QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comparativa entre dos filtros externos JBL y EHEIM
Respuestas: 9    Visitas: 2547
#1
Buenas.

Tengo un filtro interno que debo cambiar porque se queda corto. Al final me estoy decantando por irme a uno externo. Las mochilas no me tiran.

Total, que tras leer varios post y ver las marcas me decanto por las conocidas JBL y EHEIM.

Entre ambos y por mi acuario (actualmente es de 54L) con bastantes peces y algunas plantas no se cual de estos dos es mejor. Por estética y flujo me tira el JBL. El Eheim tiene para más litros. JBL pone 40 a 120l y EHEIM 50 a 150l.

Mi duda es si quisiera meterle material filtrante biológico y además químico como por ejemplo purigen, ¿podría en ambos?.

Os pongo los enlaces con sus nombres:

JBL CristalProfi e402 greenline

EHEIM CLASSIC 150

La ficha de mi acuario está aquí con detalle.

Saludos.
#2
En nuestra sección de filtros tienes tu respuesta.
Aquí mismo esta lo que buscas. Pero por lo que veo para ser dos filtros comparables deberias pensar en el JBL 402 contra el Eheim Classic 250 (no el 150 que es mas pequeños). Y como siempre nuestra recomendación es de VOL acuario X 10 por el valor de caudal de la bomba, asi que en tu caso seria de alrededor de 540 litros/hora con lo que cualquiera de los dos vas muy justo, luego el que tenga mayor volumen filtrante. Luego tambien depende de las rutinas que mantengas -pardon.gif
#3
Buenas.

Si vi esa tabla, pero la del foro no la del PDF. He sacado el PDF y tras lo que me has comentado me debo fijar más en el flujo de agua que en volumen que indica el filtro.

Por lo tanto me tendría que ir por encima de los 540 l/h y si me paso da igual. En cuanto al volumen filtrante entiendo que en los EHEIM indica el recipiente y solo en el JBL especifica el compartimento de carga filtrante. Total, que entiendo que el JBL tiene más capacidad en la comparativa.

He resumido mis preseleccionado según esos criterios y la macar:

İmage



De esos me decanto por EHEIM eXperience250 o el JBL CristalProfil e702. La altura no superará el 1,20 metros así que ese factor no vale para determinar en mi caso particular. El resto de parámetro entiendo que son iguales más o menos. Incluso el precio en Amazon Ahora mismo (esto ya se sabe que cambia mucho) tampoco es que sea para decantarse.

En fin, entiendo que con ambos voy sobrado. ¿Verdad?. Para 54l brutos (47l aprox netos) para un novato como yo parece hasta que le estás metiendo un chupón gordo pero se puede decir que tengo poco criterio -pardon.gif.

Así que si me indicáis que con ambos va a ir de lujo, ya sería cuestión personal de cual de los dos. Estética y demás.

¿La limpieza en ambos sería un par de veces al año por lo que he ido leyendo por ahí?. Yo los cambios de agua 30% los hago semanales. Eso es una costumbre adquirida ya.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
#4
Los dos son muy equivalentes, por caudal y por volumen de filtro. Consumo muy parecido (bastante bajo).
Y el tema del caudal es porque la especificación del fabricante la da con el filtro vacío (sin carga filtrante) unos 700 litros/hora, luego con la carga (limpia) puede baja a casi la mitad (350 litros/horas) y luego cuando se ensucian las mangueras y el filtro puede bajar el cauda mas de la mitad segun el caso, por lo que tu filtro puede estar filtrando en algun momento unos 100 litros/hora y era de 700 litros/hora, me entiendes?
Las rutinas, depende de la carga biologica que tengas (cantidad de peces y tipo), de la cantidad de plantas que plantes.
Recomendaciones: cambio semanal de 50% de agua por un agua de similares condiciones (pH, kH y temperatura), la limpieza del filtro dependerá de cuando veas que baja mucho el caudal y SI te diria que una vez al año, limpiar las mangueras tambien.
#5
Muchísimas gracias. Pues decidiré entre esos dos. Respecto al mantenimiento iremos mejorando.

Lo que si puedo hacer ya es subir los cambios al 50% Smile

Mil gracias.
#6
Otra duda. He estado leyendo post y me he quedado con una cuestión. Creo que al final caerá el Eheim eXperience 250.

¿si en el futuro subo a 100 litros el caudal serie insuficiente. Verdad?. A 10l/h sería mínimo 1000 l/h. Ahora bien, si viera el 350 me iría a 1050l/h. No sería demasiado para mí actual acuario?. Aunque le ponga una flauta no sería demasiado?. A ver si me voy a pasar.

También entiendo que este filtro no trae llave o no se la he visto. Habría que comprarla aparte para poder bajarle un poco el caudal y según suciedad ir dándole un poco mas?

Gracias.
#7
hola
yo tengo el 250t y creo que para 100 puede servir bien, aunque yo lo estoy usando en un acuario mas pequeño y se que la bomba no llegaria las 10x que se recomiendan. No es lo mismo un 100l plantado y con pocos peces que uno sobrepoblado.

el caudal de salida es regulable con el conector que trae de serie, no necesitas llaves extra en ese modelo. yo lo he usado con flauta y lilly pipe y en ambos casos tengo que ponerlo a la mitad de caudal de salida ya que si no es excesiva la corriente.
#8
Perfecto. Muchas gracias. Ya creo que lo tengo decidido y voy a por este 250.

Si tengo un 100l con no superpoblarlo le valdría. Pero vamos, eso es a futuro.

Ok a las llaves. Con lo que trae es suficiente. Gracias.
#9
Superpoblar siempre es malo para conseguir un equilibrio.
Pero el Eheim te ira bien, y hasta con un 140 litros -good.gif
Ya te comento que depende de las rutinas que vaya a hacer, lo que sucede es que con el filtro n o se pueden dar muchas vueltas, si toca limpiar, pues hay que limpiar.
Yo por ejemplo tengo 2 filtros y en cada entrada uso el prefiltro de Eheim con esponjas, los filtros ya no me acuerdo desde cuando no los toco, pero todas las semanas estoy quitando y limpiando las esponjas de los prefiltros. Cada uno vamos encontrando nuestras rutinas -pardon.gif

Como te decía tengo un Eheim 350e y un JBL 1502.
Respecto al caudal ... tendrias que irte a una categoria mas alta de Eheim para controlar el caudal (yo en 350e, la tengo, tiene un control electronico de caudal, lo cual lo puyedes variar a gusto) y en el JBL, tiene dos valvulas de salida y entrada que cerrandolas un poco tambien varias el caudal manualmente.
Ciwrtamente que cuando el filtro y todo esta limpio, el caudal aumenta bastante, creando corrientes fuertes en el acuarios, hasta que se ensucia de nuevo en unas semanas -pardon.gif
#10
muy cierto lo que te comenta athos, hay que hacerse con buenas rutinas y el filtro hara su funcion hasta conseguir un buen equilibrio. Siguiendo las pautas que te han dado seguro que la eleccion resulta acertada.

Ya que estamos con el tema del caudal, yo mismo he escuchado que no se puede regular facilmente, ya que lo normal es a base de forzar la bomba y acortarle vida. Bastante tiempo despues de tener el filtro lei el manual completo y descubri lo siguiente:

(23) Consejo: Con la llave de cierre integrada (OUT) se puede regular sin escalonamientos el flujo de salida del agua.
Atención: No debe reducirse en ningún caso la potencia de la bomba por la parte de la absorción (IN).


manual eheim 250 (pagina 50)

en tu opinion, ¿ves seguro usar la llave para reducir el caudal, o crees que la bomba se rompera antes de tiempo?

gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: