QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compartiendo Aplicaciones, recursos y novedades
Respuestas: 23    Visitas: 2569
#1
Hola gente.

Como ya he comentado en algún momento, he estado desconectado al 100% de la afición durante más de 6 años.

Entonces, al volver a caer, muchas cosas han cambiado (a mejor) y han mejorado (automatismos, aplicaciones, etc, etc).

Gracias a un post de un compy (@tirorisico), a una imagen que ha compartido, he descubierto la aplicación Aquarium Note.

Entonces.. dado que no hay quedadas, y yo estoy tan desconectado, que me encantaría estar "al día", conocer cosas e ir aprendiendo de vuestras técnicas, maneras, etc. 

Así que ... si a alguien le apetece compartir, soy todo ojos, oídos, y sobre todo GANAS!!

Gracias!
#2
Pues yo la aplicación que uso es la de aquanotes. Tienes varias calculadoras. Puedes anotar tus mediciones y te lo registra en una gráfica donde puedes ver la evolución de tus mediciones cada una individualmente. Aparte tiene Atlas que esta en construcción.... Muy contento con esta aplicación. 
Y automatismos, tengo para el acuario dos regletas compatibles con Alexa. A la hora de hacer mantenimiento, puedo ir apagando cosas individualmente o con una sola palabra apagar varias cosas a la vez... Bastante cómodo y más cuando tienes las manos ocupadas o mojadas... 
No e aportado mucho pero ahí lo dejo -dance4.gif

Saludos
#3
(12-01-2021, 02:03 AM)javichuteck escribió: (...)

Gracias a un post de un compy (@tirorisico), a una imagen que ha compartido, he descubierto la aplicación Aquarium Note.

(...)

Abrir este hilo me parece una muy buena iniciativa.

Yo también uso Aquarium Notes, me va muy bien para llevar el diario del acuario.

Probé varias y me gustó mucho ésta, principalmente porque no hace falta abrir una cuenta y no compartes tus datos en ningún sitio.

Encuentro a faltar un registro de observaciones, carencia que intento paliar creando actividades puntuales que me permiten guardar anotaciones sobre cambio de alimentación, detección de comportamientos raros... He contactado con el desarrollador y dice que está trabajando en una actualización en la que intentará tener en cuenta sugerencias de usuarios.
#4
He ido a buscar esa app en mi movil (iphone) y no la he encontrado. Yo hace mucho que no uso ninguna. Para los principios de los montajes uso una libreta o incluso el post de aqui pero lo mismo ahora para el nuevo me animo
#5
(12-01-2021, 05:10 PM)Shuizu escribió: He ido a buscar esa app en mi movil (iphone) y no la he encontrado. Yo hace mucho que no uso ninguna. Para los principios de los montajes uso una libreta o incluso el post de aqui pero lo mismo ahora para el nuevo me animo

¿Debe ser que para iPhone no está?


Yo tengo un Excel (Google Sheet) donde registro todo (desde gastos, a test de agua, test de acuario, en el futuro abonados, etc, etc) pero .. no es bonito, no es una App bonita que te ayude a que sea más fácil visualmente.

A ver si me monto algo chulo!
#6
yo los gastos prefiero no regestrarlos.... por si acaso
#7
(12-01-2021, 06:19 PM)Shuizu escribió: yo los gastos prefiero no regestrarlos.... por si acaso

Pues... deberías... si te enseño cómo van los míos... así se si me estoy pasando o ... tengo que empezar a vender cosas de la casa jajajajajaj Tongue Tongue
#8
(12-01-2021, 05:40 PM)javichuteck escribió: Yo tengo un Excel (Google Sheet) donde registro todo (desde gastos, a test de agua, test de acuario, en el futuro abonados, etc, etc) pero .. no es bonito, no es una App bonita que te ayude a que sea más fácil visualmente.

A ver si me monto algo chulo!

Eso mismo tengo yo. No te puedes creer lo que ha evolucionado en 7 años... Tongue ahora mismo incluso me sirve de calculadora para los abonados.

Hace años, 8 o 9, vi una aplicación web para seguimiento de acuarios marinos bastante currada que permitía crear una imagen con las últimas mediciones de tu acuario y que la gente usaba para enlazarla en las firmas de los foros.

Soy poco amigo de Apps, me parecen efímeras.
#9
(13-01-2021, 01:25 AM)RoFran escribió: Eso mismo tengo yo. No te puedes creer lo que ha evolucionado en 7 años... Tongue ahora mismo incluso me sirve de calculadora para los abonados.

Son partes que al final, interesan, tener todo centralizado en un sitio, en 155 pestañas, pero, en la "misma pantalla".
Comodidad VS Bonito.

(13-01-2021, 01:25 AM)RoFran escribió: Hace años, 8 o 9, vi una aplicación web para seguimiento de acuarios marinos bastante currada que permitía crear una imagen con las últimas mediciones de tu acuario y que la gente usaba para enlazarla en las firmas de los foros.

Suena bastante bien.


(13-01-2021, 01:25 AM)RoFran escribió: Soy poco amigo de Apps, me parecen efímeras.


Yo soy del sector. Tanto del desarrollo de Software Online, como el de aplicaciones móviles.

Y he de decir que, las APP, tienen una gran funcionalidad, velocidad y facilidad de uso, pero hasta un límite.

Cuando ya se trata de meter y meter y meter datos... al final, donde esté la comodidad del un ordenador... PERO... de pronto mides un dato del acuario, y si tienes el móvil... pues es más rápido meterlo desde él.

El tema está en "cómo lo usa la gente". Somos de nuestro padre y nuestra madre y .... al final a unos n@s gusta de una manera y a otr@s de otra.

En su día pensé en abrir algún hilo pidiéndoos vuestras necesidades, e intentar montar "algo" (plataforma web trasladable a móvil) e intentar cubrir las necesidades de muchos/todos.

Si algún día me queda tiempo (quizás cuando el acuario esté lanzado y "andando sólo") me plantee el hacer algo para tod@s.
#10
Yo me apoyo en la aplicación de aquacool que es aquanotes y una excel, ultimamente estoy vago y solo utilizo el excel.
#11
Yo desde el inicio empece apuntando todo en una tabla excel y la verdad es que aunque pruebe diferentes aplicaciones, nunca termino de hacerme a ellas y sigo con mi Excel tan contento
#12
Yo tengo instalada en el movil aquanotes y aquarium notes y alguna vez me he motivado y me he puesto a rellenar datos (suelo durar un par de dias). Y mira que para todo lo demas uso Aplicaciones como google calendar, pocket o Trello para mi dia a dia , pero para el acuario lo que realmente uso cuando uso algo es un boli y un pequeño bloc de notas de publicidad

[Imagen: UNJwWtmwAWf3CywLXZfFN82h4jN0dMStDRvq2gES...xBXr-qFnWx]
#13
¿Trello en el acuario? ¿Hacemos Kaizen o Scrum? :p

(13-01-2021, 07:34 PM)RoFran escribió: ¿Trello en el acuario? ¿Hacemos Kaizen o Scrum? Tongue
#14
Trello en mi vida laboral y cotidiana jaja y mas desde que soy padre, no me acuerdo de donde tengo la cabeza....

Molaria un Scrum para las tareas del acuario si jajaja.

En que sector trabajas (solo por curiosidad)
#15
(13-01-2021, 07:34 PM)RoFran escribió: ¿Trello en el acuario? ¿Hacemos Kaizen o Scrum? Tongue


Si hacemos Scrum, usamos Jira (Agile Boards Wink )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: