QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidades
Respuestas: 8    Visitas: 4354
#1
Intento explicar un poco a lo que me refiero con esto jeje.
Sería una tabla o algo que nos dijera o por lo menos se aproximara a que peces son compatibles entre sí en nuestro acuario, ya que algunas especies se llevan peor con unas que con otras, porque aparentemente pueden ser muy bonitos, pero a la hora de meterlos al acuario habría que ver si son compatibles entre ellos y no nada mas meterle se nos maten entre si jeje.
Algo que nos diga: " Esta especie es compatible con esta" , " esta otra puede ser compatible pero segun edad o litros ", " estas son totalmente compatibles entre sí"...
No se si me explicado bien? -nosweat.gif
#2
Ya existen unas cuantas si quieres, busca en google tabla compatibilidad peces.
Te saldrán varias.
Creo que es lo que buscas.
#3
Hombre puede ser una idea interesante a desarrollar, no es muy complicado y podría ayudar a la gente.





1 saludo
#4
E buscado por Sr. Google y e encontrado esto:
[Imagen: v2tcf26.gif]
Creo que podría valer, lo único que no se si están toadas las especies o falta alguna, aunque estaría mejor hacer alguna la cual se pudiera ir modificando o algo, que opináis?
#5
La verdad es que suena interesante y creo que se podría hacer algunas por biotopos y algunas con especies de distintas regiones... El problema que veo es que hay miles de especies de peces (por ahora más de 30.000, de las cuales una cantidad muy considerable son de ríos y se mantienen en acuarios), por lo que sería muy complicado hacer una, a no ser que elijamos aquellas especies más corrientes y que más se ven en tiendas, algo que si es más llevadero y factible jejejeSmile

saludos y a ver qué opinan el resto!!!Wink
#6
(03-06-2013, 07:07 PM)Oscarium escribió: La verdad es que suena interesante y creo que se podría hacer algunas por biotopos y algunas con especies de distintas regiones... El problema que veo es que hay miles de especies de peces (por ahora más de 30.000, de las cuales una cantidad muy considerable son de ríos y se mantienen en acuarios), por lo que sería muy complicado hacer una, a no ser que elijamos aquellas especies más corrientes y que más se ven en tiendas, algo que si es más llevadero y factible jejejeSmile

saludos y a ver qué opinan el resto!!!Wink
Si, estaría muy bien eso, solo con las mas comunes que se venden y luego si eso ir ampliando poco a poco con mas especies, yo creo que estaría bastante bien.
#7
La compatibilidad de especies se mide en comportamiento y aguas... Creo que sería inviable un listado fiable. Si alguien quiere ponerse a ello adelante, tendrá mi apoyo, pero por el gran trabajo que eso conlleva no me puedo comprometer a liderar un proyecto tan ambicioso Big Grin
#8
Hombre, una lista con especies compatibles de las típicas de las tiendas no es complicado.
Se puede hacer por géneros que es más sencillo. -nosweat.gif






1 saludo
#9
También tenemos que ver cuantos litros necesita cada especie y aunque sean compatibles entre sí debemos saber los litros necesarios en nuestro acuario para no tener problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: