué le pasó la verdad, si fue normal o no. Sigue comiendo verdura, le pongo algo diferente cada 2 días, sobre todo calabacín, pepino y zanahoria. A veces lechuga, pero no le va mucho. Tengo pendiente comprar guisantes.
Ah, también ha llegado a comerse algún stick de las gambas.
#6
Pero si ya le conocía -laughbounce2.gif

Pues nos quedamos con la duda. La verdad, ni idea de porqué se quedaba en secano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: