QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento de mis Caridinia japonica
Respuestas: 11    Visitas: 1834
#1
Hola,

tengo un nanoacuario de 10 litros con un betta y un caracol cebolla. Nos apetecía algo más y metimos 2 caridinias japónicas (siempre asesorados sobre lo que podíamos y no podíamos meter en una tienda especializada y de buena reputación). El caso es que las dos japónicas llevan con nosotros como una semana. Los primeros días las veíamos, pero ahora casi nunca. Suponemos que deben esconderse entre las rocas o plantitas que tenemos puestas. En alguna ocasión hemos visto al betta dándoles caña.

Mi pregunta es.... ¿hemos hecho mal y las pobres están acojon....y escondidas?
¿es que tienen un comportamiento nocturno? ¿es que son muy tímidas?

Les echamos alimento para gambas, un o dos pellets diarios para cada una (y no todos los días) y cuando llegamos de trabajar ya no están... por lo que asumimos que se lo zampan.

Saludos
#2
Ya te digo que estan acojonadillas...el Betta es un cazador que se alimenta entro otras cosas de...gambas...en el comunitario que tengo llegue a contar mas de 60 gambas hasta que por capricho meti un betta ya que nunca habia tenido, la poblacion se estabilizo y el betta a las grandes las deja mas o menos, pero siempre lo ves rebuscando alevines...necesitaras muchas plantas para dar escondite pero me temo que en 10 litros ya no estaran...
#3
hemos visto al betta dándoles caña.
hemos hecho mal y las pobres están acojon....y escondidas.
Tu misma te has respondido!!
la comida desaparecerá,por la noche........cuando el luchador de Siam esta dormidoooooo....
-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!!
#4
yo te diria, con un beta?, poco las va a ver....
#5
Quizás sea por el tamaño del acuario.Yo tengo 8 japónicas con un betta pero en 200 litros y se pasan tanto las gambas por delante del betta como al revés y ni se miran.
También he de decir que las gambas estuvieron antes que el betta ,no se si esto influye en algo.
#6
Las japónicas son lo mismo que las amano? Es que con lo rápidas que son las muy capullinas me asombra que un beta pueda darles alcance, aunque igual en 10l le es más fácil.
#7
Que yo sepa, multidentata, japonica y amano es lo mismo.
#8
(21-04-2016, 08:42 PM)inasvi escribió: Que yo sepa, multidentata, japonica y amano es lo mismo.

Gracias Inasvi -good.gif
#9
Hola,

si que son rápida sí.. pero desde hace unos días están invisibles las tías. La otra noche, de madrugada, me levanté y me acerqué a mirar el acuario con la linterna del móvil y las pillé por ahí de paseo...El caso es que están acojonadicas las pobres con el peazo betta. Por eso no salen.
#10
Con los betas depende también del carácter que tenga cada uno,

Recuerdo una compañera a la que las japónicas le atacaban al beta por la noche y le tenían la cola y las aletas medio comidas.
#11
cuidado con eso, yo comparti una historia sobre un beta y unas japonicas

aquí te la dejo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-His...etta-ciego

-good.gif
#12
Ostris -unsure.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: