QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento corydoras
Respuestas: 17    Visitas: 1550
#16
Buenas noches, has hecho una buena piscina de arena, tus corys van a disfrutar con esta granulometría tan fina. Si echas su comida en esta arena, les será más fácil para alimentarse ya que van filtrando la arena para encontrar el alimento y la tiran muy rápidamente por las agallas realizando así una limpieza preventiva y de eliminación de ciertos parásitos que se alojan allí.

Gracias por compartir con nosotr@s!! Smile
#17
Muy buenas ideas, me parece que voy a copiar la idea de la "piscina de arena" para mis corys paleatus ?
#18
(11-03-2021, 01:28 AM)chanti escribió: Buenas noches, has hecho una buena piscina de arena, tus corys van a disfrutar con esta granulometría tan fina. Si echas su comida en esta arena, les será más fácil para alimentarse ya que van filtrando la arena para encontrar el alimento y la tiran muy rápidamente por las agallas realizando así una limpieza preventiva y de eliminación de ciertos parásitos que se alojan allí.

Gracias por compartir con nosotr@s!!  Smile

¡¡¡Sí!!! las he visto hacerlo! a veces meten la cabeza entera en la arena! El primer día ni se acercaban, pensé que había hecho una tontería y que mis corys eran más de montaña que de playa Big Grin , pero en cuanto la han probado...les ha encantado! Eso sí, compré una bolsa de 1kg y veo que voy a tener que comprar más porque no veais cómo escarban. Lo que me ha sorprendido muchísimo es que al caracol también le gusta pasearse por la arena. Yo que pensaba que le resultaría desagradable y complicado...pero de vez en cuando, se pega buenos paseos.
Gracias a vosotros por dar ideas!

(11-03-2021, 01:43 AM)kolazu escribió: Muy buenas ideas,  me parece que voy a copiar la idea de la "piscina de arena" para mis corys paleatus  ?

Hola kolazu!
Pues si tienes como yo una grava no demasiado buena para ellas, creo que es muy buena idea y no demasiado dificil.
Para echar la arena (después de limpiarla bien, claro) me las apañé con el truco que leí aquí en el foro de utilizar un embudo con un tubo, pero, como no tenía ningún tubo, a mi hijo pequeño se le ocurrió dejarme unas piezas de un recorrido de canicas de esos para que construyan los niños y no veas qué buena idea! es un tubo rígido y ancho y lo puedes hacer tan alto como quieras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: