QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para ciclidos cebra
Respuestas: 11    Visitas: 2537
#1
Hola a todos, tengo ciclidos cebra o convito en el acuario y una pareja ya confirmada ya que tengo alevines, aunque aun no han salido del coco.
LA cuestión es que me gustaría manteter un macho y dos hembras de convictos y luego otra pareja mas de algun ciclido americano.
Se os ocurre alguni?
Hoy he visto a los ciclidos boca de fuego en una tienda y me han gustado.
#2
Para refrescarnos la memoria, ¿de cuántos litros era el acuario compañero? -huh.gif Yo pienso que si ya tienes una pareja confirmada te quedes con esa pareja y no dejes un ejemplar "suelto", ya que lo más seguro es que acabe martirizado si no tienes muchos litros o escondites, ya que la pareja va a ver dicho ejemplar como un intruso y competencia, al menos, bajo mi punto de vista, dado que estos cíclidos no son de formar jerarquías como los escalares o los discos, son más bien peces solitarios o de formar parejas creo-good.gif

Saludos!!!
#3
Son 100L y está separado en dos zonas con un coco en cada lugar (pensando en tener dos tipos de ciclidos territoriales cada uno en su zona)
#4
A ver qué piensan los compañeros, pero 100 litros los veo muy justo o insuficientes para tener dos especies de cíclidos, de hecho, lo veo justito para la pareja confirmada-good.gif

Saludos!!!
#5
De momento tengo la pareja esta, otros convictos y algunos peces que no tienen nada que ver con los ciclidos pero me los estoy intentando quitar.
Aun así llevo ya mucho tiempo sin bajas y solo hay un pez que le veo con mucho miedo y es un escalar koi que pondré ahora en mercadillo a ver si alguien lo puede adoptar.
#6
En 100 litros yo solo dejaria esa pareja de ciclidos, o si divides el acuario a la mitad poner en el otro lado alguna otra pareja de ciclidos no muy grandes.
Aunque lo mejor es que dejes la pareja sola y les veas criar, son muy territoriales y sobretodo en epoca de cria.
#7
Yo sinceramente dejaba el acuario para ellos-good.gif Tampoco veo buena idea separar el acuario en 2 bajo mi punto de vista y menos si ese acuario está por ejemplo en un salón a la vista de todos donde buscas algo estético-nosweat.gif

Yo si eso me animaría a meter algún siluriforme, quizás un grupito de corydoras (6-8) y algún ancistrus-good.gif

Saludos!!!
#8
El problema es que cuando tenemos una pareja confirmada y que hace puestas, casi cualquier intento de meter otro pez lo verán como un ataque y defenderán su territorio, por lo que te será complicado meter más peces.
Tal vez probaría con Corys o Ancistrus que son peces bastante tontos y no se meten con nadie.








1 saludo
#9
Tengo un grupo de 4 corys albinas y 4 Ancistrus de los cuales solo 1 es adulto, 2 son de unos 4 cm y otro de 2 cm
#10
En ese caso dejaba el acuario tal cual, aumentando las corys a 6-8 ejemplares ya que son especies de cardumen-good.gif

En cuanto a los ancistrus, cuando vayan creciendo a ver qué van saliendo, pero me quedaría con un macho y las hembras que salgan, y si sale más de un macho le buscaría un hogar, ya que son bastante territoriales según tengo entendido-good.gif

Saludos!!!
#11
Ya, eso si lo se, pero de momento no tienen bigote ninguno de los pequeños y al no haber peleas deduzco o que son hembras o que aun no esta sexado.
#12
Ancistrus puedes poner pero mejor ya grandecitos, pero corydoras yo no te aconsejo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: