QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad melanotaenias con danios y rasboras
Respuestas: 8    Visitas: 1403
#1
Hola a todo el mundo. Voy a remodelar mi 200 litros que hasta ahora lo tenia con un grupito de tetrazonas con mucha planta de bajo requerimiento (microsorum, musgo y cryptocorynes). Quiero meter un grupito de melanotaenias, en principio había pensado en praecox debido al tamaño del acuario descartando otros más grandes. 
La cuestión es que me gustaría acompañarlos de otros peces de tamaño más pequeño para que entren y salgan de entre las plantas dandole un efecto más bonito al conjunto y más vida y color. Había pensado en algún tipo de microrasboras o en danios minúsculos tipo galaxi, pero tengo mis dudas de que acaben siendo la merienda de las melanotaenias.
También me surge la duda de si estos peces son compatibles con unas gambitas que me hagan labores de mantenimiento.
Como lo veis? Algún consejo al respecto?
Gracias -hi.gif
#2
Hola, personalmente no tengo muy claro esos peques qué propones por una sencilla razón, la comida.

Con esas rasboras, suelo darles de comer comida bastante fina para evitar que les cree obstrucción. Básicamente mikrovit y nauplios.

Y gambas, con las amano no habrá problemas.

Me imagino que las praecox les darás granulado, de acuerdo al tamaño de su boca. Aunque veas el granulado que te ponen algunos proveedores con la foto de galaxy, no te fíes, porque aunque les quepa en la boca, lo más seguro que como se zampen un montón van a tener obstrucción y adiós muy buenas.

Lo que he visto que suele funcionar bien, es una combinación de barbos y praecox.
#3
Ok entiendo. Y meter boesemani en ese tamaño? Supuestamente en 200 litros podría mantenerse un grupito no? Y un grupito de 6 o 7 boesemani y otro de 7 u 8 praecox? Seria demasiado?
Gracias
#4
Yo creo que ambos grupos serian demasiado. Tengo 6 boesemani en un 200 litros y parece que están bastante bien. Se han reproducido y todo.
#5
Como te dicen los dos demasiado.

Sobre este tema hay un par de hilos más en el foro.

Yo me cogería los praecox y unos arlequines o barbos cereza o pentazona para cambiar de color.

Tb puedes jugar con los estratos y poner unos hachas arriba, los praecox y corydoras abajo.

Y si quieres añadir otras joyitas, algún pequeño ciclido.

O las praecox algo con escalares y corydoras, etc.

No obstante, si no leí mal, hay unas fichas de compatibilidad

Y en este enlace tb se comentó algo del tema

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bu...o-meterles
#6
Ok gracias, dudas resueltas
#7
Hola de nuevo, perdonad pero me surge otra duda. Lo cierto es que cuanto más veo las boesemani más me parecen peces espectaculares. Lo cierto es que soy bastante tikis mikis con el tema del tamaño de los peces y el tamaño de la urna, primero por asegurar el bienestar de los pescaos, y segundo por evitar la sensación visual de agobio que producen peces grandes en urnas no tan grandes. Teniendo en cuenta que mi acuario es de 200 litros de 100x40x50, que tiene un fondo sintético rocoso que le quitara entre 5 y 10 cm de fondo dependiendo de la zona, y de que lo tengo bastante plantado de microsorum y alguna cryptocorine mi pregunta es: Pensais que un grupito de 6 o 7 boesemani estaran agusto sin parecer muy agobiante?
Gracias de nuevo -hi.gif
#8
Yo tengo 6 en un acuario idéntico y están bastante bien. Eso sí, cuando crecen mucho las plantas nadan poco, creo que les agobia. Cuando podo vuelven a nadar tan a gusto. Yo creo que un acuario con 1m de largo están bien. Por supuesto, cuanto más grande mejor.
#9
Gracias, la verdad las praecox tienen a su favor la mayor facilidad para meter un grupo mas numeroso y el menor tamaño, pero es que las boesemani me parecen de un colorido espectacular...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: