QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento de Platy
Respuestas: 12    Visitas: 5687
#1
Buenas, pues eso, mi macho platy tiene un comportamiento muy raro. Mientras la hembra no hace nada más que nadar por el acuario y cuándo me ve sube para que le de de comer, el macho cuándo me ve se asusta y se esconde, es más, solo sale de su escondite para comer. Alguna vez sale para nadar por el acuario pero muy poco. No veo que este enfermo ni nada porque cuando me ve sale disparado hacía su escondite pero no sé, se pasa todo el tiempo tumbado dentro del escondite (una cueva que puse en el acuario). ¿Alguien me podría decir porque se comporta de esta manera? ¿Es algún síntoma de alguna enfermedad?
#2
Acabo de meter mis alevines de platy al acuario ya que antes lo tenía metidos en la paridera. Miden como 1cm y tienen 4 semanas. Los padres no hacen más que perseguirlos para comérselos pero de momento no han podido. Es demasiado pronto o ya pueden eatar preparados para meterlos ahí?
#3
Hola compi , tuve una hembra de platys que le pasaba lo mismo , estaba como asustada yo pense que seria por un parto complicado pero corte la luz del acuario durante tres dias y poco a poco fue pasandosela los males que no se que han podido ser -pardon.gif , ya esta bien .

Mira si cuando se apagan las luces , nada mas tranquilo por el acuario y pruebas esto que te digo , si tienes plantas naturales , no te preocupes que la luz del dia que las entre es mas que suficiente para no morir durante estos dias sin luz .



Lo de los alevines , es normal que los persigan pero si tienes plantas se esconderan y sera dificil que los pillen .
#4
Pues tengo bastantes plantas naturales y flotantes. Espero que no se los coman y en una semana metere nuevas especies, eso si, todos oviviparos. Ahora una duda, estoy pensando en criar peces en mi acuario (no para venderlos) pero si para poder intercambiarlos. He leido que se necesitan dos acuarios, uno para las crias y otro para los padres, pero teniendolos todos en un acuario puedo hacer que mis crias salgan grandes y bonitas o al quedarse preñadas y eso se me quedan canijas?
#5
Yo crio en solo acuario y de momento bien

Yo crio en solo acuario y de momento bien

Yo crio en solo acuario y de momento bien

Yo crio en solo acuario y de momento bien
#6
AarónRuiz ¿como van esos Platys? ¿Sobrevivieron?
#7
Buenas lentejo, pues de momento van bien. Hay 9 uno murió no se de que pero me lo encontré muerto. Los otros si que están por el acuario y creciendo por horas. Se le ven muy grandes ya. Ahora quiero meter mollys, espero que no se los coman. Ya subire unas fotos para que los veais.
#8
Cuanto me alegro Smile
Si sube alguna fotillo cuando puedas y asi vemos a esos alevines
#9
Hola Aarón,
el comportamiento es algo normal, es un tanto nervioso y hace tenga esa manía de esconderse, no hay que verlo como una enfermedad no te preocupes.

Tu idea es magnifica de meter solo ovoviparos, una pregunta importante, cuantos litros tiene tu acuario?, comentas está muy plantado, perfecto.

Los platys tienden a comerse sus crias, aun que puede haber diversos comportamientos, yo acabo de meter unos platys salvajes a mi comunitario que está lleno de alevines y al parecer todo va bien, sería cuestión de otro par de camadas para que dejen de perseguir alevines, aun que no es regla.

No dejes de comentar la evolución de tu acuario, este es un ejemplo perfecto para exponer un comunitario de ovoviparos y por lo tanto tiene todas las probabilidades de evolucionar.

Un saludo
Krls
#10
Aquí os dejo unas foticos

Otra de los pequeñines

Y otra más de los enanos

En total he contado sobre 6 o 7 de los 9 que tenía. No se so es porque se los habrán comido o por el filtro o porque me resulta dificil contarlos jaja pero la verdad es que pasan por al lado y ya no van detrás de ellos ni nada.

Una foto de como llevo el acuario.

Hace unos meses así tenía el acuario (antes de entrar en el foro). Espero que os guste el cambio de como lo tenía en esta foto a la de ahora en la foto que he puesto antes.

Mi acuario es de 89 L. En el tengo ahora mismo 4 platys (dos machos y dos hembras)
4 mollys negros (1 macho y 3 hembras) 1 plata (hembra)
2 xiphos (1 macho y una hembra)
Más los 7 u 8 alevines de platy.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#11
Me encanta, yo lo único intentaría plantarlo un poco mas, yo por ejemplo que estoy empezando he comprado diferente poda y lo que quiero es poblarlo mas de vegetación con mis podas.

y yo estoy como tu, me quiero dedicar en un principio solo o a un tipo, ahora meti hace 3 días 3 platys, dos hembras y un macho. Espero que se reproduzcan Big Grin
#12
Me quito el sombrero!

Gran acuario, eres el ejemplo que siempre soñé jajajaja!!...fuera de broma, tu acuario es equilibrado, bien presentado, con idea, buenos planes. Te felicito sinceramente.

Solo aclararte una cosa, quizá no lo sabes, los xiphos y los platys hibridan, si no es problema para ti o no quieres hibriden puedes sacar unos y meter...dejemonos de cosas clásicas, que metieras unos limia melanogaster, unos godeidos u otro vivíparo u ovoviparo sería suculento, si quieres algo de lo que te sugiero yo te ayudo a conseguir peces que comúnmente no se encuentran en comercios o fácilmente, yo tengo varios contactos.

Un abrazo
Krls

PD te doy un punto en reputación -good.gif
#13
Muchas gracias por el punto en reputación. Respeto al acuario lleva una semana plantado, muchas de las plantas aún ni han raizado, en un mes subiré unas fotos del acuario para ver si se ha notado mejoría. Con los de los platys y xiphos no me hace mucha gracia la verdad que se mezclen. Espero que esto no ocurra. Desconozco los peces que me has dicho, voy a mirarlos e informarme un poco más sobre ellos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: